Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo el dios del rock tardío Eddie Van Halen hackeó su guitarra

Cómo el dios del rock tardío Eddie Van Halen hackeó su guitarra


Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y líder de la pionera banda de metal Van Halen, falleció el 6 de octubre de 2020 a los 65 años, después de luchar contra el cáncer. Ampliamente considerado como el mejor guitarrista de su generación, y tal vez de todos los tiempos, no es exagerado decir que el dios del rock influyó en todos los músicos modernos que vinieron después de él. Las innovaciones tremendamente inventivas de Van Halen, incluido el tapping, o el acto de tocar la guitarra con las manos izquierda y derecha en el cuello, redefinieron lo que los músicos podían hacer con el instrumento y cómo podía sonar la música rock and roll. Van Halen incluso patentó algunas de sus técnicas revolucionarias.

Van Halen escribió este artículo para Mecánica popular en 2015, discutiendo sus patentes, reconstruyendo sus guitarras y amplificadores, y buscando su sonido característico. Para honrarlo, Pop Mech está reimprimiendo el artículo en su totalidad. Puede él descansar en paz.


Siempre he sido un manitas. Viene de mi papá. Al crecer, vivíamos en una casa en Pasadena que no tenía entrada. Usaste un callejón que atravesaba el medio de la cuadra, detrás de todas las casas, para llegar a tu patio trasero o al garaje. Bueno, el vecino detrás de nosotros tenía un remolque U-Haul montado en gatos y cargado con bloques de cemento.

Una noche mi papá llegó a casa de un concierto a las tres de la mañana. Tenía un poco de calor, había tomado unas copas, así que dice: “Esta cosa me impide volver a entrar”. Así que salió del coche e intentó moverlo. Tan pronto como levantó el remolque, el gato se cayó y le cortó el dedo.

Te encantan las construcciones rudas. Nosotros también. Ensuciemos nuestras manos juntos.

Este fue un problema. Además de las razones obvias, tocaba clarinete y saxofón. En un saxofón, no es necesario sellar el agujero con el dedo. Una válvula se cierra sobre él. Pero con un clarinete, tienes que sellar el agujero, así que tomó una tapa de válvula de saxofón y la adaptó para trabajar en su clarinete.

Otra cosa divertida fue más tarde en su vida, cuando comenzó a perder los dientes. Necesita sus dientes inferiores para tocar un instrumento de lengüeta. En lugar de ir al dentista, se hizo una prótesis de teflón blanco con una forma perfecta que llenó el espacio donde le faltaban los dientes. Se lo metió cuando tenía que jugar. Verlo hacer ese tipo de cosas me inculcó una curiosidad. Si algo no hace lo que quieres, siempre hay una forma de solucionarlo.

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

Stock guitarras

Mi estilo de tocar realmente creció por el hecho de que no podía permitirme un pedal de distorsión. Tuve que intentar sacar esos sonidos de mi guitarra. El primer trabajo real que hice fue en mi habitación. Añadí pastillas porque no me gustaba el sonido de los originales.

No podía permitirme un enrutador, ni siquiera sabía qué era un enrutador, así que comencé a martillar con un destornillador. Eso no funcionó en absoluto. Trozos de madera volaron y aserrín volaba por todo el lugar. Pero estaba en una misión. Sabía lo que quería y seguí haciéndolo hasta que finalmente llegué allí.

No podía permitirme un pedal de distorsión. Tuve que intentar sacar esos sonidos de mi guitarra.

La mayoría de los mástiles de las guitarras son demasiado redondos en la parte posterior, así que tomé papel de lija y le di una nueva forma al mástil para que fuera muy plano. De hecho, volví a tocar algunas guitarras al principio porque quería afeitar el diapasón y hacer que el mástil fuera aún más plano. Cuanto más plano era, más podía doblar una cuerda sin preocuparme o ahogar el sonido cuando la cuerda golpeaba un traste más alto en el mástil.

