En Horizon Forbidden West, los jugadores pueden desbloquear el Igniter durante la misión del quinto piso, Death’s Door, para despejar los destellos de fuego que bloquean su camino.
En Horizonte Prohibido Oeste, los jugadores querrán desbloquear el Encendedor si esperan despejar los bloqueos florales naranjas y rojos que protegen las rutas y los tesoros. Visualmente, los jugadores sabrán que han encontrado una ubicación que requiere el Encendedor cuando vean un arreglo floral distinto que crece en una pared en tonos de rojo y naranja, conocido como Firegleam.
Cuando los jugadores encuentran estos muros por primera vez, si los escanean con su Focus, solo aparecerán como un crecimiento anómalo. Aloy en Horizonte Prohibido Oeste tendrá que encontrar el Encendedor, un artículo de inventario de equipo especial, para prenderles fuego y despejar el camino a seguir. Además, una vez que los jugadores hayan obtenido el Encendedor, el Foco recogerá el bloqueo como un destello de fuego y mostrará su ubicación en el mapa.
Los jugadores podrán desbloquear el Encendedor durante la quinta misión de la historia principal, Puerta de la muerte. Para comenzar esta misión, los jugadores recibirán sus coordenadas de Spire y deberán nadar para alcanzar su objetivo. Mientras están en el agua, los jugadores deben obtener Deepwater Kindle Weed antes de dirigirse al laboratorio de Sylens. Dentro del laboratorio, los jugadores descubrirán muchas máquinas en Horizonte Prohibido Oeste, y necesitarán obtener una bobina de chispa Leaplasher, que pueden adquirir separando la celda de energía de la parte posterior de un Leaplasher enemigo. Durante este punto de la misión, los jugadores no podrán continuar debido a que un Firegleam bloquea su camino.
Horizon Forbidden West: cómo fabricar y usar el encendedor
Los jugadores tendrán la opción de fabricar el encendedor y unirlo a la lanza del campeón. Una vez que se ha diseñado y equipado, los jugadores pueden usar el Igniter en un Firegleam presionando R1. Para completar el resto de la misión, los jugadores deberán abrir la terminal que revelaron al destruir el Firegleam e ingresar el código. 7482. A partir de ahí, los jugadores deberán agarrar y usar su Pullcaster para ingresar a la escotilla interna bloqueada por genes. Luego, los jugadores se encontrarán con una araña enemiga que deben derrotar en Horizonte Prohibido Oeste antes de salir por una puerta submarina y volver a la superficie para encender un Firegleam y finalizar la misión. Además del Encendedor, los jugadores también obtendrán 5500 EXP y 2 puntos de habilidad por completar con éxito esta misión.
Los muros de destellos de fuego suelen tener una sola dirección, por lo que los jugadores pueden acercarse a uno con su encendedor y descubrir que no pueden eliminar el obstáculo floral. Cuando los jugadores descubren un destello de fuego que no se enciende, deben encontrar una forma de acercarse a él desde el otro lado y prenderle fuego. Esto será especialmente importante al resolver el rompecabezas en Relic Ruins, que los jugadores no podrán resolver hasta que hayan desbloqueado el Encendedor. Cabe destacar que los jugadores deben usar el Igniter con precaución porque si se paran demasiado cerca del Firegleam en llamas, pueden sufrir daños al intentar encontrar las rutas o un trofeo en Horizonte Prohibido Oeste protege. Además, los bloqueos Firegleam están presentes debajo del agua, pero el Igniter funcionará exactamente de la misma manera que cuando está en tierra.
Horizonte Prohibido Oeste está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.