Durante las últimas tres semanas, cientos de miles de estadounidenses se han reunido en todo el país para protestar contra la violencia policial y la injusticia racial a raíz de la muerte de George Floyd. Pero aquí hay algo que debe tener en cuenta: si asiste a una protesta, hay una buena posibilidad de que la policía en su ciudad pueda, y lo sepa, saber que está allí.
Desde cámaras corporales hasta simuladores de sitios celulares, lectores de matrículas, herramientas de monitoreo de redes sociales y drones, la policía tiene los ojos puestos en el suelo, la carretera, el metro, Internet y prácticamente cualquier sitio de protesta que puedas imaginar.
En las últimas dos décadas, los departamentos de policía de todo el país se han convertido en un objetivo importante para las empresas de tecnología comercial. Las empresas como Amazon y Axon comercializan productos para los departamentos de policía que prometen hacer que sus trabajos sean más fáciles, mejores y más efectivos. Pero esta tecnología a menudo resulta en una vigilancia policial deficiente, dice Dave Maass, investigador investigador principal de la Fundación Electronic Frontier (EFF)
“Los departamentos de policía están haciendo menos alcance, menos trabajo de campo y menos investigaciones”, dice Maass Mecánica Popular. “En cambio, confían en tecnología no probada que puede resultar en más abuso y corrupción. Sin mencionar que es un desperdicio de dinero de los contribuyentes “.
Las empresas comerciales ofrecen sobornos a los departamentos de policía, que a veces actúan como motores de desarrollo empresarial para aumentar las compras o el uso de los clientes. Amazon, por ejemplo, inscrito departamentos de policía para promover la adopción de sus cámaras Ring en comunidades de todo EE. UU.
Amazon también entregó muchas unidades Ring gratuitas a los departamentos de policía de la policía. conferencias. Según Maass, los oficiales recibieron cinco anillos gratis por asistir a una fiesta; eso es aproximadamente $ 1,000 en productos gratis. Adicionalmente, Amazon dio dispositivos gratis a la policía por cada 20 personas convencieron de usar la aplicación Ring. Estas tácticas de marketing pueden haber llevado a una sobreinversión, preferencia abierta o adopción innecesaria de herramientas de marketing de vigilancia.
Es en gran parte poco claro cuánto gastan los departamentos de policía en tecnología de vigilancia. No siempre informan lo que usan, cuánto cuesta y cómo se implementa. Y aunque los departamentos de policía afirman que este secreto es necesario debido a la infracción de los derechos de autor y otras leyes de secreto comercial, puede poner en riesgo su privacidad.
¿Qué utiliza la policía para la vigilancia en las protestas?
La policía tiene una variedad de herramientas a su disposición que pueden implementar para controlar quién está asistiendo a una protesta, cómo se están moviendo y a quién responsabilizar si algo sale mal.
Lectores automáticos de matrículas (ALPR)
Cómo trabajan ellos: Estos sistemas de cámara controlados por computadora se utilizan para capturar y marcar los números de matrícula con fecha y hora. Estos datos, que incluyen una foto del automóvil y el conductor (si está en movimiento) se almacenan en una base de datos central. La información se puede utilizar para rastrear a los que asistieron, estacionaron cerca o dejaron un evento como una protesta.
Cómo detectarlos: Los ALPR vienen en una amplia gama de formas y tamaños. Generalmente se ven como cajas torpes pegadas a farolas, postes de calles, unidades móviles y remolques.
Cómo protegerte: Si vives en un estado donde no se requiere que tengas una placa frontal, quítala. Y si tiene la opción, no conduzca su automóvil personal a protestas. En cambio, considere caminar o usar el transporte público.
Cámaras corporales
Cómo trabajan ellos: Los oficiales de policía usan estas cámaras en sus cuerpos para registrar eventos y documentar el uso de la fuerza. Pero las cámaras también pueden grabar y documentar personas en cualquier situación en la que esté presente un policía. Si se usa en masa y con software de reconocimiento facial, esto podría afectar los derechos de enmienda Primera y Cuarta. Además, las primeras investigaciones muestran que las cámaras corporales son en gran medida ineficaz para frenar el uso de la fuerza.
