Saber detectar un fuga de gas natural es imprescindible si tiene aparatos de gas natural en su hogar. Siempre puede instalar un detector de gas natural, sin embargo, en ausencia de uno, descubrir y reparar una fuga es una cuestión de seguridad y podría ser una cuestión de vida o muerte.
Seguridad primero
Si cree que hay una fuga de gas en su casa, abra las ventanas para que entre aire fresco. No encienda un cigarrillo o una vela y no encienda un interruptor de luz ni use un teléfono en el interior. Una chispa de cualquiera de estas cosas podría causar una explosión si hay una fuga o se acumula gas. Retire a toda la familia y las mascotas si es posible. Si tiene alguna duda sobre cómo manejar una fuga de gas, llame a su proveedor de gas local para obtener ayuda. Una fuga de gas puede ser un asunto grave.
Detección por olor
El gas natural en su estado normal es inodoro. Los proveedores de gas le agregan un aroma para que pueda detectarse si hay una fuga. Mucha gente piensa que este olor es como huevos podridos. De todos modos, es fuerte y desagradable y no hay duda. Este aroma debe ser su primera línea de defensa para detectar una fuga.
Determine qué electrodomésticos en su hogar usan gas natural y acérquese a ellos y huela. El olor será más fuerte alrededor de un aparato que tenga una fuga. Mientras hace esto, verifique si la luz piloto de estos aparatos aún está encendida. Esto también provocaría un fuerte olor a gas. Muchos electrodomésticos modernos no tienen luces piloto y en su lugar tienen encendedores eléctricos. Si determina de dónde proviene el olor, apague el gas de ese electrodoméstico girando el interruptor de ángulo en la línea de suministro de gas que conduce a ese electrodoméstico hasta que pueda ser reparado por usted o un técnico.
Detección por sonido
Una fuga de gas puede causar un silbido, por lo que mientras verifica si hay fugas de gas por olor, escuche un silbido. Para que se escuche este sonido, sería una fuga sustancial, así que tenga cuidado y siga todas las reglas de seguridad.
Detectar una mala conexión
Si tiene sus electrodomésticos conectados a líneas de gas natural, podría deberse a que las conexiones no estén lo suficientemente apretadas. Mezcle un poco de agua y jabón, sumerja el dedo en él y luego frótelo sobre la conexión. Si aparecen burbujas, tiene una fuga en esa conexión. Apriete la conexión y luego vuelva a realizar la prueba de las burbujas de jabón para determinar si todavía tiene fugas. Continúe con esto hasta que no haya fugas.
Si la fuga continúa, cierre el suministro de gas a ese aparato y desconecte esa junta. Con cinta adhesiva para plomeros calificada para instalación de gas, envuelva las roscas de la tubería y vuelva a conectar el aparato, siga nuestra guía aquí. Vuelva a encender el gas y repita la prueba de las burbujas de jabón.
Detectar una fuga en el medidor
Si su medidor tiene una fuga, también olerá un fuerte olor a su alrededor. En este caso, debe llamar a la compañía de gas de inmediato y apagar el gas del medidor si sabe cómo hacerlo. No debe intentar reparar una fuga de gas en un medidor, ya que este es un trabajo para un profesional.