Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo deshacerse del moho del ático

Si la formación de moho ha sido un problema en el ático de su casa, es posible que se pregunte cómo deshacerse de él. Existen diferentes tácticas que pueden ayudarlo a que su ático esté libre de moho y a crear un hogar más saludable.

Paso 1: limpia a fondo tu ático

La mayoría del moho del ático se puede purgar con nada más que una esponja y un limpiador de moho comercial. Aplique el limpiador en cualquier área cargada de moho de su ático, luego use su esponja para limpiar vigorosamente las áreas infectadas. Como muchos limpiadores de moho comerciales contienen vapores y productos químicos potentes, asegúrese de que el área en la que se utilizan esté debidamente ventilada. Además, si el moho del ático tarda mucho en limpiarse, asegúrese de hacer descansos periódicos para asegurarse de que su exposición a los vapores del limpiador sea limitada. Sin embargo, además de limpiar el molde, también querrá evitar que regrese.

Paso 2: ajuste la temperatura de su ático

Ajustar la temperatura de su ático es una excelente manera de reducir la cantidad de humedad del área, una de las causas fundamentales del moho del ático. Si tiene un presupuesto limitado, puede enfriar el área haciendo funcionar con frecuencia uno o más ventiladores dentro de su ático. También puede enfriar su ático con la ayuda de un acondicionador de aire portátil. Para los áticos que cuentan con ventanas, las unidades de aire acondicionado de ventana también se pueden usar para esta tarea. Alternativamente, si su casa tiene aire acondicionado central, puede considerar extenderlo a su ático.

Paso 3: Obtenga nuevos contenedores de almacenamiento

Si usted, como muchos propietarios de viviendas, usa su ático como área de almacenamiento, es posible que desee considerar actualizar sus contenedores de almacenamiento. Si bien la mayoría de las personas tienden a almacenar sus cosas viejas en cajas de cartón, estos contenedores no se recomiendan para su uso en ambientes húmedos y aislados, como los áticos domésticos, ya que el cartón es muy susceptible a la humedad. Por esta razón, se recomienda que compre contenedores de almacenamiento de plástico duraderos para sus necesidades de almacenamiento en el ático. Si bien estos contenedores pueden requerir una limpieza ocasional, son mucho más resistentes que sus contrapartes de cartón y es mucho menos probable que sean víctimas de la humedad. Pueden costar un poco más que las cajas de cartón, pero los envases de plástico le ahorrarán tiempo y dinero en la eliminación del moho del ático a largo plazo.

Paso 4: parche de fugas en el techo

Las fugas en el techo son una de las principales causas de moho en los áticos. Si alguna vez encuentra alguna fuga en su techo, debe repararla de inmediato, para que no generen grandes cantidades de humedad formadora de moho en el ático de su casa. Para todos, excepto para los trabajadores de mantenimiento más experimentados, la reparación de techos es un trabajo que es mejor dejar a profesionales con licencia, debido en gran parte a su naturaleza peligrosa. Antes de que sus fugas puedan repararse adecuadamente, tenga cuidado de colocar un balde o bandeja grande directamente debajo de las áreas con fugas para evitar manchas mojadas y la acumulación de humedad.




Source link

Salir de la versión móvil