El equipo detrás de La Bella y la Bestia analiza cómo Disney hizo del clásico animado de 1991 una película que tanto niños como adultos querían ver.
El equipo detrás del original de Disney La bella y la Bestia revela cómo los adultos también fueron atraídos a ver la película junto con el público más joven. El musical animado de 1991 obtuvo un éxito sin precedentes, recaudando $ 440 millones en taquilla y convirtiéndose en la primera película animada en recibir una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película. Su éxito se reflejó posteriormente casi 26 años después con el lanzamiento de su nueva versión de acción en vivo, que recaudó la asombrosa cantidad de $ 1.2 mil millones en la taquilla mundial.
Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, la original La bella y la Bestia fue la tercera película nacida del llamado Renacimiento de Disney, que vio la producción de otras animaciones icónicas como La Sirenita, Aladino, El rey León, y Tarzán. Basado en el cuento de hadas clásico de 1756 de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, La bella y la Bestia cuenta la historia de Bella (con la voz de Paige O’Hara), una joven en busca de aventuras que cambia su propia libertad por la seguridad de su padre y, sin darse cuenta, descubre la humanidad dentro de su supuesto carcelero, la Bestia.
Abordando el éxito de la icónica animación de Disney durante una entrevista con THRel equipo detrás La bella y la Bestia discutió cómo las audiencias mayores también se sintieron atraídas por ver la película. Después de hacer referencia a una crítica entusiasta de la película en su proyección en el Festival de Cine de Nueva York, el presidente de distribución, Dick Cook, reveló que el ex presidente de Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, se convirtió en “no solo intrépido, sino también maníaco en la comercialización de la película para adultos.El estratega de campaña Terry Press afirmó que cada pieza de material promocional debía ser sofisticada y dijo que el póster de la película de Bella bailando con la Bestia se veía a propósito.adulto,agregando, “Podrías haber sustituido a personas de acción real en ese póster y sentir exactamente lo mismo, romanticismo.”
Algo así como un destacado período del Renacimiento de Disney, La bella y la bestia una presentación más madura puede haber ayudado a impulsarlo a la consideración del comité del Premio de la Academia. Hasta la fecha, solo otras dos películas animadas (Arriba y Toy Story 3), alguna vez han sido honrados con una nominación a Mejor Película. Podría decirse que ambas imágenes tenían un elemento similar de madurez, incluidos personajes más antiguos y temas más serios, que pueden haber contribuido a sus nominaciones.
Aunque Disney ha producido una multitud de títulos importantes desde la producción de La bella y la Bestia en 1991, la película sin duda supuso un punto de inflexión para el estudio. Demostrar el potencial cinematográfico de la compañía más allá de una audiencia centrada en los niños, además de mostrar que era posible crear algo que fuera igualmente atractivo para todas las edades. La bella y la Bestia Podría decirse que puso a Disney en el camino hacia el éxito con grandes franquicias como Guerra de las Galaxias y Maravilla. Entonces, si bien la nueva versión de acción en vivo producida en 2017 puede haber fascinado a una nueva generación con la historia de La bella y la Bestiael clásico de los 90 seguirá teniendo una impresión permanente en todo Disney.
Fuente: THR