La introducción de RCS con la aplicación Google Messages trajo funciones de mensajería útiles, como recibos de lectura, a Androide dispositivos, pero no todos querrán tener estos indicadores habilitados. RCS, o Rich Communication Services, es el estándar moderno para mensajería móvil. En muchos sentidos, se puede comparar con iMessage de Apple, ya que brinda a los usuarios la posibilidad de compartir reacciones en tiempo real, medios de mayor resolución y mucho más.
Entre las funciones RCS más básicas (anteriormente denominadas ‘funciones de chat‘) un usuario de Android puede utilizar los recibos de lectura, o la confirmación visual de que el destinatario ha leído el mensaje de una persona. Cuando los usuarios tienen esto activado, significa que sus contactos podrán ver si han leído (o no han leído) un mensaje aún después de recibirlo. La característica es opcional. Para desactivar los recibos de lectura, abra la aplicación Google Messages, toque el ícono de perfil en la parte superior derecha y luego vaya a ‘Configuración de mensajes‘ > ‘Gatos RCS.‘ A partir de ahí, los usuarios verán la opción ‘Enviar recibos de lectura,’ y pueden cambiar el interruptor a la posición de apagado.
Compruebe si los recibos de lectura están habilitados
Si bien pueden ser útiles, los recibos de lectura también pueden ser un punto de tensión, especialmente para aquellos que tienden a tardar mucho tiempo o se olvidan de responder los mensajes después de leerlos. A veces, los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que están habilitados. Para poder utilizar confirmaciones de lectura, los usuarios deben tener activados los chats RCS. Para aquellos que no están seguros de si están usando RCS o no, los usuarios deben ingresar a ‘Configuración de mensajes‘ > ‘gatos RCS‘ usando las instrucciones anteriores, luego busque ‘Activar chats RCS.’ Un interruptor de palanca al lado indicará si está encendido o apagado.
Al activar RCS, varias funciones estarán disponibles además de los recibos de lectura. Los usuarios también tienen la opción de mostrar indicadores de escritura cuando conversan con otros usuarios de RCS y enviar reacciones emoji a mensajes individuales, de manera muy similar a como lo hacen los usuarios de iPhone con iMessage. Es una experiencia mucho más moderna que SMS/MMS y utiliza Wi-Fi a través de datos móviles siempre que sea posible.
El soporte para RCS ha crecido significativamente desde que Google comenzó a impulsarlo en 2019, y los principales operadores, incluidos Verizon, T-Mobile y AT&T, han adoptado el sistema. Si bien los consumidores han esperado durante mucho tiempo un puente entre los usuarios de Android y iMessage para eliminar los problemas de la burbuja azul/verde, el fabricante del iPhone hasta ahora ha descartado la posibilidad de adoptar RCS. Sin embargo, RCS continúa mejorando la experiencia de mensajería en Androide.
Fuente: Google
Source link