Cómo deshacerse de las chaquetas amarillas dentro de su hogar es una cuestión de elección, y hay varias formas de hacerlo. Las chaquetas amarillas generalmente ingresan a través de algún agujero en su ático o sótano. Sin embargo, debe asegurarse de que sean avispas amarillas, en lugar de abejas y avispas, que atacan su hogar.
Esto es importante porque se utilizan diferentes trampas y productos químicos para desterrarlos que no serán efectivos en otros insectos. En segundo lugar, si tiene muchos insectos que pican en su hogar y no puede determinar cuáles son, es mejor buscar ayuda profesional. A continuación, puede encontrar varios enfoques para deshacerse de las chaquetas amarillas entre las que puede elegir.
1. Ayuda profesional
Este enfoque es preferible porque los exterminadores están capacitados para identificar el insecto que pica y ofrecer la mejor solución. A veces, se recomienda repetir el procedimiento para asegurarse de que las avispas amarillas desaparezcan para siempre. También se asegurarán de que los insectos que pican no aniden cerca, deshaciéndose de sus colonias.
Lo peor de las avispas chaqueta amarilla es que son chismosas: si uno encuentra algo interesante o dulce para explorar, traerá de vuelta a toda la población, especialmente si su nido está cerca. Si ya probó métodos alternativos sin éxito, tal vez sea el momento de buscar ayuda profesional. El único inconveniente aquí es el precio, que es más alto que el de todos los demás métodos, pero la efectividad está garantizada.
2. Usando trampas para abejas
De hecho, las trampas para abejas son las más adecuadas para atrapar avispas y avispas. No son demasiado grandes y pueden colocarse en cualquier lugar del ático o incluso en el techo si es necesario. Contienen un líquido dulce o azucarado para atraer a las avispas chaqueta amarilla y atraparlas hasta que se ahogan en la trampa. Es mejor usarlos al aire libre en lugar de en su ático o en su casa porque las avispas amarillas pueden regresar pronto con una colonia entera. Esto es bastante desagradable, especialmente si es alérgico o tiene niños pequeños.
3. Usa repelentes
Puede usar repelentes, especialmente con niños o adultos alérgicos. Sin embargo, no están destinados a un uso permanente y si las avispas amarillas anidan cerca, no resolverán el problema.
4. Utilice productos químicos
Hay muchos productos químicos en el mercado que ayudan a eliminar las chaquetas amarillas de su ático. Algunos de ellos son orgánicos e inofensivos para las mascotas y la naturaleza si eliges ser ecológico. Sin embargo, la mayoría de los productos químicos deben usarse con precaución, especialmente los venenosos.
5. Consideraciones adicionales
Las picaduras múltiples de la chaqueta amarilla son peligrosas para los niños pequeños e incluso para los adultos no alérgicos: grandes cantidades de veneno en la sangre pueden causar reacciones alérgicas. Tenga cuidado si nota incluso una sola chaqueta amarilla en su ático o en su casa. Pronto pueden multiplicarse y se deben tomar precauciones de inmediato. Debe evitar las molestas chaquetas amarillas porque pueden volverse agresivas. Si mantienes la calma, más bien te ignorarán y evitarás enfrentamientos desagradables o incluso peligrosos con ellos.