Saber cómo deshacerse del moho negro de su piscina es fundamental para que sea un lugar atractivo para nadar. Si sigue el proceso correcto, puede asegurarse de realizar el proceso correctamente para mantener su piscina despejada.
Paso 1: identificar la extensión del problema
Para asegurarse de que pueda eliminar el moho negro de todas las partes de la piscina, el primer paso debe ser examinar toda la piscina a fondo. No olvide las rejillas de ventilación, el filtro y cualquier otro accesorio dentro de la piscina. Si hay algún accesorio en la piscina que sea extraíble, es prudente sacarlo de la piscina para limpiarlo y dejarlo a un lado mientras se limpia la piscina. El problema del moho negro debe ser fácil de localizar, ya que puede desarrollarse y extenderse rápidamente sin que parezca afectar el agua.
Paso 2 – Limpiar el filtro
Durante el proceso para deshacerse del moho negro, no nade en la piscina y, si es necesario, acordónela con el uso de barreras y un cartel para que todos sepan que la piscina no se puede utilizar. Comience limpiando el filtro, ya que esto puede albergar esporas de moho, haciendo todo su trabajo para deshacerse del moho negro por nada, ya que el problema simplemente volverá a la piscina porque vivirá en el filtro. Si su piscina usa un filtro de arena, reemplace la arena.
Paso 3: quitar el moho
Tenga en cuenta que una piscina con paredes de vinilo deberá tratarse con más delicadeza. Después de apagar la bomba, comience el proceso para deshacerse del moho negro frotando las manchas con el cepillo. Limpie las partículas desprendidas antes de aplicar un algicida concentrado, de acuerdo con las instrucciones, en las mismas áreas afectadas y déjelo en su lugar durante la noche. Esta es una mejor opción que usar lejía, que no elimina las esporas de moho en su origen. Al día siguiente, frote las manchas por segunda vez y repita el proceso de aspirar las partículas resultantes a los desechos. Si queda moho negro, repita este proceso.
Paso 4: limpiar las manchas
Dependiendo de la magnitud del problema, es posible que incluso si se deshace del moho negro, aún le quedarán manchas. Si este es el caso, coloque una tableta de cloro en un calcetín viejo o una bolsa pequeña con cordón junto con algunas piedras y colóquela en los lugares donde se limpió el moho. Déjelo en su lugar durante el tiempo que indiquen las instrucciones y frote las manchas una vez que hayan hecho su trabajo. Aunque esta aplicación es suficiente para eliminar las manchas, resultaría ineficaz para eliminar el moho negro.
Paso 5: prueba
Vuelva a encender la bomba y pruebe el agua para determinar el equilibrio del pH y el nivel de cloro. La mejor manera de evitar que vuelva el problema es mantener el equilibrio químico correcto en su piscina, como se recomienda en las instrucciones del fabricante.