El director de Buscando a Dory, Andrew Stanton, revela qué lo ayudó a decidirse a dirigir la secuela de 2016 del memorable clásico de Pixar, Buscando a Nemo.
Buscando a Dory El director, Andrew Stanton, revela qué lo ayudó a decidir dirigir la secuela de 2016 del memorable clásico de Pixar, Buscando a Nemo. Buscando a Dory vio a Ellen DeGeneres y Albert Brooks volver a dar voz a Dory y Marlin, respectivamente, con el actor adolescente Hayden Rolence prestando su voz a Nemo. A ellos se unió un elenco de apoyo repleto de estrellas que incluía Familia moderna el dúo Ed O’Neill y Ty Burrell, junto con Kaitlin Olson, Diane Keaton, Eugene Levy, Idris Elba, Dominic West, Bill Hader, Kate McKinnon, Willem Dafoe y Sigourney Weaver, por mencionar algunos.
Dirigida por Stanton y coescrita por Stanton y Victoria Strouse, Buscando a Dory es una secuela derivada de Buscando a Nemo, que había salido en 2003. Esta vez, la historia gira en torno al adorable pez amnésico Dory, que se embarca en un viaje para reunirse con sus padres (interpretados por Keaton y Levy). La película recibió numerosos elogios tanto de la crítica como del público en general en el momento de su estreno y se convirtió en un gran éxito, recaudando más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Mirando hacia atrás al éxito de la película, parecía una obviedad que Stanton dirigiera, pero no siempre iba a dirigir el proyecto.
Mientras hablaba con la envoltura En una entrevista reciente, se le preguntó a Stanton si Disney le había dado una pista para dirigir Buscando a Dory tras el lanzamiento de 2012 de bajo rendimiento John Carter. Stanton reveló que mientras estaba listo para escribir y producir la secuela potencial mientras estaba en “primeras etapas de desarrollo,“decidió cambiar de su”sombrero de productor” y sube a bordo como director. También afirmó que el proyecto ya está “en movimiento“lo convencí de que era el”movimiento correcto” para él en ese momento. Echa un vistazo a su cita completa a continuación:
“Eso fue algo que estuve produciendo a partir de 2010. De 2010 a 2011, siempre estuve en las primeras etapas de desarrollo e iba a producir a alguien más para dirigir. Y en el momento en que salió la película, y me di cuenta de que no tenía nada más que hacer, dije: ‘Está bien. Voy a cambiar mi sombrero de productor. Siempre iba a escribirlo y producirlo, pero de ahí pasé a dirigir. Necesitaba ir a un lugar seguro donde estuviera con mi familia. Y como ya estaba en movimiento, parecía el movimiento correcto. Pero lo único reaccionario de esa película fue que decidí dirigirla en lugar de simplemente escribirla y producirla”.
Pixar Animation Studios ha desarrollado una reputación admirable a lo largo de los años por seguir creando contenido original tanto como sea posible y solo hacer secuelas o precuelas cuando existe la posibilidad de contar una gran historia, y Stanton también es un gran defensor de su exitosa fórmula. Antes del lanzamiento de Buscando a Dory, Sería seguro decir que los gigantes de los estudios han tenido un historial mixto en lo que respecta a los spin-offs. Mientras que la Historia del juguete las secuelas fueron muy bien recibidas, la de 2011 fue criticada coches 2 y 2013 Monsters University mostró a Disney y Pixar que se necesitará mucho más para satisfacer a los fanáticos de sus títulos más populares.
Después de unirse al estudio de animación estadounidense poco después de su creación, Stanton ha demostrado ser un maestro en la dirección de largometrajes animados desde su primer crédito como codirector en 1998. La vida de un bicho. Buscando a Dory marcó un punto de inflexión para las secuelas de Pixar, ya que inició una serie de películas, que incluyen Increíbles 2 y historia del juguete 4, que mostró consistencia en la narración de buena calidad junto con el éxito comercial. Es innegablemente claro que dirigir Buscando a Dory fue una de las mejores decisiones que tomo WALL-E El director ha hecho, ya que la película cumplió con creces las expectativas, brindando al público una historia conmovedora sin dejar de igualar la energía de su personaje principal carismático y favorito de los fanáticos.