El otro problema, al menos con Fenders, era la laca transparente que le habían puesto en el cuello. Cuando sudas, tus dedos se deslizan por todo el lugar o se ponen pegajosos. No podía soportar eso, así que cuando construí mi primera guitarra, usé madera natural. Mi propio sudor y aceite se empaparían para suavizarlo. Fue necesario jugar mucho para conseguirlo pero, finalmente, se sintió mucho mejor que cualquier producto sintético que pudieras poner allí.

Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

El bar Whammy

Las barras de vibrato (también llamadas barras de golpe o trémolos) simplemente no se mantuvieron afinadas. El problema era la cejuela, las guías de cuerda al final del mástil de la guitarra. En el primer álbum utilicé un trémolo Fender estándar sin bloqueo. La cuerda está inclinada hacia abajo desde la cejilla hasta las clavijas de afinación, creando una tensión que, después de que la cuerda se desliza hacia adelante y hacia atrás cuando usas la barra de golpe, evita que la cuerda vuelva a su ranura original. Hice mi propia nuez con hendiduras realmente suaves, grandes y redondas como el fondo de un bote. También puse una gota de aceite 3 en uno allí, por lo que la cuerda estaría más resbaladiza.

Además de eso, en lugar de enrollar la cuerda en la clavija de afinación, creando un ángulo y causando esa tensión, la enrollaba para que, desde la tuerca hasta el puente, la cuerda estuviera nivelada. De lo contrario, podría haber problemas en la tuerca que harían que la guitarra se desafinara cuando se volviera loco en la barra de golpes.

El único problema que esto causó fue cuando golpeó una cuerda abierta, donde sus dedos no la sujetaban. Sin esa tensión, la cuerda saldría de la ranura de la tuerca, así que tendría que recordar poner mi dedo en el lado más alejado de la tuerca para mantener las cosas juntas.

Nigel Parry

Amperios

Si fuera movible, giratorio, o cualquier cosa que se pareciera a algo que pudiera subir o bajar, lo alteraría para hacer que el amplificador funcionara más caliente. Abrí el amplificador y vi esta cosa. Más tarde descubrí que era un control de polarización, que controla la potencia de los tubos de salida. Estoy hurgando, y de repente toco esta enorme cosa azul y Dios mío, fue como si Mike Tyson me diera un puñetazo en el pecho. Todo mi cuerpo se flexionó rígido, y debió haberme lanzado cinco pies. Toqué un condensador. No sabía que tenían voltaje.

El amplificador Marshall que traje a casa de la tienda donde trabajaba solo era bueno si lo subías por completo. Un poco más bajo y perderías la distorsión. Necesitaba eso, pero era imposible tocar en cualquier lugar con el volumen tan alto, así que lo intenté todo, desde dejar la cubierta de plástico grueso, mirarlo hacia atrás y ponerlo boca abajo. Soplaría un fusible dos veces por hora.

Toco esta enorme cosa azul y Dios mío, fue como si Mike Tyson me diera un puñetazo en el pecho.

Afortunadamente, me topé con el transformador Variac poco después. Había comprado otro amplificador Marshall y no tenía idea de que en realidad era un modelo europeo. Lo enchufé, y estoy esperando a que se caliente y pienso, me estafaron aquí, ¡no hay sonido! Cabreado, volví una hora después para darle otra oportunidad.

Dejé el amplificador encendido todo el tiempo. No sabía que estaba en 220, así que cuando enciendo mi guitarra suena como un Marshall en toda regla, todo el camino hacia arriba, excepto muy, muy silencioso. Fue entonces cuando me di cuenta de que algo estaba pasando con el voltaje. Había estos atenuadores de luz cursis en la casa, y lo conecté a uno de ellos.

Por supuesto, lo conecté al revés y cortocircuité toda la casa, así que fui a un lugar en Pasadena y pregunté si había algún tipo de transformador variable de tamaño industrial que me permitiera ajustar el voltaje, y me presentaron el Variac. Es solo un enorme atenuador de luz. Lo conecté al amplificador y controlé el voltaje de eso. Esa se convirtió en mi perilla de volumen. Fijaría el voltaje dependiendo del tamaño de la habitación en la que estuviéramos jugando, obteniendo toda esa retroalimentación a cualquier volumen.

