Exclusivo: el escritor y director Kevin Smith habla sobre cómo su ataque cardíaco casi fatal en 2018 afectó el desarrollo prolongado de Clerks III.
Kevin Smith habla sobre cómo su ataque cardíaco casi fatal en 2018 afectó el desarrollo prolongado de oficinistas III. La próxima comedia es la tercera entrega de la oficinistas Serie de películas que comenzó en 1994 y la novena entrega general de View Askewniverse de Kevin Smith. Aparte de Jason Mewes y Smith como Jay y Silent Bob, oficinistas III también presenta a los personajes que regresan: Brian O’Halloran como Dante, Jeff Anderson como Randal, Marilyn Ghigliotti como Veronica, Rosario Dawson como Becky, Trevor Fehrman como Elias y Marc Bernardin como Lando.
Durante oficinistas IIEn la gira de prensa de 2006, Smith expresó su interés en hacer una tercera entrega más adelante en el camino a los 40 o 50 años. En 2012, Smith ofreció una actualización sobre el progreso de oficinistas III, revelando que una auditoría de The Weinstein Company impedía que varios miembros clave del reparto se incorporaran, incluido Anderson. Smith finalmente completó un guión inicial para oficinistas III, pero tendría dificultades para recibir fondos para el proyecto y asegurar a Anderson como estrella principal. Sin embargo, todo eso cambió en 2018 cuando Smith sufrió un ataque cardíaco casi fatal.
Durante una entrevista exclusiva con Smith habló sobre cómo su problema de salud afectó el desarrollo de oficinistas III. El escritor, director y protagonista de la película dice que su ataque al corazón hizo que otros sintieran lástima por él y le permitieron hacer oficinistas III por pura piedad. Lea lo que dijo a continuación:
“Tuve un ataque al corazón, y eso allanó el camino para muchas cosas en la vida. Cuando casi mueres, todos sienten pena por ti. Entonces dices: ‘Quiero hacer estas cosas. Quiero hacer Clerks'”. III.’ Antes del ataque al corazón, la gente decía: ‘Nos importa un carajo’. Después del ataque al corazón, dije: ‘Quiero hacer Clerks III’, y ellos dijeron: ‘Dale lo que quiere. Está a punto de morir en cualquier momento y mie***’.
“He usado esa lástima y esa simpatía para hacer avanzar proyectos que durante mucho tiempo soñé con concluir y esas cosas. El reinicio de Jay & Bob fue el primero, y Clerks III que he estado tratando de hacer para el mejor parte de 10 años. Tomó el ataque al corazón para cristalizarlo, realmente. También le dio a la película una forma mucho mejor”.
El ataque al corazón de Smith en 2018 no solo ayudó a marcar el comienzo secretario III a través del desarrollo y la producción, pero lo inspiró a renovar por completo la secuela. Después de su problema de salud, Smith terminó desechando su historia original y comenzó completamente desde cero, inspirándose en su propia experiencia desgarradora. A principios de 2021, Smith anunció que se había terminado un nuevo guión y más tarde ese año, debido a la disolución de The Weinstein Company, Lionsgate surgió como el estudio que financiaría la película, y el rodaje se llevaría a cabo a lo largo de agosto de 2021.
Lanzado a principios de este verano, el oficinistas III El tráiler reveló exactamente cómo la propia experiencia de Smith inspiró la meta secuela. La película encuentra a Randal Graves de Anderson sobreviviendo por poco a un ataque al corazón que renueva su vida y lo motiva a hacer una película con Dante Hicks sobre sus vidas en la tienda de conveniencia Quick Stop. Mejor llamar a SaulBob Odenkirk de ‘s es otro actor que recientemente sobrevivió a un ataque cardíaco casi fatal y, en su caso, afirma ser un mejor actor gracias a eso. Tal vez el roce de Smith con la muerte lo ayude a volver a ser un mejor cineasta cuando oficinistas III Estreno en cines el 13 de septiembre.