Cómo detectarlos: En general, puede buscar un dispositivo en forma de caja que se usa en el cofre de un oficial de policía. Sin embargo, los agentes de policía también pueden esconderlos debajo de sus chalecos, a veces de forma encubierta, en un “ojal” en sus camisas.
Cómo protegerte: La mejor manera de evadir ser capturado por una cámara usada en el cuerpo es mantenerse fuera de la línea de visión de los agentes de policía. Si estás cerca de un oficial, asegúrate de no tener ninguna característica de identificación visible; usa una máscara y un sombrero para bloquear la capacidad de la cámara de identificarte. Pero también puede usar cámaras corporales en su defensa si un oficial usa una acción excesiva o se comporta de manera inapropiada.
Simuladores de sitio celular (IMSI Catchers, Stingrays o Dirtboxes)
Cómo trabajan ellos: Estas herramientas pretenden ser torres legítimas de teléfonos celulares y engañan a los dispositivos celulares para que se conecten a ellas. Una vez conectados, pueden identificar las ID de suscriptor móvil internacional y determinar quién estuvo o no en una protesta. Los dispositivos se reúnen metadatos y contenido de llamadas telefónicas, información de identificación personal y uso de datos, y se utilizan en al menos 24 estados.
Cómo detectarlos: los SITCH El proyecto tiene un software de código abierto que se puede utilizar para detectar simuladores de sitios celulares. WiGle.net puede ayudar a mostrar dónde están las torres de celdas verificadas. La correlación de las dos fuentes de datos podría ayudar a exponer cuando se utilizan simuladores de sitios celulares. Y Cristal marino es un proyecto de hardware de la Universidad de Washington que ayuda a identificar los receptores de IMSI en uso.
Cómo protegerte: Antes de construir un dispositivo para ayudar a identificar cadenas de secuencias a lo largo y alrededor de una protesta, simplemente ponga su teléfono en modo avión.
Drones
Cómo trabajan ellos: Los drones pueden tener cámaras de video de alta definición, alimentación en vivo, cámaras de video infrarrojas térmicas, sensores de calor, lectores automáticos de matrículas y radares, que se utilizan para rastrear, monitorear y mirar grupos. También pueden incluir tecnología de intercepción de teléfonos celulares y herramientas de software de back-end como lectores de matrículas, reconocimiento facial y rastreadores GPS.
Cómo detectarlos: Los drones varían en tamaño, desde pequeños UAV hasta drones militares a gran escala. Generalmente, mira hacia arriba y podrás verlos. Sin embargo, sepa que los medios y los activistas también usan drones para informar y rastrear la acción policial durante las protestas.
Cómo protegerte: Si desea determinar si se están utilizando drones, puede considerar el uso de sensores acústicos, analizadores de radiofrecuencia y sensores ópticos. Pero eso probablemente no sea una opción para la mayoría de las personas. En ese caso, use las mismas técnicas para evitar el reconocimiento facial o la tecnología FLIR que recomendamos en otras secciones.
Software de reconocimiento facial
Cómo funciona: Este software se puede usar junto con cualquier cámara para identificar personas en fotos, videos y en la vida real. También se puede usar durante los procesos de reserva y juicio en muchos departamentos de policía.
Cómo detectarlo: Alguna la cámara que encuentre en una protesta puede tener instalado un software de reconocimiento facial. Es mejor asumir que sí que asumir que no.
Cómo protegerte: Puede averiguar si su departamento de policía local está utilizando un software de reconocimiento facial a través de este mapa interactivo. Para evitar ser detectado en una protesta, cúbrase la cara con una máscara y use un sombrero de ala ancha.
Cámaras infrarrojas con visión de futuro (FLIR)
Cómo trabajan ellos: Estas cámaras pueden registrar la temperatura corporal de una persona y ayudar a encontrar personas cuando las condiciones lo hacen para que de otra manera no se las vea.
