Resumen
- La colaboración de DC Comics y KFC trajo al Coronel Sanders al Universo DC con humor y estilo.
- Los cómics promocionales combinaron a la perfección la tradición de DC y KFC, elevando el listón para otros vínculos de marcas.
- Esta asociación única produjo historias bien elaboradas que respetaron a ambas marcas y deleitaron a los lectores.
¿Quién hubiera pensado que una empresa conjunta entre DC comics y Pollo Frito de Kentucky ¿Resultaría en uno de los cómics promocionales más creativos jamás creados? No hace mucho que KFC llegó a un acuerdo con el editor que resultó en tres historias que trajeron al único Coronel Sanders al Universo DC.
Pero estos cómics no eran sólo números únicos que cantaban desalmadamente las alabanzas de KFC. Más bien, eran tres historias bien elaboradas (y francamente divertidas) que combinaban a la perfección el legado de Harland Sanders con algunos cortes profundos y fantásticos en la tradición de DC que elevaron seriamente el listón en lo que respecta a vínculos promocionales con otras empresas.
La historia del cómic corporativo de DC y la campaña publicitaria más ambiciosa de KFC
Ya a finales de los años 70, DC Comics prestaba sus personajes para promocionar otras marcas y franquicias. Ya fuera un anuncio de una página que detallaba a un héroe como Green Lantern comiendo un pastel de anfitriona o una página doble que mostraba cómo Snickers podía satisfacer a los supervillanos, DC nunca fue tímido cuando se trataba de campañas publicitarias únicas. En ocasiones, el editor iba más allá y creaba cómics promocionales cortos, como When DC Comics se asoció con Craftsman.
Entonces, ¿cómo despegó la asociación de DC Comics con KFC? Bueno, todo comenzó cuando Kentucky Fried Chicken decidió ‘resucitar’ a su mascota, el coronel Harland Sanders, en 2015. Sanders fue interpretado por el veterano de SNL Darrell Hammond en varios comerciales antes de ser reemplazado repentina e inesperadamente por el comediante Norm MacDonald. Este fue solo el primero de muchos cambios que se vieron en los anuncios posteriores. El coronel Sanders interpretado por otras celebridades famosas como Rob Lowe, Jason Alexander, Ray Liotta y Reba McEntire.
Meses después de que Norm MacDonald iniciara el cambio del Coronel Sanders, KFC se inclinó hacia su ángulo de “múltiples coroneles” al asociarse con DC Comics para crear Kentucky Friend Chicken presenta: El coronel de dos mundos #1. El cómic se entregó de forma gratuita en la Comic-Con de Nueva York de 2015 y terminaría siendo la primera de tres historias de la empresa conjunta de DC Comics y KFC. Los dos cómics siguientes, KFC: Crisis de Coroneles Infinitos #1 y KFC: A través del universo #1se regalaron en la Comic-Con de San Diego en 2016 y 2017 respectivamente.
DC Comics trajo al coronel Sanders al Universo DC
Kentucky Fried Chicken presenta: El coronel de dos mundos #1 de Tony Bedard, Shaine Edwards y Tom Derenik se centró en el Capitán Cold y Mirror Master formando equipo con la malvada contraparte de Tierra-3 del Coronel Sanders, el Coronel Sunder. ¿El malvado plan de Sunder? Crear un montón de restaurantes KFC de imitación y utilizar al personal para robar bancos cercanos. Afortunadamente, el doble llamó la atención de el verdadero coronel Sanders, que trabaja con Green Lantern y Flash para derrotar a Sunder y desterrarlo de regreso a Tierra-3”donde las cosas tienen sentido”.
Bedard y Derenik se reunieron un año después para KFC: Crisis de Coroneles Infinitos #1, que continúa justo donde lo dejó el primero. El coronel Sunder forma una alianza con otra variante malvada, el coronel Grodd (sí, como el villano de Flash) para robar las 11 hierbas y especias de KFC de las mentes de 11 coroneles en todo el multiverso de DC. Con la ayuda de Flash de Tierra-11, el nuevo Cuerpo de Coronel de Sanders recrea la receta y repartir un poco de justicia frita en Kentucky a los coroneles Sunder y Grodd.
