Los barrenadores de la madera no son especialmente prolíficos, pero aún pueden causar graves daños a su hogar si no los manipula rápidamente. Los culpables más comunes son las termitas, los escarabajos barrenadores y las hormigas carpinteras. Deshacerse de ellos es esencial si desea mantener intacto el valor de su hogar, pero existen métodos separados para exterminar cada uno de estos errores con los que debe familiarizarse.
Termitas
Las termitas son las plagas perforadoras de madera que aparecen con mayor frecuencia en los hogares. Si bien hay varios tipos diferentes, todos ellos presentan los mismos síntomas generales cuando tiene una infestación. Si sospecha que hay un problema de termitas, busque pintura agrietada o burbujeante, tubos de barro en las paredes exteriores o en los espacios bajos, o enjambres temporales de insectos alados alrededor de su casa (o alas desechadas de estos enjambres). También puede tocar cualquier estructura de madera y escuchar un sonido hueco que indicará el daño ya hecho en el interior.
Existen dos tipos principales de tratamientos para tratar las termitas. Una es usar cebo para termitas, que puede colocar directamente en el suelo donde las termitas lo encontrarán y se alimentarán de él. El cebo es el método de tratamiento preferido en áreas donde el uso de pesticidas está restringido. El otro método es un tratamiento químico que, cuando se aplica, forma una barrera alrededor de su casa que evita que entren las termitas. El químico permanece en el suelo y previene una futura infestación durante muchos años. Al comprar, asegúrese de encontrar un tratamiento especialmente diseñado para termitas.
Escarabajos
Los escarabajos taladradores de la madera son insectos cuyas larvas pueden vivir de dos a cinco años dentro de su hogar, comiendo la madera hasta destruirla por completo. Los adultos salen de la madera cuando crecen, por lo que la mejor indicación de una infestación de escarabajos perforadores de la madera serán pequeños agujeros en la superficie de las áreas infestadas.
Los escarabajos tienen requisitos de humedad específicos, por lo que si se coloca una barrera como un polietileno que cubra los cimientos de la casa, puede evitar que se propaguen. Además, cepille cualquier madera desprotegida con un insecticida especial que matará a los escarabajos y las larvas para detener una infestación antes de que comience.
Hormigas carpinteras
Las hormigas carpinteras son una de las especies de hormigas más grandes de los EE. UU., Si bien estos insectos no comen madera, la perforan para hacer sus nidos. Los signos más comunes de una infestación de hormigas carpinteras incluyen forrajeras visibles en busca de comida, enjambres de una colonia madura que buscan formar una nueva y un crujido que a veces se escucha por sus movimientos en su hogar.
Estas hormigas requieren un cebo o gel eficaz para hormigas y un pesticida en aerosol para deshacerse de ellas. Primero, destruya los nidos fuera de la casa y se deshará de todas sus colonias. Use cebos y aerosoles para matar las hormigas carpinteras restantes en la casa.