Cómo detectarlos: Los FLIR se montan en la mano o se montan en un automóvil, rifle o casco, y también se pueden usar con drones o UAV. A menudo pueden ser extremadamente difíciles de detectar.
Cómo protegerte: Escóndete detrás de una fuente que bloquea las firmas de calor y minimiza la exposición de tu piel. El uso de mangas largas puede reducir su visibilidad hasta en un 15 por ciento. Además, los mejores momentos del día para estar afuera son al amanecer y al atardecer, cuando la captura de imágenes térmicas es menos efectiva.
Torres de vigilancia móvil (MST)
Cómo trabajan ellos: Estas unidades de torre móviles a menudo están equipadas con tecnología ALPR, altavoces, luces y cámaras de video y se utilizan para monitorear eventos desde una “vista de pájaro”.
Cómo detectarlos: Estos son fáciles de detectar, ya que son grandes torres tripuladas por la policía en espacios públicos.
Cómo protegerte: Las mayores amenazas de los MST son la captura de video y FLIR. Consulte esas secciones para saber cómo evadir mejor la detección.
Monitoreo de redes sociales
Cómo funciona: La policía usa hashtags, cuentas públicas y privadas, tableros de mensajes digitales y plataformas sociales estándar para monitorear a los manifestantes en un evento. Esto lo pueden hacer personas reales o algoritmos que supervisan y cultivan datos.
Cómo detectarlo: revisión este documento, lo que lo ayudará a determinar si está hablando con un bot y, de lo contrario, supondrá que toda la información social publicada públicamente asociada con un hashtag que se usa para ayudar a los manifestantes también se usa para ayudar a la policía.
Cómo protegerte: Tenga en cuenta si está hablando o no con un bot, determine si desea privatizar o anonimizar su presencia en línea y tome las medidas apropiadas para la plataforma para hacerlo. También puede considerar abstenerse de publicar en las redes sociales las protestas hasta después de que se haya ido. Esto protege su privacidad y la privacidad de quienes lo rodean.
Cómo mantenerse a salvo antes, durante y después de una protesta
La tecnología de vigilancia policial puede ser aterradora y puede disuadirlo de asistir a una protesta. Pero antes de renunciar a su deber democrático y su derecho constitucional de reunirse y activarse para el cambio, hay otras medidas que puede tomar para mantenerse a salvo.
Antes de la protesta
- Consulte los EFF Guía de autodefensa de vigilancia.
- Habilite el cifrado completo en sus dispositivos celulares para garantizar que sus datos no sean accesibles si caen en manos de la policía.
- Retire el bloqueo de huellas digitales y FaceID.
- Considere usar un servicio de mensajería social totalmente encriptado en lugar de mensajes de texto.
- Haga una copia de seguridad de sus datos en caso de que su teléfono sea confiscado.
- Vístase para evasión o anonimato: cubra los tatuajes, use ropa que no se pueda rastrear y use una máscara. (Debería estar haciendo esto de todos modos en la edad de COVID-19, pero también ayuda a reducir sus posibilidades de ser identificado por FLIR, cámaras de monitoreo u otros medios).
- Haga planes de transporte alternativos. Los ALPR probablemente rastrearán su automóvil y podrán identificarlo en una protesta, pero el transporte público también tendrá un registro de usted dependiendo de la forma de pago que utilice.
- Conozca el número de teléfono de representación legal en su área.
Durante la protesta
- Pon tu teléfono en modo avión. Esto reducirá las posibilidades de conectarse a un simulador de sitio celular o de ser rastreado.
- No desbloquee su teléfono si no es necesario. Un teléfono desbloqueado es un juego justo para los oficiales de policía.
- Elimine los metadatos de sus fotos para reducir la probabilidad de que sean pruebas incriminatorias.
- Protege tu comunidad. Tenga cuidado de dónde publica fotos y quién está en esas fotos.
- No está obligado a dar su contraseña o entregar un teléfono celular a nadie. Pregunte si está detenido; Si la respuesta es no, entonces puedes irte.