El capítulo final de la trilogía, KFC: A través del universo #1, también fue realizado por Bedard y Derenick, y vio a Sanders lanzar un esfuerzo para enviar su nuevo sándwich KFC Zinger por todo el universo. Desafortunadamente, la franja de sándwiches se la lleva el ser más codicioso del Universo DC, el Linterna Naranja Larfleeze. Obsesionado con los Zingers, Larfleeze intenta capturar al coronel Sanders, pero En cambio, el empresario convence a Larfleeze para que abra una franquicia de KFC. en su mundo natal, siempre que Orange Lantern se adhiera a los estándares del Coronel.
KFC Comics de DC elevó el listón con humor y pasión
La verdadera belleza de la trilogía DC/KFC es que profundiza en la historia del Universo DC para brindarles a sus lectores una historia más convincente y satisfactoria. No sólo lo hace El coronel de dos mundos reconoce que Tierra-3 es el hogar del Sindicato del Crimen, pero también aborda la invasión de Tierra-3 durante Por siempre malvado, dándole al cómic promocional un toque de autenticidad del que a menudo carecen muchos otros vínculos comerciales. Eso sin mencionar lo inspirado que fue Nombra el libro en honor al clásico “Flash of Two Worlds”. historia y conectarla con la campaña múltiple del Coronel Sanders de KFC.
Crisis de Coroneles Infinitos fue aún más lejos con su profunda inmersión en la mitología de DC. Pisándole los talones a La multiversidad, esta historia lleva a los lectores a través de docenas de mundos icónicos, como la Tierra-51, el hogar de Kamandi, el último niño. Sin mencionar que el Coronel visita los escenarios de DC notables. propiedades como Venga el reino y ¡Los jóvenes titanes van!. La historia es increíblemente consciente de sí misma y sabe exactamente de qué se trata. Pero se divierte con su premisa y nunca se toma a sí mismo tan en serio como otros cómics promocionales.
Estos cómics sabían exactamente quién era su audiencia y el tipo de humor que funcionaría bien con los lectores. ¿La idea de un extraterrestre robando comida rápida en A través del universo ¿ridículo? Seguro. Pero al crear a ese extraterrestre Larfleeze, el ser que ha intentado robarlo todo, incluida la Navidad, los creadores de este cómic demostraron que conocían este mundo del cómic por dentro y por fuera. Un conocimiento profundo del Universo DC y una escritura inteligente e ingeniosa resultaron ser la receta secreta eso convirtió este cómic promocional de bueno a excelente.
KFC y DC Comics fueron una buena asociación para chuparse los dedos
Habría sido fácil inventar una historia que viera a la Liga de la Justicia cenando en un KFC y dar por terminado el día. Pero El coronel Sanders nunca fue alguien que hiciera las cosas de la manera más fácil., y tampoco lo fueron los equipos creativos de estas historias. Bedard, Edwards y Derenick hicieron un esfuerzo adicional al crear historias que iban más allá de simples promociones y, de hecho, crearon historias buenas y sólidas con una sólida comprensión del entorno de pruebas en el que estaban trabajando.
Claro, el Coronel Sanders no será miembro de la Liga de la Justicia en el corto plazo y los días de KFC en el Universo DC podrían haber terminado. Pero la asociación del editor con el restaurante demostró que un esfuerzo promocional no tiene por qué menospreciar a su audiencia. Con el equipo creativo adecuado, una asociación como DC comics y Pollo Frito de Kentucky pueden unirse para crear algo que es más que la suma de sus partes y que es simplemente divertido para todos.
Kentucky Friend Chicken presenta: El coronel de dos mundos #1
se puede comprar en Amazon.
Source link