Android puede garantizar la privacidad al bloquear la cámara y el micrófono en todas las aplicaciones, y permite activar y desactivar el acceso con unos pocos toques.
Androide facilita la desactivación de la cámara y el micrófono en un teléfono inteligente sin recurrir a bloquear físicamente o excavar en los componentes electrónicos del dispositivo. Dado que este cambio se realiza en el software, es fácil de revertir y bastante conveniente. Ya sea que le preocupe que una aplicación en particular invada la privacidad o que desee tomar precauciones adicionales al tratar asuntos personales y discutir secretos comerciales, un teléfono Android puede bloquear temporalmente cualquiera o todas las aplicaciones para que no puedan ver o escuchar.
Android proporciona una increíble cantidad de control sobre varios permisos permitidos para cada aplicación. Es posible controlar si cada aplicación puede acceder a la ubicación del usuario, listas de contactos, mensajes de texto, registros de llamadas, signos vitales si usa un reloj inteligente, dispositivos Bluetooth cercanos, almacenamiento y mucho más. Naturalmente, para algunos de estos, las aplicaciones de Android le preguntan al usuario en el momento en que la aplicación solicita acceso si lo permite una vez, siempre, nunca o solo mientras usa la aplicación. Es un buen sistema y funciona bien para el control individual.
Entre los permisos más importantes otorgados a una aplicación se encuentran la cámara y el micrófono, que potencialmente brindan acceso inmediato para ver al usuario con la cámara frontal, el lugar y las personas cercanas con la cámara trasera, y escuchar lo que se dice, así como sonidos ambientales con el micrófono. Este es el escenario que se presenta en los thrillers de espías y, si bien esto puede sonar demasiado dramático, en realidad puede suceder. La buena noticia es que Android tiene una forma de anular fácilmente las aplicaciones que podrían estar sobrepasando los límites y usando la cámara y el micrófono de manera inapropiada. Los controles están en la aplicación Configuración en la Intimidad sección. los Acceso a la cámara y Acceso al micrófono Los interruptores están cerca de la parte superior y solo un toque los desactivará. Por supuesto, la necesidad de una mayor protección no requiere desarrolladores maliciosos, ya que la relativa facilidad de transmitir accidentalmente a las redes sociales es otra buena razón para desactivar el acceso durante los momentos privados.
Permisos de aplicaciones de Android
Cuando se bloquea el acceso para una aplicación que lo requiere, la aplicación puede solicitar acceso al usuario nuevamente cuando se necesite ese sensor o datos. Por ejemplo, después de deshabilitar la cámara o el micrófono, la aplicación de la cámara integrada no puede grabar video, ya que se espera que se usen ambos. La aplicación solicitará acceso a la cámara cuando se abra, ya que se inicia en el modo de fotografía. Si se deniega el acceso, el visor permanecerá negro. Si está permitido, el Acceso a la cámara alternar se volverá a activar en la configuración de privacidad para todas las aplicaciones a las que anteriormente tenían acceso. Al cambiar al modo de video, la aplicación de la cámara también solicitará acceso al micrófono.
Android permite un control más preciso del acceso a la cámara y al micrófono y se deniega cualquier aplicación en particular si eso es lo que se desea. En la configuración de privacidad, tocando administrador de permisos revela cuántas aplicaciones tienen acceso actualmente. tocando Cámara o Micrófono, entonces cualquier aplicación facilita cambiar su uso a Permitir solo mientras se usa la aplicación, Pregunta cuando quieraso no permitas. A pesar de tantas formas de proteger la privacidad en Android, el malware a veces puede romper las reglas y acceder a datos y sensores. Por lo tanto, para el máximo secreto, simplemente girando el Androide Apagar el teléfono o dejarlo fuera del alcance visual y vocal puede ser una buena idea.
Fuente: Google