Deshacerse de los pájaros en su ático no es tan difícil ni complicado como parece. Suponiendo que se trata de pájaros pequeños corrientes como palomas, arrendajos o musarañas en lugar de algo más agresivo como un halcón o un búho, la solución puede ser tan simple como atraparlos y eliminarlos o simplemente cerrar agujeros en el exterior de su casa.
Es importante eliminar las aves que viven en el ático lo antes posible, ya que no solo son ruidosas y sucias, sino que sus excrementos transmiten enfermedades como la candidiasis y la histoplasmosis, que son perjudiciales para la salud humana.
Paso 1 – Determine cómo llegaron los pájaros
Encontrar pájaros no deseados en su ático es en realidad un problema común en todo el país. Lo que mucha gente da por sentado es que, si bien protege su casa, para construir y construir una casa en ese mismo terreno, se destruyó la casa y el hábitat de un pájaro. Por lo tanto, ese mismo pájaro permanece en su propiedad por familiaridad.
Alternativamente, la entrada ilegal de un pájaro puede ser un simple crimen de oportunidad. Las grietas abiertas o los cristales rotos en el exterior de la casa proporcionan un punto de entrada bienvenido para las aves.
Paso 2: captura y eliminación
Si actualmente no hay pájaros presentes, pero desea mantenerlos fuera, continúe con el siguiente paso. Si todavía hay pájaros en su ático, deberá atraparlos de manera segura y luego eliminarlos. Evite venenos o trampas letales. Las aves en el interior son plagas, pero son muy fáciles de manejar de forma humana.
Simplemente llene un recipiente con alpiste y colóquelo en un lugar abierto dentro del ático. Espera a que los pájaros lleguen al bol y terminen la semilla. Ahora, vuelva a llenar el recipiente con más semillas, pero coloque el recipiente dentro de una trampa de jaula. Cuando los pájaros se aventuran hacia el cuenco familiar en busca del alpiste, la trampa de la jaula los atrapará, momento en el que puede llevarlos afuera.
Si no tiene una trampa de jaula, cuando el pájaro se aventure hacia el cuenco de semillas, puede tirar una toalla sobre él. Luego, puede envolver rápidamente la toalla alrededor del ave y llevarla afuera donde pueda soltarla.
Paso 3: cierre de entradas
Si su casa tiene una grieta o una ventana rota, las reparaciones están en orden. Dejando a un lado las aves, probablemente sea una buena idea cerrar cualquier agujero en su casa. Si los pájaros vuelan a través de una abertura intencional como la ventana de observación de un ático, la malla de pollo, también conocida como alambre de gallinero, se puede engrapar en su lugar.
El cable mantendrá la visibilidad y el flujo de aire, pero creará una barrera suficiente para mantener alejados a los pájaros.
Paso 4 – Prevención
Incluso fuera del ático, las heces de los pájaros están enfermas y son antiestéticas en áreas como el techo o el jardín. Para expandir su protección contra aves hacia afuera, considere usar púas y otras barreras en sus techos y propiedad para disuadirlos aún más.