Los ratones pueden ser una plaga terrible que daña los alimentos y mastica los cables y el aislamiento. Si bien es mejor prevenir una infestación de ratones, no siempre es posible. Si ya hay ratones en su ático o en el resto de su casa, puede usar trampas letales para capturarlos y matarlos. Sin embargo, existen métodos humanos igualmente efectivos. Siga las instrucciones a continuación para erradicar los ratones de su ático.
Paso 1: configura tus trampas
Si bien las trampas para ratones letales todavía se venden ampliamente, también existen numerosas trampas no letales en el mercado. Puede ser desagradable comprobar una trampa letal, como una trampa de pegamento, para encontrar un ratón medio pegado a ella, arrastrándose en un intento de sobrevivir. Incluso el uso de veneno se convierte en un problema cuando tienes niños o mascotas que podrían entrar en contacto con la sustancia. Además, aunque el veneno matará a los ratones, tendrás numerosos ratones en descomposición alrededor de tu casa, lo cual es un problema de higiene. Las trampas para ratones tradicionales plantean estos mismos problemas, además de ser crueles.
Para usar una trampa no letal, simplemente siga las instrucciones que vienen. Por lo general, estas trampas económicas de plástico o metal tienen una puerta de liberación por resorte que captura al animal dentro de una caja cuando el ratón entra. Algunas trampas pueden recomendar que coloque un pequeño trozo de comida adentro para atraer al ratón a entrar.
Paso 2: suelta a tus ratones
Asegúrate de revisar tu ratonera a diario porque no quieres que el ratón sufra una muerte lenta por inanición o deshidratación. Tampoco querrás ningún ratón podrido en tu ático que sería igualmente insalubre como desagradable de limpiar.
Una vez que hayas capturado un ratón, o ratones, libéralos al aire libre. Trate de liberarlos lejos de su casa, pero no en el césped de los vecinos u otras áreas de propiedad privada.
Si descubre que no se capturan ratones, mueva pacientemente las trampas alrededor de su ático y experimente con diferentes lugares hasta que salga victorioso.
Paso 3: evitar que los ratones regresen
Ahora que el ático de su casa no tiene ratones, debe buscar por dónde entraron a su casa en primer lugar. Estas plagas pueden pasar a través de pequeños orificios, por lo que debe inspeccionar su casa y calafatear los orificios para evitar futuras infestaciones. Además, asegúrese de que todos los productos alimenticios estén bien sellados para evitar atraer roedores a su hogar.
Repele a los ratones de forma natural haciendo una mezcla de aceite de menta, aceite de clavo y agua y rociándola en las esquinas de su casa y en su ático. Estos bichos son naturalmente disuadidos de estas sustancias seguras. O mantenga plantas de olor fuerte en su jardín y alrededor de su casa, como el ajo, la menta y la lavanda, para mantener a los ratones alejados de los perímetros de su hogar. Tener un gato también ayuda. Una casa con un gato como mascota generalmente recibe menos visitantes de ratones.