Por primera vez en años, Samsung lanzó sus buques insignia de la serie Galaxy S sin Exinos procesador bajo el capó, pero los informes han revelado que todavía tiene un procesador insignia interno en desarrollo, uno que tiene una característica que puede darle una ventaja sobre sus rivales. El Galaxy S23 y sus hermanos funcionan con una versión especial del procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm llamado Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, y es el chip utilizado para todos los modelos independientemente de la región.
Según se informa, el próximo chip Exynos se llama Exynos 2400, lo que significa que será el sucesor del aún esperado chipset Exynos 2300 que sigue al Exynos 2200 en la serie Galaxy S22. Cuando llegue el Exynos 2400, incluirá más núcleos de CPU que los chips rivales, según información del filtrador chino Universe Ice. Los detalles del procesador publicados por la fuente en Weibo revelan que el chipset tendrá 10 núcleos de CPU. Esto es un gran problema considerando que la mayoría de los procesadores móviles tienen 8 núcleos de CPU, por lo que esto puede darle al chip Exynos 2400 una ventaja sobre los chips rivales.
Más núcleos de CPU para un mejor rendimiento
El Exynos 2400 tendrá un único núcleo principal ARM Cortex-X4, 2 núcleos de rendimiento Cortex-A720, tres núcleos de rendimiento Cortex-A720 adicionales sincronizados a una frecuencia más baja y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A520. ARM aún no ha anunciado estos núcleos, por lo que es imposible decir cuánta mejora de rendimiento aportan con respecto a la generación actual. Esto también significa que el Exynos 2400 probablemente alimentará dispositivos planeados para 2024 y no aparecerá en teléfonos este año. Sin embargo, debería haber un aumento del rendimiento y la eficiencia.
Sin embargo, el hecho de que el Exynos 2400 tenga más núcleos de CPU significa que debería superar a chips rivales como el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y el Dimensity 9200 de MediaTek. El Snapdragon 8 Gen 2 tiene ocho núcleos de CPU: un único núcleo principal basado en Cortex-X3, dos Núcleos de rendimiento Kryo basados en Cortex-A715, dos núcleos de rendimiento Kryo adicionales basados en Cortex-A710 y tres núcleos de eficiencia Kryo basados en Cortex-A510. Por otro lado, el Dimensity 9200 tiene un único núcleo principal Cortex-X3, tres núcleos de rendimiento Cortex-A715 y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A510.
Dado que el Exynos 2400 incluye más núcleos de rendimiento y eficiencia que el Snapdragon 8 Gen 2 y el Dimensity 9200, su rendimiento general debería ser superior al de los dos que tienen menos núcleos de CPU de rendimiento y eficiencia. Pero dado que es probable que el Exynos 2400 impulse los teléfonos inteligentes de Samsung en 2024, no se enfrentará al Snapdragon 8 Gen 2 y al Dimensity 9200, sino a sus sucesores, que deberían lanzarse en el último trimestre del año. Si Qualcomm y MediaTek se apegan a una configuración de CPU de ocho núcleos con una frecuencia más baja, Samsung aún puede ganar ventaja en términos de rendimiento y eficiencia con el Exinos CPU deca-core del 2400.
Fuente: Universo de Hielo/Weibo
Source link