Cómo destapar una aspiradora vertical

Cuando su aspiradora vertical se obstruye, puede contratar a un profesional, pero esa opción puede ser costosa. En su lugar, puede seguir estos pasos y desatascar la máquina usted mismo.

Paso 1: encienda la aspiradora

Cambie la configuración de su aspiradora para usar la manguera y encienda su dispositivo.

Paso 2: comience a solucionar problemas

Si no sale succión de la manguera, apague la aspiradora y continúe con el siguiente paso. Si la manguera está funcionando, apague la aspiradora y continúe con el paso 6.

Paso 3 – Verifique el espacio libre de la manguera

Desconecte la manguera de la funda y manténgala perpendicular al piso. La base de la manguera deberá girarse hacia arriba para lograr esto. Deja caer una moneda a través de la base de la manguera. Si la moneda cae a través de la manguera, continúe con el siguiente paso. Si la moneda no regresa, use un trapeador o un perchero de alambre desenrollado para sondear la manguera y empujar la obstrucción hacia afuera. Si eliminó correctamente la obstrucción, continúe con el paso 5.

Paso 4 – Revise la bolsa o la cámara de suelo

Luego, verifique dónde se conecta la aspiradora a la bolsa o cámara sin bolsa. Extienda la mano y vea si puede sentir una obstrucción. Si es así, extraiga tanto como pueda. Use el perchero de alambre desenrollado o un limpiapipas de uso industrial para sacar el resto. Empuje la percha hacia adentro y gírela varias veces para desenredar la obstrucción. Repita este proceso hasta que la obstrucción se haya eliminado correctamente.

Paso 5: prueba el vacío

Vuelva a montar la manguera desconectada y encienda el dispositivo. Si su aspiradora funciona correctamente, ha desatascado con éxito su aspiradora vertical sin la ayuda de un costoso reparador. Sin embargo, si aún no hay una succión adecuada, continúe con el paso 6.

Paso 6 – Verifique el conjunto de cepillo anterior

Desenchufe la aspiradora y dé la vuelta al dispositivo. Con el uso de un destornillador, retire la tapa que encierra el conjunto del cepillo.

Paso 7: coloque la aspiradora

Coloque la aspiradora lo más plana que pueda.

Paso 8: desatascar desde abajo

Busque en el lugar donde los desechos ingresan al limpiador debajo de la aspiradora. Si siente una obstrucción, elimine la mayor cantidad posible con los dedos. Si aún hay más escombros, consiga la ayuda de su perchero de alambre desenrollado o limpiador de tuberías industrial para sacarlos. Es posible que necesite la ayuda de un mango de escoba para empujarlo hacia arriba a través del cuerpo del limpiador hasta donde ingresa al bote o bolsa. Si ha empujado con éxito la obstrucción, meta la mano y retírela.

Paso 9 – Termine y pruebe

Vuelva a montar la carcasa del cepillo. Dale la vuelta a la aspiradora, enchúfalo, enciéndelo e intenta aspirar el piso. Celebre limpiando los escombros que cayeron al piso al destapar su limpiador. Si todo lo demás ha fallado y aún no hay succión, es hora de levantar el teléfono y llamar al técnico, pero puede hacerlo sabiendo que no está desperdiciando su dinero en una simple reparación.




Source link