Las hormigas pueden ser difíciles de erradicar, ya que se deslizan por pequeñas grietas en su hogar en busca de pequeños derrames o restos de comida. Incluso pueden vivir en lugares de difícil acceso, como los desagües de la cocina, donde se arrastran por las tuberías en busca de comida y calor. Afortunadamente, las infestaciones de hormigas, incluso en los desagües, se pueden solucionar siguiendo algunos pasos.
Paso 1: uso de un asesino de hormigas
Antes de comenzar, deberá seleccionar un asesino de hormigas apropiado que pueda usar por el desagüe. Si bien puede tener la tentación de usar asesinos químicos como solución rápida, estos químicos pueden contaminar el agua y son difíciles de filtrar. En su lugar, utilice uno de los siguientes métodos naturales.
Vinagre y bicarbonato de sodio
Vierta bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero. Luego, sígalo con partes iguales de vinagre. Debido a que el vinagre es ácido por naturaleza, es posible que desee abrir las ventanas para ventilar cuando complete este paso. Esta mezcla provocará una reacción de burbujeo que debería matar a las hormigas en el drenaje. Luego, arroje las hormigas muertas por el desagüe y elimine los restos de bicarbonato de sodio con agua caliente.
Agua y jabón para platos
En una botella con atomizador, haga una mezcla de partes iguales de jabón para platos y agua, y rocíela sobre las hormigas. Esta mezcla debería matar a las hormigas rápidamente. Puede guardar esta botella de spray en su cocina para cualquier hormiga errante que encuentre en el futuro.
Agua hirviendo
Este método para matar hormigas no requiere más que agua y una tetera. Haga una tetera con agua hirviendo para verter por el desagüe y matar las plagas. Tenga cuidado al trabajar con el agua caliente para evitar quemarse en el proceso.
Asesinos químicos
Los métodos naturales para matar hormigas como los anteriores deberían funcionar. Si no es así, consulte con un servicio de plagas profesional antes de usar cualquier tipo de eliminador de insectos químico cerca del desagüe de su cocina.
Nunca use ninguno de los métodos naturales y un método químico juntos. Además, no prepare ningún alimento hasta que haya limpiado completamente cualquier producto químico en el área objetivo.
Paso 2: Prevención de futuras infestaciones
Aunque rociar las líneas de hormigas individuales en su hogar las matará, debe mantener su cocina limpia y sellada para evitar que regresen.
Eliminar las fuentes de alimentos
Selle o mueva cualquier fuente de alimento que pueda atraer a las hormigas. Preste especial atención a los alimentos azucarados, como el jarabe o el jugo. Además, limpie cualquier derrame cerca del desagüe o alrededor del mostrador de su cocina. Asegúrese de que todos los recipientes de alimentos estén bien cerrados. Para alimentos como el cereal, ciérrelo en recipientes herméticos en lugar de dejarlo suelto en la caja.
Sellado de basura
Además de los derrames y el almacenamiento de alimentos, también debe vigilar de cerca su basura. Mantenga su basura sellada con una tapa de bote de basura y sáquela con regularidad. Además, no se olvide de los desperdicios de comida en su triturador de basura. Ejecute el triturador con regularidad para eliminar los restos de comida que puedan atraer a las hormigas.