Deshacerse de los vapores nocivos en Puerta de Baldur 3 Puede ser una tarea preocupante si no sabes lo que puedes hacer, dada la libertad que ofrece el juego. Hay diferentes maneras de lidiar con tal amenaza, pero considerando que la primera vez que los jugadores se encuentran con ellas puede ser en circunstancias extremas, es posible entrar en pánico al ver tantas nubes de veneno bloqueando su camino hacia adelante. Estos vapores nocivos se presentan como un obstáculo importante en una de las primeras misiones secundarias del Acto 1 de Puerta de Baldur 3por lo que los nuevos jugadores pueden tener dificultades para comprender exactamente cómo pueden afrontar algunos escenarios.
Este artículo contiene pequeños spoilers de una misión secundaria en el Acto 1 de Puerta de Baldur 3.
Para ser más específicos, los vapores nocivos aparecen durante la misión de la tía Ethel en Puerta de Baldur 3 cuando la persigues en la guarida de la Bruja. Después de perseguirla y posiblemente derrotar a algunos enemigos en el camino, probablemente te toparás con un camino plagado de varias nubes de veneno, llamado Noxious Fumes. A diferencia de las nubes de veneno normales que a menudo dan a tus personajes una desventaja, estas en realidad causan daño. Cerca de ellos también hay flores explosivas, que encienden toda la nube y causan más daño. Los vapores nocivos se alimentan a través de respiraderos en el suelo, por lo que seguirán contaminando el área a menos que se traten adecuadamente.
Cómo bloquear las salidas de humos nocivos en Baldur’s Gate 3
Hay nubes de vapores nocivos esparcidas por el corredor que conduce a la arena de la tía Ethel en Puerta de Baldur 3. La forma más fácil de lidiar con ellos es bloqueando las rejillas de ventilación, creando un pasaje seguro para que el grupo pueda pasar, sin el riesgo de sufrir daños venenosos o explosivos.
Para ello se recomienda dividir el partido y mantener el resto en un lugar seguro, para que el personaje que resuelva el rompecabezas pueda operar sin riesgo de arrastrar a sus aliados a escenarios peligrosos. El personaje con mayor Sabiduría Se debe utilizar esta estadística, ya que será más probable que tengan éxito en Controles de percepción.
Tendrás que acercar a este personaje a la nube de humos nocivos, pero no entrar en ella. Si es posible, mantenga una distancia segura para asegurarse de no estar tampoco en el radio de la explosión. Desde un lugar seguro, debes usar un arma a distancia, como un arco, para disparar a las flores explosivas. Alternativamente, los personajes que lanzan Fireball sin usar espacios para hechizos en Puerta de Baldur 3 también son una posibilidad.
De todos modos, esto encenderá toda el área. Si estás cerca, sin pisar las llamas, puedes superar una prueba de Percepción, que te permitirá ver el respiradero. Con el respiradero expuesto, deberás taparlo.
Si fallas una prueba de Percepción con el personaje activo, deberías considerar cambiar a otro héroe con un alto recuento de Sabiduría y acercarlo al área peligrosa para ver si el respiradero está resaltado.
Curiosamente, puedes hacer esto mediante tirar un artículo de tu inventario al respiradero. Podría ser una caja, algunas piedras o incluso una prenda de vestir. Hacer esto bloqueará efectivamente el respiradero y detendrá el ingreso de vapores nocivos a esa área específica, permitiéndole a usted y a su grupo entrar Puerta de Baldur 3 para pasar con seguridad por el lugar. Es posible que pierda estos elementos permanentemente, ya que también es necesario mantenerlos en el respiradero para mantener a raya los vapores nocivos. Será necesario repetir este proceso varias veces, ya que hay varias nubes de vapores nocivos en el pasillo.
Cómo desarmar las rejillas de ventilación de humos nocivos en Baldur’s Gate 3
Una alternativa a arrojar cosas a las rejillas de ventilación y bloquear el ingreso de vapores nocivos al área especificada es desarmar la trampa por completo. Este puede ser un método que requiere más tiempo, pero no te permitirá gastar tu botín en Puerta de Baldur 3 – aparte de las herramientas Trap Disarm y una poción. El primer paso para desarmar estas trampas es exactamente el mismo que bloquear las rejillas de ventilación: acércate a la nube de veneno a una distancia razonablemente segura, haz explotar la flor para asegurarte de que no te volarán y espera a que se apaguen los incendios. Una vez que las llamas cesen, los vapores nocivos regresarán.
En este punto, puedes usar un Elixir de resistencia al veneno en tu personaje activo. Esta poción les permitirá caminar con seguridad hacia la nube de humos nocivos sin sufrir daños. En el interior, pueden interactuar con el respiradero y desarmarlo con un juego de manos. Puerta de Baldur 3. El respiradero dejará de funcionar y permitirá que su grupo pase por esa área. Deberá repetir este proceso varias veces más para despejar un camino hasta el final del corredor. No es necesario desarmar todas las nubes de humos nocivos, sólo las que se encuentran en el camino deseado.
Este método no consume botín, pero es un poco más difícil. Deberá pasar con éxito una prueba de Percepción para identificar el respiradero y luego otra para desarmarlo. Existe la posibilidad de que falles, por lo que es una estrategia inteligente guardado rápido antes de cada verificación para asegurarse de que pueda recargar rápidamente y volver a intentarlo.
Cómo superar las rejillas de ventilación de humos nocivos en Baldur’s Gate 3 sin sufrir daños
Existe un último método para cruzar el corredor venenoso y uno que no implica interactuar con los respiraderos de ninguna manera. A diferencia del método anterior, en el que debías desmontar el grupo para que un personaje pudiera despejar el camino, este verá al grupo corriendo junto. Para poder hacer esto, necesitarás alimentar a todo tu grupo con pociones de resistencia al veneno. Si no tienes al menos cuatro elixires, esto puede ser algo arriesgado. Con el grupo unido y debidamente protegido contra el veneno en Puerta de Baldur 3te acercarás a la nube de Humos Nocivos.
El siguiente paso es disparar a la flor para evitar el daño explosivo, esperar a que los incendios se apaguen y correr a través de los vapores nocivos, solo para encontrar un lugar seguro y repetir el proceso hasta llegar a la arena de la tía Ethel. Este puede ser un método inviable si no tienes la cantidad necesaria de elixires, pero probablemente sea el más fácil y seguro de emplear si posees los suficientes. Una vez que pases la última nube de humos nocivos, estarás en el borde de la arena, listo para comenzar una pelea de jefe contra la tía Ethel en Puerta de Baldur 3 y, posiblemente, más cerca de salvar a Mayrina.
Source link