Con un poco de ayuda de la tecnología y su propia creatividad, es fácil y divertido diseña tu propia tabla de snowboard. El snowboard es un deporte que valora la individualidad, y tener tu propio diseño único en tu tabla es una excelente manera de expresarlo. Con un poco de planificación por adelantado, este proyecto dará como resultado su propia tabla de snowboard, única en su tipo.
Paso 1: planifica tu diseño
Siempre se recomienda sacar sus ideas de diseño con anticipación. Piensa en lo que quieres expresar y lo que quieres que diga tu tabla de snowboard sobre ti. Algunos puntos de partida pueden ser el arte que te gusta, el paisaje desde el que disfrutas del snowboard o eventos importantes de tu vida; El único límite es tu imaginación. Algunos practicantes de snowboard entintados incluso se inspiran de manera creativa en los diseños de tatuajes, ya sean propios o ajenos. Use lápices de colores para este paso, para tener una mejor idea de cómo se verá el resultado final, a menos que, por supuesto, esté planeando un diseño de tabla de snowboard solo en blanco y negro, que puede ser sorprendente en sí mismo. Probablemente pasará por varios borradores, que son parte del proceso creativo. Aquellos con el software y el conocimiento pueden diseñar su tabla de snowboard con un programa de computadora como Adobe Illustrator u OpenOffice Draw.
Paso 2: elija el tamaño y el modelo de la placa
Decide qué largo, ancho y modelo de tabla de snowboard quieres. Dependiendo de sus dimensiones, es posible que deba refinar un poco su diseño, para que se ajuste al tamaño de la placa de la mejor manera posible. Si tiene problemas para adaptarlo y no desea contratar a un diseñador gráfico profesional, intente contratar a un estudiante de diseño gráfico local para que le ayude; siempre puedes ofrecerte a ser una futura referencia laboral a cambio.
Paso 3: investigue y elija el fabricante
Cada vez más fabricantes de tablas de snowboard están dando vida a diseños personalizados, y es importante investigar para elegir el mejor para tu idea. Consulte los sitios web de varios fabricantes de tablas de snowboard para responder a las siguientes preguntas: ¿Aceptan su propio diseño dibujado o tiene que elegir entre sus plantillas preseleccionadas? ¿Tienen un área de diseño directamente en su sitio web, donde puede cargar su diseño y obtener una vista previa en una tabla de snow? ¿Le permiten escanear y enviar por correo electrónico sus dibujos, o cargar sus dibujos digitales terminados?
Los fabricantes de tablas de snowboard más establecidos y de renombre que hacen diseños personalizados deben tener al menos una de las características anteriores. Asegúrese de leer los testimonios disponibles de clientes anteriores. El precio también es un factor a considerar; muchas tablas de snowboard diseñadas a medida pueden ser caras, especialmente si su diseño está impreso en la tabla. Algunos fabricantes ofrecen la opción menos costosa de convertir su diseño en una envoltura adhesiva para su tablero, similar en durabilidad a la envoltura de un vehículo.