Doomsday DC Comics

Cómo Doomsday pasó de villano a héroe más fuerte de la Liga de la Justicia

De todos los villanos del Universo DC, pocos son más aterradores que el monstruo. Día del Juicio Finaluna criatura infame por el hecho de que mató a Superman, pero esta bestia aterradora también terminó siendo uno de los miembros más poderosos de la Liga de la Justicia.

Superman ha luchado contra algunos de los enemigos más poderosos que jamás hayan existido en el Universo DC, desde Darkseid y Anti-Monitor hasta Imperiux-Prime, pero ninguno de estos villanos le dio tantos problemas como Doomsday. Haciendo honor a su nombre, Doomsday fue el primero en derrotar realmente a Superman, aparentemente matando al Hombre de Acero durante su primer encuentro. Desde entonces, Doomsday ha reaparecido varias veces, causando una destrucción incalculable cada vez. Sin embargo, uno de los eventos finales antes de la Nuevo 52 reiniciar, vio a Doomsday unirse técnicamente a la Liga de la Justicia.

Eradicator posee el cuerpo de Doomsday

Durante la historia de “Reign of Doomsday” contada en Cómics de acción #900-904 por Paul Cornell y Axel Gimenez, los lectores pueden ver el escenario absurdo donde Doomsday se une a la Liga de la Justicia. Después de que se envíe una gran cantidad de clones de Doomsday después de que todos los que estuvieron involucrados con el clásico muerte de superman evento, como Eradicator, Cyborg Superman, Supergirl y Superboy, el Erradicador en realidad termina poseyendo el Doomsday original. Si bien los escritores han planteado la idea de que Doomsday esté en el Escuadrón Suicida, esta fue la primera y única vez que estuvo en un equipo heroico. Y aunque técnicamente no era Doomsday en el asiento del conductor, todavía es una toma llamativa, ver a Doomsday liderando a Batman y los demás a la batalla.

Doomsday lidera la Liga de la Justicia contra The Clone Doomsdays

Con la fuerza de Doomsday, Eradicator puede ayudar a derrotar y someter al otro clon Doomsday, lo que hace que esto sea casi la única cosa heroica que Doomsday haya hecho. Eventualmente, dado que Doomsday está hecho para sobrevivir a toda costa, su personalidad se reafirma y comienza a expulsar a Eradicator. Es por eso que, por genial que sea, Doomsday nunca puede ser un miembro permanente de la Liga de la Justicia, ni de ningún equipo, en realidad. Y dado que este evento sucedió justo antes de la Nuevo 52 reinicio, los lectores desafortunadamente nunca llegaron a ver la reacción de Superman al asociarse con Doomsday, o si este evento cambió el comportamiento del monstruo de alguna manera tangible. La historia termina con Eradicator, que apenas controla el cuerpo de Doomsday, sacrificándose para evitar que Doomslayer, una versión inteligente de Doomsday, destruya la Tierra. Hubo muchos hilos de la trama interesantes que simplemente nunca se siguieron debido al reinicio de toda la empresa, y este fue uno de ellos.

Si bien Doomsday siempre será conocido como uno de los monstruos más aterradores y peligrosos de todo el Universo DC, vale la pena recordar que hubo una vez. Día del Juicio Final era técnicamente el miembro más fuerte de todo el Liga de la Justicia y luchó para ayudar a salvar el mundo.


Source link