Cuando esté seguro de que hay ratones en su casa, su principal preocupación debe ser cómo deshacerse de los ratones, pero sin el uso de venenos peligrosos. Si usas venenos, no podrás localizar a los animales muertos y el hedor te volverá loco. Siempre es una buena idea atenerse a las formas probadas de deshacerse de los ratones de forma natural, sin recurrir a productos químicos. Se mencionan algunas formas en las que puede probar:
Paso 1: La forma del aceite de menta
El aceite de menta es una sustancia natural y su intenso olor desanima a los roedores de ese lugar. Su fuerte aroma mata los olores de los alimentos que animarán a los ratones. El aceite de menta se encuentra fácilmente disponible en las tiendas de alimentos y comestibles. Simplemente coloque unas gotas en una bola de algodón y extienda las bolas de algodón por toda su casa donde los ratones puedan verse como puertas, escaleras, cocina y conductos de ventilación. Una idea aún mejor es considerar cultivar plantas de menta cerca de sus entradas para que los ratones no puedan visitarlo permanentemente. Pon unas bolitas de menta en los botes de basura.
Paso 2: Selle las entradas de su casa
Los ratones son criaturas pequeñas y pueden meterse a través de agujeros aún más pequeños, así que asegúrese de que todos y cada uno de los agujeros estén cerrados y sellados. Una forma sencilla es tapar los pequeños agujeros con lana de acero o almohadillas de cocina verdes, que se cortan al tamaño correcto y se colocan en su lugar. Es imposible que los ratones muerdan la lana de acero y, después de varios intentos fallidos, es de esperar que se rindan.
Paso 3: las trampas para ratones son las mejores
Las antiguas trampas de acero para ratones siguen siendo la forma natural más eficaz de atrapar al roedor. Disponibles fácilmente, son económicos y con un poco de cebo, están listos para hacer su trabajo. Si puede manejar un poco de desorden una vez que se atrapa el mouse, este es el mejor método natural. Una vez que se captura un ratón, simplemente deseche la trampa y el ratón muerto y tírelos a la basura. También puede buscar trampas eléctricas para ratones. Son muy eficaces, asequibles y de fácil acceso. Cuestan alrededor de US $ 25 en muchas ferreterías. Se sabe que electrocutan a un ratón en diez segundos. También hay unidades electrónicas disponibles que emiten un sonido que los roedores odian, pero no ha demostrado ser un método eficaz, por lo que no es popular.
Paso 4: una trampa más humana
Estas trampas son como una jaula de alambre con forma de caja. El ratón puede entrar pero no salir. Esta es una forma más humana, pero una vez que se atrapa un ratón, deshacerse de él es un problema. Debe llevar su captura a un lugar remoto para liberarla, de modo que no haya posibilidades de que el mouse lo visite nuevamente.
Paso 5: mantenga un hogar limpio
Finalmente, y lo más importante, mantenga su hogar y sus alrededores limpios. Mantenga la comida en recipientes herméticos para que no haya atracción para los ratones por venir. Tenga cuidado con los primeros signos de invasión de ratones para que pueda tomar medidas para deshacerse de ellos de forma natural y mantener su hogar libre de roedores.