Qué hacer si te arrestan en una protesta
- Llama a un abogado. Si no tiene un número para uno, pregúnteles a los manifestantes. “Recuerde permanecer en silencio”, dice Henna Kahn, abogada del personal en la práctica de defensa criminal para el Servicio de Defensoría del Vecindario de Harlem. Mecánica Popular. “Y no consienta en buscar su teléfono”.
- Considere darle su teléfono a un amigo en lugar de llevarlo con usted a la oficina del recinto. Esto reduce el riesgo de que la policía pueda usarlo contra usted.
- Negarse a desbloquear su dispositivo si se le solicita. No es necesario que desbloquee su teléfono y, en su lugar, debe solicitar la presencia de un abogado.
- La policía puede validar su teléfono como evidencia de arresto si cree que hay evidencia de un delito en el teléfono. De lo contrario, pueden validar su teléfono para mantenerlo seguro. Suponiendo esto último, puede recuperar su teléfono cuando se lance. Suponiendo lo primero, no recuperarás tu teléfono hasta el final del caso penal.
“La gente tiene derecho a una primera enmienda para protestar”, dice Khan. “Es preocupante que el gobierno esté llevando a cabo este nivel de vigilancia. Es importante, ahora más que nunca, que las personas conozcan sus derechos “.
Entonces la policía tiene sus datos. ¿Ahora que?
“Me preocupa la transparencia, o la falta de ella, de la vigilancia, así como la forma en que los datos se usan y regulan más que los tipos de tecnologías”, dice Andrea Little Limbago, vicepresidenta de investigación de Interos. Mecánica Popular.
La tecnología es simplemente el método de adquisición, y es preocupante pensar en lo que sucede con los datos una vez que se han recopilado. Por ejemplo, ahora mismo, datos recopilados de ALPR y otras fuentes a menudo se venden a terceros, que luego revenden esos datos a proveedores de seguros, bancos y monitores de crédito. Soluciones vigilantes y ELSAG son los mayores proveedores de ALPR de esta información, y hay poco que puede hacer para solicitar la eliminación de su información.
Si bien la protesta pública sobre el uso de datos y el software de reconocimiento facial ha progresado, puede que no sea el enfoque correcto. Recientemente IBM, Microsofty Amazonas acordó detener (o detener temporalmente) la venta de sus productos a los departamentos de policía.
“Lo que parece faltar en esa conversación es que la tecnología existe y continuará desarrollándose”, dice Limbago. “Y aunque las corporaciones multinacionales estadounidenses parecen estar retrocediendo de esa investigación, los estados tecno-autoritarios continuarán refinando sus estados de vigilancia, y compañías como Clearview AI continuarán diseñando herramientas de reconocimiento facial para la policía, con mucho menos supervisión o escrutinio de los medios. ” Este es un territorio peligroso.
Lo que necesitamos no son empresas menos calificadas que creen software, sino más participación pública en las reglas que guían las tecnologías que se utilizan en nuestra sociedad. Los oficiales de policía son empleados de la ciudad. Las ciudades son reflejos de nuestra sociedad. El público debe determinar qué usan y no usan los oficiales de policía para vigilarlos.
los Control comunitario sobre la vigilancia policial (CCOPS) pasa Leyes de CCOPS que aseguran que los residentes estén facultados para decidir si se utilizan las tecnologías de vigilancia y cómo se utilizan, a través de un proceso que maximiza la influencia del público sobre esas decisiones. Las leyes de CCOPS no solo requieren que el público esté informado sobre la tecnología, sino que también presionan activamente a los departamentos de policía para que defiendan el interés, la compra y la adopción de nuevas tecnologías.
Al participar y presionar por esta legislación, los manifestantes y los ciudadanos pueden cambiar el diálogo; no deberíamos necesitar evadir la detección policial para protestar a menos que estemos haciendo algo mal. Con una mayor transparencia, legislación y activismo para crear responsabilidad y transparencia, este artículo ni siquiera necesitaría existir.
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link