Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo DoorDash y C3.ai pueden defender sus valoraciones de OPI al rojo vivo

El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

Un mercado entusiasmado trae grandes valoraciones, montones de efectivo y altas expectativas.

Anoche, tanto DoorDash como C3.ai valoraron sus OPI por encima de sus rangos elevados. En términos más simples, ambas empresas proporcionaron al mercado un intervalo de precios objetivo. Luego, ambos lo aumentaron y cada uno tuvo un precio más alto que ese objetivo elevado.

El mercado de OPI, incluso cuando diciembre avanza y el invierno comienza a morder, está al rojo vivo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Pero si bien las nuevas valoraciones más altas y los fuertes lances de efectivo de sus respectivas OPI son una gran noticia, cada uno de ellos tiene una barra más alta que cruzar cuando comiencen a negociar más tarde hoy y durante las próximas semanas a medida que el mercado se establezca en su valor real.

Esta mañana, antes de los precios de Airbnb más tarde esta tarde, el unicornio de vivienda compartida comenzará a cotizar mañana por la mañana, siempre que todo vaya de acuerdo con el plan, hablemos sobre lo que los mercados están insinuando sobre DoorDash y C3.ai, y lo que cada uno debe lograr. en los próximos trimestres si quieren no solo defender sus valoraciones recién ganadas, sino elevarlas.

Comencemos calculando nuevas valoraciones y múltiplos de ingresos. ¡Esto será divertido!

Cómo seguir ganando

Comencemos con DoorDash, la mayor de las dos OPI.

Después de elevar su rango de oferta pública inicial de $ 75 a $ 85 por acción, un precio que ya evaluó a la compañía muy por encima de su valoración privada final, DoorDash elevó su rango de $ 90 a $ 95 por acción. Luego tiene un precio de $ 102.

La compañía tiene una valoración no diluida de $ 32,4 mil millones a ese precio, una cifra que sube tan alto como $ 38.4 mil millones si incluye acciones que existen actualmente como opciones no ejercidas y similares. Para una empresa con un valor de solo $ 16 mil millones a principios de este verano, su precio de salida a bolsa es un golpe.

Dada la enorme marca de consumo de DoorDash, el reciente clima de OPI, una flotación posiblemente limitada en el primer día y el impacto de un auge de la inversión minorista, sus acciones pueden dispararse hoy.

Pero para defender su nueva valoración, pop o no, DoorDash tiene un camino empinado por delante. Los inversores han valorado a la empresa como si no solo defenderá su crecimiento en 2020, sino que continuará acumulando nuevos ingresos incluso cuando la pandemia ceda a medida que se lanzan las vacunas en 2021.

Recuerde que COVID-19 tomó un DoorDash que ya estaba creciendo, aceleró el crecimiento de sus ingresos y lo ayudó a impulsar el apalancamiento operativo contra su nueva escala. La economía de la empresa parece mejorar con la escala, algo bueno, pero que podría preocupar a los más ursinos si se espera que los consumidores pidan menos comida cuando es más seguro salir.

DoorDash no es la única compañía acelerada por COVID que ha recibido una valoración nueva, brillante y más grande durante la pandemia. Robinhood e Instacart son otros ejemplos de la tendencia.


Source link
Salir de la versión móvil