El final de Dexter: New Blood termina con un giro impactante, pero ese momento fue telegrafiado por una escena clave en el episodio anterior que dejó una opción.
Advertencia: contiene spoilers de Dexter: sangre nueva.
El Dexter: sangre nueva El giro del final podría haber sido un final de temporada impactante, pero un momento en el episodio 9, “El negocio familiar”, reveló el giro antes de que ocurriera. Dexter: sangre nueva llegó casi una década después de la polémica Diestro final de la temporada 8 y se dispuso a darle a Dexter el final que se merecía. Después de establecerse en Iron Lake, Nueva York, Dexter se enfrenta a su hijo ahora adolescente, Harrison, mientras su intento de llevar una vida pacífica se desvanece.
A lo largo de Dexter: sangre nueva, se burla de que Harrison (Jack Alcott) tiene tendencias violentas y su padre finalmente las acepta como inevitables y Dexter (Michael C. Hall) decide que Harrison tiene su propio Dark Passenger. Dexter le enseña a Harrison parte del código en Dexter: sangre nueva El episodio 9 y Harrison señala que al matar a estas personas peligrosas, Dexter está salvando innumerables vidas, asumiendo que la seguridad de los demás es la motivación de Dexter, una visión en la que Dexter notablemente no lo corrige. En el final, Harrison se entera de que Dexter ha matado a Logan (Alano Miller) para poder escapar e insiste en que se entregue antes de dispararle a su padre, lo que lleva a la muerte de Dexter.
Después de enseñarle el código a Harrison, Dexter lo lleva con él para matar a Kurt Caldwell (Clancy Brown). Cuando Kurt intenta justificar sus asesinatos, Dexter insiste en que no es la verdadera razón y que se trata de que Kurt disfruta del poder y el control y que su asesinato se trata de satisfacer una necesidad y cualquier otra cosa es un efecto secundario. Si bien Kurt está de acuerdo con él, Dexter está hablando más de sí mismo que de Kurt, ya que su discurso destaca el hecho de que el asesinato de Dexter tiene que ver con satisfacer su propia necesidad y que salvar vidas inocentes es realmente solo una consecuencia conveniente y una excusa. Aunque Harrison no lo llama en ese momento, está claro por su rostro y su reacción a la sangre que ha comenzado a darse cuenta de que Dexter no es todo lo que dice ser. La escena demuestra que Dexter se ha ido demasiado lejos, pero Harrison todavía tiene cierto sentido de la moralidad en su núcleo, con su violencia impulsada por la ira por haber sido abandonado. Después de esa escena en el episodio 9, Harrison matando a Dexter era casi inevitable en el Dexter: sangre nueva final de temporada.
Si bien es la primera vez que resulta en la muerte de Dexter, Dexter: sangre nueva No es la primera vez que un miembro de la familia llama a Dexter por su hipocresía y sus falsas motivaciones. En Diestro temporada 7, Deb (Jennifer Carpenter) se entera de que Dexter es un asesino en serie y de su código. Ella lucha por aceptar la idea de su código, pero está particularmente molesta por el hecho de que él viola repetidamente su propio código y sus intenciones declaradas. Por ejemplo, se entera de que Dexter mató a Viktor Baskov (Enver Gjokaj) después de que él matara al detective Mike Anderson (Billy Brown), pero, aunque Dexter afirma que solo ataca a las personas que escapan de la justicia, Baskov fácilmente podría haber sido arrestado y llevado a juicio.
Si bien fue Dexter el que mató a Logan, ese fue su verdadero punto de no retorno en Dexter: sangre nueva, el hecho de que Harrison se diera cuenta de que su padre no seguía sus propias reglas en el episodio 9 ya había sellado el destino de Dexter. Si bien algunos espectadores se sintieron molestos por la muerte de Dexter en el final de temporada, esos momentos lo transmitieron bien a lo largo de la temporada. En última instancia, como los showrunners buscaban arreglar Diestro final abierto de la temporada 8, Dexter: sangre nueva Siempre era probable que terminara con algo un poco más definitivo, y es lógico que la conclusión fuera entregada por las manos de Harrison.