Le pasa a todo el mundo. Te estás preparando para un largo vuelo o viaje en automóvil. Cuando vas a descargar videos para verlos más tarde, te topas con una de las realidades más frustrantes de Internet: no hay un botón de descarga en YouTube.
De acuerdo con el acuerdo de Términos de Servicio de YouTube, parece que realmente no puedes descargar videos fuera de los servicios que brinda la compañía:
"Usted acepta no acceder al Contenido a través de ninguna tecnología o medios que no sean las páginas de reproducción de video del Servicio, el Reproductor Embebible u otros medios explícitamente autorizados que YouTube pueda designar".
Eso significa tu probablemente No debería arriesgarse a descargar contenido a menos que se suscriba a YouTube Premium, que cuesta $ 12 por mes.
⚠️Apoye a los creadores de YouTube siempre que sea posible y solo use videos descargados de uso personal y sin conexión. Recuerde: ¡las vistas equivalen a dinero para todos sus creadores favoritos de YouTube!
¿Por qué es tan importante? Bueno, desde la perspectiva de YouTube, es una pérdida cuando descargas contenido, porque entonces no estás consumiendo los anuncios que la plataforma de otro modo te serviría. Desde la perspectiva del creador de contenido, es frustrante dedicar mucho tiempo y creatividad a un proyecto solo para que su trabajo sea más o menos robado.
Sin embargo, el hecho de que a YouTube no le guste cuando descargas videos no necesariamente lo hace ilegal. Entonces, ¿cuál es el trato?
Términos de servicio Law Ley de EE. UU.
Hay dos lados de este dilema: los propios términos de servicio de YouTube, que hacen que sea casi imposible descargar un video sin pagar un servicio premium, y la ley de derechos de autor de los Estados Unidos, que es un poco más matizada.
En los términos de servicio de YouTube, por ejemplo, la compañía señala que se supone que los usuarios no deben descargar ningún contenido alojado en el sitio a menos que se muestre un enlace de "descarga" designado. Esa es básicamente una forma elegante de decir que no puedes descargar videos a menos que te suscribas a YouTube Premium. Esto se debe a que el servicio no remunerado basado en anuncios no tiene una opción de descarga de videos, pero los suscriptores Premium sí tienen la opción en línea y en la aplicación nativa.
Pero, ¿es realmente ilegal romper los términos de servicio de una empresa? De acuerdo con la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco centrada en los derechos digitales, eso sería un gran y gordo resonante. no La fundación citó una demanda de 2008 entre Facebook y Power Ventures, una compañía que anteriormente operaba el dominio power.com y lo usó para alojar un sitio web que ayudó a los usuarios a agregar datos sobre sí mismos desde sus sitios de redes sociales. El objetivo era crear una ventanilla única para todas las redes sociales y redes sociales. Y ahí es donde se puso difícil: la compañía tenía la intención total de permitir a los usuarios acceder a sus datos de Facebook a través de power.com.
Facebook afirmó que Power estaba accediendo al servicio de Facebook "sin permiso". Sin embargo, el tribunal consideró que esa posición era peligrosa: sería un escándalo establecer un precedente que básicamente diga que las compañías pueden demandarlo por conducta criminal si usted rompe sus términos de servicio. Sin embargo, el tribunal dijo que las empresas pueden ser responsables si eluden las barreras tecnológicas impuestas por un sitio web. Por lo tanto, es un área un poco gris, ya sea que se aplique o no a la regla de YouTube de que los usuarios no descargarán contenido a menos que exista una opción nativa para hacerlo.
¿Qué significa "uso justo"?
Si bien la ley de YouTube Land no es la ley de los EE. UU., Sin embargo, debe actuar con cuidado cuando se trata de una posible infracción de derechos de autor. La forma más fácil de descargar contenido de YouTube es copiar una URL de video y pegarla en un convertidor de YouTube a Mp3 o MP4. Estas herramientas están basadas en la web o están disponibles para su descarga y, en general, son gratuitas. Es bastante seguro descargar videos a su computadora para uso personal a través de un convertidor porque es muy poco probable que alguien lo sepa, incluso si el video tiene derechos de autor.
Solo un problema: la industria discográfica no está de acuerdo con que lo haga y ha tomado medidas contra uno de los sitios de conversión más grandes, YouTube-mp3.org. En 2017, un tribunal falló del lado de los sellos discográficos, incluidos UMG, Sony Music y Warner Bros, y cerró YouTube-mp3.org. El argumento era que estos convertidores son una de las formas más populares de piratear música. La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos incluso llamó a YouTube-mp3.org "el sitio más grande del mundo dedicado a ofrecer música ilegalmente" en streaming ".
En teoría, sería difícil demandar a una persona por usar uno de estos convertidores, y todavía hay un montón de sitios activos que aún funcionan, pero para ser doblemente seguro, es una buena idea verificar si el contenido es la descarga está protegida por la doctrina del "uso justo", que básicamente dice que está bien usar una cantidad limitada de contenido protegido por derechos de autor sin consultar primero con el creador. Esto se debe a que no es ilegal cambiar el formato de un contenido sin derechos de autor.
Según Stanford, el uso justo significa que está copiando material con derechos de autor con un propósito "limitado y 'transformador', como comentar, criticar o parodiar un trabajo con derechos de autor".
Cómo convertir videos