Las tijeretas son uno de los insectos más incomprendidos, incomprendido debido a la falsa creencia de que ingresan al cerebro de una persona a través del oído, de ahí el nombre. En realidad, las tijeretas no son peligrosas ni penetran en el cerebro; son solo insectos rastreros que se sienten atraídos por las frutas y verduras y, en el proceso, llegan a su hogar. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo deshacerse de las tijeretas de forma natural.
Paso 1: Manténgase alejado de las plantas verdes
Manténgase alejado de las plantas y verduras de su jardín que atraen especialmente a las tijeretas. Estos insectos tienden a congregarse en grandes cantidades allí y si recoges esa planta en particular, entrarán en tu casa causando destrucción. Evite regar en exceso las plantas de su jardín porque a las tijeretas les gustan los lugares y condiciones húmedos y esto fomenta su crecimiento. También rocíe agua con jabón en las plantas que están cerca de su casa para disuadir a las tijeretas.
Paso 2: usa luces de vapor
Por la noche, las luces de vapor de sodio son mejores que las luces blancas brillantes para las tijeretas porque las luces blancas atraen al resto de las tijeretas. Las luces blancas son aceptables si quieres atrapar las tijeretas. Coloque un recipiente con agua con jabón debajo de las luces blancas, y las tijeretas caerán en el recipiente y se ahogarán.
Paso 3: atrapa las tijeretas en los periódicos
Dado que a las tijeretas les gustan los lugares húmedos y el aceite vegetal, intente humedecer un periódico y enrollarlo. Agregue gotas de aceite vegetal o de pescado en el periódico y guárdelo donde sepa que las tijeretas se meterán en él. Poco después de meterse en estos periódicos, se atascan y no podrán volver a salir arrastrándose, muriendo finalmente.
Paso 4: Seque las áreas húmedas dentro y alrededor de su casa
Ocúpate de todas las áreas húmedas de tu casa. Recorra toda su casa y revise lugares como fuentes, estanques o simplemente parches húmedos en general y séquelos. Recuerde que las tijeretas se sienten atraídas por las áreas húmedas y húmedas y, una vez secas, se alejarán.
Paso 5: aplique ácido bórico
El polvo de ácido bórico es un insecticida natural que está fácilmente disponible y es efectivo para matar todos los insectos. Extienda el ácido bórico de manera uniforme sobre todas las áreas sospechosas, como accesorios de ventanas y puertas, grietas y zócalos. El ácido bórico es digerido por estos insectos y luego se hincha en sus estómagos matándolos rápidamente. Matar con ácido bórico es rápido y fácil siempre que tenga especial cuidado si tiene niños o mascotas en su casa. Asegúrese de colocar el polvo en lugares donde los niños o las mascotas no puedan alcanzarlo, como debajo o detrás de los muebles.
Paso 6: Mantenga la casa limpia
Una vez que se aborde la amenaza de la tijereta, asegúrese de que no vuelva a aparecer. Si limpia su casa a fondo revisando cada rincón y grieta, es probable que no tenga ningún problema con las tijeretas que visitan su hogar. Pasar la aspiradora es de gran ayuda para entrar en áreas difíciles y quitar las tijeretas que se esconden debajo de muebles y cajas. ¡Buena suerte!