Tras su expansión a iOS a principios de este año, VPN de Google One ahora está disponible en computadoras Mac y Windows. Google lanzó por primera vez su servicio VPN en Android a finales de 2020 como parte de su plan de suscripción Google One que proporciona almacenamiento adicional en la nube en Google Drive, junto con soporte ampliado y otras ventajas. Con la expansión a iOS, Windows y Mac, el servicio ahora está disponible en las principales plataformas móviles y de escritorio.
Google One es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en todo el mundo junto con iCloud, OneDrive, Dropbox, IDrive, Box, etc. Sin embargo, a diferencia de las otras opciones, Google One ofrece más que solo almacenamiento en la nube. Viene con Fotos, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, denominados colectivamente Google Workspace, que permiten a los usuarios crear, editar, almacenar, ver y sincronizar archivos entre plataformas. Las suscripciones comienzan en $1,99 por mes o $19,99 por año para el plan Básico que ofrece 100 GB de almacenamiento adicional en la nube. El plan Estándar cuesta $2,99 por mes o $19,99 por año y ofrece 200 GB de almacenamiento adicional, mientras que los planes Premium comienzan en $9,99 por mes o $99,99 anualmente por 2 TB de almacenamiento.
Para usar Google One VPN en una computadora Mac o Windows, inicie sesión en la cuenta de Google One en un navegador y haga clic en ‘Beneficios‘ pestaña a la izquierda. Ahora seleccione ‘VPN para múltiples dispositivos‘ y presiona el ‘Descargar‘ para acceder a la opción de descarga. Finalmente, seleccione el archivo VPNbyGoogleOneSetup.exe en Windows o VPNbyGoogleOne.dmg en Mac para descargar e instalar la aplicación. Tenga en cuenta que la aplicación aún está en proceso de implementación, por lo que es posible que aún tarde algunos días en estar disponible para todos los usuarios elegibles.
Solo disponible con planes seleccionados
Google One VPN solo está disponible para usuarios suscritos al plan Premium de 2 TB y superior. Actualmente está disponible en 22 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Australia, Irlanda, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza y Taiwán. Al igual que el resto del servicio Google One, la VPN se puede compartir con hasta cinco usuarios más, incluidos amigos y familiares.
Vale la pena señalar que, a diferencia de la mayoría de los servicios VPN que permiten a los usuarios elegir servidores en varios países para eludir las restricciones geográficas impuestas por varias aplicaciones, sitios web y servicios en línea, Google One solo asigna a los usuarios una dirección IP del país desde el que se conectan. Así que mientras VPN de Google One no es tan útil como los servicios VPN independientes como Nord, Express o CyberGhost, aún ofrece la seguridad y el cifrado necesarios para mantener las sesiones de navegación de los usuarios a salvo de seguimiento y posibles escuchas.
Fuente: Google