Camionetas

Mi primera guitarra real fue una Les Paul Goldtop. Yo era un loco total de Eric Clapton, y vi fotos antiguas de él tocando una Les Paul. Excepto que la suya tenía pastillas humbuckers y la mía tenía la barra de jabón, bobinas simples P-90. Lo primero que hice con esa guitarra fue cincelarla en la parte trasera y ponerle una humbucker. Cuando estábamos tocando, la gente seguía diciendo: “¿Cómo saca ese sonido de las pastillas de barra de jabón de bobina simple?” Dado que mi mano estaba cubriendo el humbucker, nunca se dieron cuenta de que lo había puesto.

Cuando mi guitarra estaba en blanco y negro, corté mi propio golpeador para que cubriera los agujeros de la pastilla que había quitado. Pero cuando pinté de rojo encima del blanco y negro, que es como está ahora, no se veía bien con ese golpeador negro. Cubrió la mayor parte del trabajo de pintura. Decidí simplemente tomar el interruptor y meterlo en el medio y poner una pastilla que no funciona en el frente porque no la usé. No estaba tratando de engañar a nadie. La conclusión es que no sabía cómo volver a conectarlo.

El último paso real para mí fue agregar cera de parafina a mi camioneta. Las pastillas pueden tener este chillido realmente agudo, como el chirrido molesto de retroalimentación que a veces se escucha cuando alguien habla por un micrófono. Pensé que tal vez lo que estaba causando eso con una guitarra era la vibración de las bobinas. Entonces, lo que hice, y no tengo idea de dónde vino esta idea, fue comprar un plato caliente y ladrillos de parafina, y pedir prestada una lata de café Yuban a mi mamá para poner la cera.

Por supuesto, arruiné muchas camionetas, porque los marcos de plástico se derretirían antes de que tuviera la oportunidad de sacar la camioneta. Pero finalmente, cuando tuve la oportunidad de vigilarlo realmente, tan pronto como vi que la camioneta comenzaba a calentarse y a marchitarse un poco, la arranqué.

Hombre, la primera vez que puse eso, entre el Variac, la bestia que era Marshall, y ahora la camioneta no tiene retroalimentación no deseada, la combinación fue simplemente ideal. Eso fue el cielo para mí. Cuando todas esas cosas se juntaron, fue como, está bien, me estoy volviendo loco con la barra de golpes, obtuve mi Marshall con la Variac, no hay nada que me detenga.

🎸 Las patentes de Eddie Van Halen

Patente de EE. UU. # 388117. Clavija de guitarra: Colocar las clavijas de afinación en los lados opuestos de los cabezales ayuda a que las cuerdas mantengan la tensión. También evita la necesidad de árboles de cuerdas, guías que aprietan las cuerdas y dificultan el reemplazo de las cuerdas.

Patente de EE. UU. N. ° 4656917 Compatibilidad con instrumentos musicales: Un soporte que se balancea hacia abajo desde la parte posterior de la guitarra, sosteniéndolo en un ángulo de 90 grados desde su cuerpo y permitiéndole tocar el instrumento como una guitarra de regazo.

Cómo jugar como Eddie

(O al menos parecerse un poco más a él cuando juegue).

Van Halen comenzó a fabricar su propio equipo en 2007 bajo la marca EVH Gear. Su oferta más reciente, Wolfgang WG Standard, se lanzó en la primavera. Nombrada en honor al hijo de Van Halen, la guitarra de nivel de entrada está hecha de madera de tilo extremadamente liviana y porosa, proporcionando la resonancia perfecta para los músicos que son pesados ​​en los agudos y el fundido. El mástil es de arce, con un acabado satinado deliberadamente mínimo.

“Cuanto más porosa sea la madera, más tono obtendrá”, dice Van Halen. “Mis guitarras no están selladas, así que respiran. La savia puede escapar, permitiendo que la madera envejezca”. Si eres lo suficientemente bueno como para realmente llorar, el puente especial Floyd Rose bloquea las cuerdas al cuerpo en dos lugares en lugar de solo en uno, por lo que la guitarra se mantiene afinada, incluso cuando golpeas una bomba en picada: el chillido agudo en el final de la canción que sabes que vas a probar.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link
Salir de la versión móvil