Si instaló la última versión beta de iOS 16 pero le resulta difícil de usar, aquí hay dos formas de restaurar la última versión estable de iOS 15 en el iPhone.
Aunque el iOS 16 Las vistas previas beta vienen con cambios significativos y nuevas funciones, es posible que no sean adecuadas para todos los usuarios. Para recordar, Apple lanzó la versión beta de iOS 16 el mes pasado después de mostrar el sistema operativo durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022. Hasta ahora, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha lanzado tres versiones Beta de iOS 16. Con la primera versión de iOS 16 Beta, Apple presentó una vista previa de la personalización de la pantalla de bloqueo, una función que faltaba en los iPhone desde que comenzaron a existir.
Con la segunda versión beta, la empresa implementó la capacidad de realizar copias de seguridad de los datos del iPhone en datos móviles, ya que varios usuarios ya tienen acceso a servicios de datos 5G que son más rápidos que la mayoría de las conexiones Wi-Fi. La versión más beta viene con la biblioteca de fotos compartida de iCloud. Una característica presentada en la Conferencia mundial de desarrolladores de 2022.
Desinstalar iOS 16 Beta y volver a la última versión estable de iOS lanzada por Apple es fácil. Como se menciona en una página de soporte de Apple, la forma más sencilla de desinstalar iOS 16 Beta es eliminar el perfil beta creado por los usuarios e instalar la próxima versión estable de iOS. Sin embargo, el único inconveniente de este método es que es posible que los usuarios tengan que usar iOS 16 Beta en sus dispositivos durante algún tiempo. Apple menciona que los usuarios pueden descargar una actualización ya disponible, pero “la versión de iOS o iPadOS debe ser posterior a la versión” los usuarios ya lo han hecho. Si los usuarios no quieren esperar y eliminar el iOS 16 Beta inmediatamente, deben seguir los pasos que se indican a continuación.
Cómo instalar iOS 16 Public Beta y probar las nuevas funciones de iPhone
Apple menciona que todos los datos respaldados durante el uso de la versión beta no estarán disponibles al restaurar a una versión anterior de iOS. Por lo tanto, si los usuarios han estado probando iOS Beta durante bastantes días, es muy probable que no puedan restaurar los datos respaldados durante ese tiempo hasta que iOS 16 esté disponible para todos. También es por eso que no se recomienda a todos los usuarios que descarguen e instalen la última versión beta de iOS. En general, no es aconsejable que los usuarios habituales descarguen iOS 16 beta en su dispositivo Apple principal.
Fuente: Apple