Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo el coronavirus podría convertir a Estados Unidos en un estado de vigilancia

Cómo el coronavirus podría convertir a Estados Unidos en un estado de vigilancia

  • Landing AI ha desarrollado una herramienta que puede rastrear las ubicaciones de las personas en tiempo real para ver si los peatones se están acercando demasiado entre sí.
  • Está destinado a hacer cumplir las políticas de distanciamiento social que dictan al menos seis pies de espacio entre las personas en público.
  • Aunque noble en teoría, el concepto está abierto a cuestiones de seguridad. Además, la videovigilancia es sorprendentemente impopular en los Estados Unidos.

    En medio de la pandemia COVID-19 (coronavirus), el mundo está considerando lo que significa permanecer separado. Y resulta que no somos tan buenos para seguir las reglas del distanciamiento social.

    Introduzca las máquinas.

    A principios de este mes, la startup Landing AI anunció una nueva herramienta de distanciamiento social que utiliza inteligencia artificial para rastrear si la gente se está quedando lo suficientemente separada en espacios públicos. Todo sucede en tiempo real, y el sistema puede incluso dar advertencias verbales si las personas potencialmente se están abriendo al contagio.

    Esta tecnología es parte de una nueva clase de tecnología de vigilancia que vigila nuestros hombros para asegurarnos de dejar un amortiguador de al menos seis pies entre sí en público. Algunos gobiernos incluso han utilizado drones para gritar a la gente para romper las medidas de cuarentena.

    ¿Estamos Realmente dispuestos a renunciar a parte de nuestra privacidad a cambio de sistemas de vigilancia que potencialmente podrían detener la propagación del virus mortal? Probablemente no, pero no está impidiendo que empresas como Landing AI persigan ese futuro.

    La IA de aterrizaje está empezando por el lugar de trabajo. Los trabajadores esenciales de industrias como los productos químicos, los productos farmacéuticos y la fabricación todavía tienen que presentarse a la oficina, aunque, con máscaras, lo que aumenta sus posibilidades de contraer SARS-Cov-2, el virus que causa COVID-19. Las cámaras de seguridad a menudo ya están instaladas en laboratorios y almacenes, lo que podría hacer que la transición sea más fluida.

    “[A]t una fábrica que produce equipos de protección, los técnicos podrían integrar este software en sus sistemas de cámaras de seguridad para monitorear el entorno de trabajo con pasos de calibración fáciles”, dice Landing AI en una entrada de blog. “El detector podría resaltar a las personas cuya distancia está por debajo de la distancia mínima aceptable en rojo, y trazar una línea entre enfatizar esto. El sistema también podrá emitir una alerta para recordar a las personas que mantengan una distancia segura si se viola el protocolo”.

    La IA de aterrizaje adopta un enfoque de tres puntas para esta vigilancia: calibración, detección y medición. En términos de calibración, la empresa primero debe transformar el flujo de vídeo monocular (una sola cámara) que la mayoría de las empresas tienen en una vista de pájaro.

    Para ello, Landing AI toma cuatro puntos en el marco y los asigna a las esquinas de un rectángulo en la vista de pájaro (ver más abajo). Los propietarios de cámaras de vídeo pueden aplicar esa transformación a toda la secuencia de vídeo. Esto es también cuando el sistema de IA estima la escala en la vista del pájaro para determinar cuántos píxeles se aproximan a seis pies en el mundo real.

    A la izquierda está la vista en perspectiva original, superpuesta con una cuadrícula de calibración. A la derecha está la vista del pájaro resultante. Tenga en cuenta que los lados de la calle se encuentran completamente paralelos a la rejilla verde.

    Aterrizaje AI

    Durante la fase de detección, Landing AI debe configurar cajas de limitación alrededor de los peatones para ilustrar si están practicando el distanciamiento social o acercándose demasiado el uno al otro. La compañía utilizó una red de detección de peatones de código abierto y una cantidad mínima de postprocesamiento para limpiar los cuadros delimitadores.

    Por último, en la etapa de medición, el software de IA de aterrizaje aparece con coordenadas estimadas (x, y) para la ubicación de una persona en el plano de vista del pájaro. Cualquier persona por debajo de la distancia mínima aceptable aparte se resalta en rojo, y el sistema dibuja una línea entre las dos personas para el énfasis.

    Algunas empresas ya están adoptando tecnología similar. Pepper Construction, por ejemplo, está utilizando software de SmartVid.io para rastrear a los trabajadores en un sitio de proyecto de Oracle en Deerfield, Illinois.

    “Lo último que queremos es que el gobernador cierre todos nuestros proyectos porque nadie se está comportando”, dijo Jen Suerth, vicepresidenta de Pepper Construction Reuters.

    En la práctica, es cuestionable cómo reaccionarán los trabajadores ante esos grandes hermanos. La IA de aterrizaje enfatiza que no hay manera de que su tecnología de vigilancia identifique a personas individuales e inste a otras empresas que Son hacerlo para actuar contransparencia y sólo con consentimiento informado”—esencialmente, lo contrario de la controvertida startup Clearview AI.

    Pero para las oficinas y almacenes que siguen en funcionamiento, los gobiernos estatales ya han exigido medidas de distanciamiento social como las particiones de plexiglás; reuniones mínimas, si las hay, cara a cara; y cambios y descansos escalonados. Así que el software de Landing AI sería más o menos una cuestión de cumplimiento. La verdadera oportunidad de sofocar la difusión de SARS-Cov-2 está en la esfera pública, como muestra el video de demostración de la compañía.

    Este tipo de tecnología obviamente funcionaría mejor en un estado de vigilancia existente, donde la infraestructura ya está preparada y lista. Londres, por ejemplo, está llena de cámaras de circuito cerrado de televisión, ya que hay una por cada 14 personas, que se desglosa en más de 627.000 cámaras en total. Mientras que los Estados Unidos también tiene un montón de cámaras, en su mayoría están relegados a lugares de negocios y centros urbanos como la ciudad de Nueva York y Chicago.

    La tecnología de la IA de aterrizaje podría ciertamente ayudar a la gestión de la pandemia, pero todavía hay poca política para regular su uso. Además, existe el riesgo de que las empresas sigan utilizando este tipo de tecnología después de que la pandemia desaparezca.

    ¿El forro plateado? No es un momento financieramente viable para implementar una nueva solución tecnológica a escala. Por lo tanto, es poco probable que las empresas en modo de conservación adopten ampliamente el software de vigilancia.

    Mientras tanto, siempre puedes hacer como este tipo y asegurar tus seis pies.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado en esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este contenido y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero y importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


    Source link
    Salir de la versión móvil