The Legend of Zelda: Breath of the Wild ofrece a los jugadores múltiples formas de abordar diferentes situaciones, incluida la forma de reducir el daño de fuego para Link.
La leyenda de Zelda: Breath of the Wild está lleno de diferentes formas de sobrevivir a Hyrule, incluida la capacidad de reducir el daño por fuego sin el uso de armadura. Cuando se lanzó el juego en 2017, BOTW fue un punto de venta masivo para la nueva consola Switch de Nintendo. Con un juego tan masivo y un sistema de física tan complejo, no es de extrañar que todavía haya cosas nuevas por descubrir en Aliento de lo salvaje incluso hoy.
Quizás uno de los mayores atractivos de los juegos de mundo abierto es la cantidad de libertad que pueden ofrecer. La elección del jugador es uno de los atractivos de este género, y Zelda golpear el proverbial clavo en la cabeza con BOTW. Desde encender fuegos debajo de las colmenas para expulsar a los insectos, hasta que la electricidad sea atraída por equipos de metal en una tormenta, hay muchas cosas con las que perder el tiempo. Aliento de lo salvaje.
Uno de los aspectos más interesantes que descubren los jugadores es cómo tienen la opción de crear pociones que brindan a Link beneficios situacionales o usar una armadura que también otorgará esos beneficios. Por ejemplo, la armadura Flamebreaker evitará que Link se encienda por el intenso calor en Death Mountain, pero Link también puede beber un Elixer a prueba de fuego para lograr lo mismo. Debido a la facilidad con la que se puede obtener esta información en el juego, estas estrategias se han convertido en un conocimiento común para muchos jugadores, pero hay muchos otros trucos en BOTW que muchos jugadores pueden no conocer.
En BOTW, Link recibe menos daño por fuego cuando está mojado
Si los jugadores están empapados cuando reciben daño por fuego, a Link le hará mucho menos daño. Una de las formas más fáciles de probar esto es saltar a un cuerpo de agua cercano mientras luchas contra cualquier enemigo usando flechas de fuego o un arma de fuego. Si golpean a Link justo cuando sale del agua, terminará recibiendo mucho menos daño hasta que se seque. Esto se debe a que recibirá daño de las armas mismas, pero no del fuego. Puede parecer una situación, pero sigue siendo un detalle interesante que Nintendo agregó y que se puede aprovechar en las situaciones adecuadas.
Una cosa que es interesante es que Link todavía se encenderá de la misma manera que lo haría sin importar lo mojado que esté. Por alguna razón, el juego calcula el daño de una llama abierta y el daño de un arma de fuego como dos tipos separados de daño. Estar empapado reducirá el daño que Link recibe de las armas de fuego, pero no cancelará el daño que recibe por estar parado en una llama abierta. Por ejemplo, si los jugadores se paran en una olla encendida que se usa para cocinar recetas en BOTW Justo después de ir a nadar, Link todavía se encenderá de la misma manera que lo haría si estuviera seco. Este secreto de daños por fuego es quizás una de las inclusiones más extrañas en La leyenda de Zelda: Breath of the Wild ya que no tiene mucho sentido en la vida real, pero de todos modos es un conocimiento útil.