Con un puñado de herramientas y un poco de esfuerzo, puede desmontar un mesa de billar en unas pocas horas. Cada marca de mesa de billar tiene su propia construcción única, y dado que las mesas de billar de tamaño completo oscilan entre 450 y 525 libras. (1000 a 1150 kg), sería mejor que al menos dos personas trabajaran juntas.
Paso 1: saca los bolsillos
Póngase la mascarilla antipolvo y las gafas antes de comenzar el desmontaje.
Utilice el quitagrapas o los alicates para quitar las grapas restantes en los bolsillos. Luego use la llave Allen para quitar los bolsillos reales del marco.
Paso 2: desmonte los rieles
Con mesas más modernas, quite los tornillos de debajo de la mesa. Las tablas más antiguas pueden tener pernos a los lados en lugar de debajo. Dependiendo de la marca de la mesa, una vez que se quitan los pernos, los rieles se desprenderán de inmediato o deberán deslizarse fuera de un canal tallado.
Paso 3: quitar la tela (paño)
A veces encontrará que el tapete, la tela verde que cubre la mesa, se pegará a la pizarra. Deberá usar la navaja de afeitar o un destornillador de punta plana para quitarlo de la mesa.
Si el tapete está engrapado, las encontrará a lo largo del borde inferior de la pizarra. Quítelos con el quitagrapas o alicates. Luego puede quitar el tapete de la pizarra.
Paso 4: desmonte la pizarra
La mayoría de las mesas están construidas con 3 losas de pizarra pesada. La ayuda adicional es beneficiosa para eliminarlos.
Si planea volver a ensamblar la mesa (en lugar de desecharla), entonces la pizarra debe deslizarse de la mesa antes de levantarla y debe tener cuidado de no astillar, abollar o dejar caer ninguna de las losas.
La pizarra a menudo se atornilla al marco. Además, las 3 losas suelen estar atornilladas entre sí. Retire los pernos y tornillos y luego deslice cada losa de pizarra fuera del marco antes de levantarla.
Si vuelve a ensamblar la mesa más tarde, coloque las piezas de pizarra de modo que el lado plano de pizarra de la pieza 1 quede encima del lado de pizarra de la pieza 2. Con la parte inferior rugosa de la pieza 2 hacia arriba, coloque la pieza 3 con el lado áspero hacia abajo. Poner pizarra contra el lado inferior rugoso de otra losa potencialmente dañará la pizarra. Si se va a almacenar durante más de una semana, coloque la pizarra de lado, bien apoyada, en lugar de plana en el suelo. De esta forma es menos probable que se distorsione.
Paso 5: desmonte el marco
Esta será la parte más simple del proceso, y si planea deshacerse de la mesa, generalmente puede mantener el marco de una sola pieza. Verá que el marco se atornillará o se atornillará. Voltee la mesa boca abajo para quitar las patas y luego desmonte el resto del marco.
Si va a vender, mover o volver a montar la mesa, deberá envolver cada pieza con cuidado.