Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo el COVID-19 y la recesión resultante están afectando a las fundadoras

El precio de IPO por encima del rango de Agora subraya un mercado de IPO acogedor

La semana pasada El Intercambiar excavado en datos recientes sobre la cantidad de capital riesgo recaudado por mujeres fundadoras. Como recordatorio, los números no fueron buenos.

En el tercer trimestre de 2020, Datos de PitchBook informó que las fundadoras con sede en EE. UU. recaudaron $ 434 millones en 136 rondas. Ese monto en dólares se redujo de $ 841 millones en el segundo trimestre de 2020, por contexto. Los números fueron un cambio radical desde donde 2019 dejó la industria.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Cruncho conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.


La fuerte caída del capital disponible está desacelerando el ritmo al que las mujeres están fundando nuevas empresas en la era COVID-19. Hay otros factores en juego, nuevos datos del Alianza de Fundadoras Femeninas (FFA) indica, pero la sequía de fondos no está ayudando.

En general, el ritmo al que las mujeres indican que tienen la intención de fundar una empresa, según un grupo de mujeres que la FFA está siguiendo longitudinalmente, está disminuyendo.

La FFA, una comunidad de mujeres fundadoras y aceleradora de startups que trabaja para lograr una mayor diversidad de género en la tecnología, creó una muestra de 150 mujeres de centros tecnológicos “con alta probabilidad de tener aspiraciones empresariales”, según su conjunto de datos. Les preguntó sobre sus objetivos empresariales antes de la llegada de COVID-19 y nuevamente en septiembre.

Los cambios en las respuestas desde antes de la pandemia y hoy son sorprendentes. Examinemos los datos a la luz de lo que aprendimos la semana pasada sobre el capital disponible para fundadoras y veamos qué podemos averiguar.

Deprimentes descensos

En el grupo de 150 mujeres, antes de la pandemia y sus consiguientes trastornos económicos y sociales, el 54,7% informó que era “muy probable que algún día funcionen una empresa”, y casi el 32,7% respondió que era algo probable que lo hiciera. Alrededor del 12,7% del grupo dijo que “lo más probable es que nunca inicien una empresa”.

Entonces, alrededor del 87% de las mujeres del grupo buscaban fundar una empresa en algún momento.

los Alianza de Fundadoras Femeninas entrevisté a la misma cohorte en septiembre, en plena etapa del ciclo pandémico, y los resultados cambiaron:

  • El 34,4% de los encuestados dijo que era “igualmente probable que crearan una empresa, [albeit] más tarde de lo planeado “
  • El 32,8% tenía “la misma probabilidad de iniciar una empresa, [and] en la misma línea de tiempo “.
  • El 16,8% informó que era “menos probable que alguna vez crearan una empresa cuando esto terminara”
  • Y el 16,0% informó que ya había creado una empresa en los últimos 6 meses que no había planeado

Los datos se pueden analizar instantáneamente, así que déjame ayudarte un poco. Alrededor del 51% del grupo retrasará la fundación de su empresa o se saltará el ejercicio por completo. Esto implica un grupo más reducido de fundadoras en general, y también dentro de la industria de la tecnología.

Es alentador que alrededor de un tercio de los encuestados no cambiaran su cronograma. Y que alrededor de uno de cada seis ya hubiera fundado una empresa fue emocionante.

Afortunadamente, del 16% de las mujeres que terminaron fundando una empresa antes de tiempo, solo el 5% lo hizo por pérdida de empleo. Y la mayoría, alrededor del 64% lo hizo porque “encontraron una gran idea / oportunidad y la aprovecharon”. (¡Aquí tienes un ejemplo reciente! ¡Aquí está otro! ¡Uno mas! ¿Qué tal un cuarto?)

Pero dentro del 51% de las mujeres de la muestra que tenían menos probabilidades de fundar una empresa o esperaban retrasar sus planes, las razones dadas fueron desalentadoras:

  • 47,8% por “motivos económicos”
  • 20,3% debido a la necesidad de “beneficios corporativos”
  • 20,3% debido a “responsabilidades de cuidado adicionales”
  • 5,8% por “estrés, miedo y falta de motivación”
  • 4,3% gracias a “todo lo anterior”

Nuestra recuperación económica actual aliviará algunos de esos problemas, pero no todos. Una economía mejorada probablemente limitará las preocupaciones financieras, y las responsabilidades de cuidado podría disminuir una vez que las escuelas y las guarderías vuelvan a abrir por completo (o los hombres den un paso más y carguen con la mitad del trabajo). Pero dado el lento ritmo de recuperación de lo que nos dicen las cifras de hoy, es seguro decir que algunas mujeres que hubieran fundado empresas terminarán sin hacerlo.

Esta fuga de innovación potencial es en detrimento de nuestra sociedad.

Para cerrar, volvamos al principio. ¿Recuerda que comenzamos con otra mirada a las recientes disminuciones en el capital disponible para las fundadoras? Bueno, entre los datos de la FFA que dicen que casi la mitad de las mujeres informaron que planeaban retrasar o cancelar sus planes empresariales por razones financieras, hay un matiz que vale la pena considerar.

Así es como la Alianza de Fundadoras Femeninas describió esa respuesta, agregando un poco más de detalle (negrita a través de TechCrunch): “La razón más común [for responding women to delay or cancel their entrepreneurial plans] era la seguridad financiera, incluida la necesidad de un sueldo fijo, y la falta de financiación para mujeres emprendedoras. “

Como era de esperar, la falta de acceso al capital significa que menos mujeres fundan empresas. Claro, algunos de los descensos probablemente se debieron a que las mujeres abandonaron el juego de los fundadores antes de subir, pero el mismo hilo tira en ambos sentidos: algunas mujeres no fundaron una empresa porque no podían acceder al capital.

Entonces, aquí está el fundador y el mercado de VC de hoy, retrocediendo en el tiempo y volviéndose menos diverso que antes. 2020 realmente ha sido un año de decepciones.




Source link

Salir de la versión móvil