En Dexter: New Blood, Dexter se convence de que Harrison tiene un Dark Passenger, pero los momentos finales de la temporada sugieren que Dexter estaba equivocado.
Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Dexter: sangre nueva.
En Dexter: sangre nueva, Dexter decide que Harrison tiene su propio Dark Passenger y que también se convertirá en un asesino en serie, pero el final sugiere que Dexter podría haberse equivocado. al final de Diestro temporada 8, Dexter finge su propia muerte y deja a Harrison con Hannah McKay, quien lo lleva a Argentina. En Dexter: sangre nuevaHarrison rastrea a su padre después de casi una década y lo obliga a enfrentar su pasado.
En los episodios finales de Dexter: sangre nueva, Dexter le revela sus asesinatos a Harrison y comienza a enseñarle el código. Dexter ha llegado a la conclusión de que como Harrison era “nacido en sangre” al ver morir a su madre de la misma manera que Dexter, él también tiene un Pasajero Oscuro y se verá impulsado a llevar sus acciones más allá y comenzar a matar. Harrison está entusiasmado con la idea de matar para proteger la vida de los demás; sin embargo, cuando se da cuenta de que Dexter mata por su propio placer y supervivencia, insiste en que Dexter se entregue, pero Dexter le pide a Harrison que le dispare y lo mate.
Mientras que Harrison se muestra enojado y violento a lo largo Dexter: sangre nueva, es solo la narración de Dexter la que le asegura a la audiencia que realmente tiene un Pasajero Oscuro. Nunca se ve que Harrison tenga las visiones con las que habla Dexter y, aunque afirma que Dexter atacó a personas en defensa propia, parece que nunca antes había matado. Antes del final, Harrison en realidad nunca mata en Dexter: sangre nueva: lastima gravemente a Ethan, rompe el brazo de un oponente que lucha y ve a Dexter matar a Kurt. Si bien Dexter está ansioso por atribuir los ataques de Harrison a un Pasajero Oscuro, el discurso final de Harrison sugiere que se trata de un ataque adolescente más tradicional amplificado por la ira de su padre por haberlo abandonado y no haber regresado durante una década. Es Dexter quien ha vuelto volátil a Harrison a través de sus decisiones, y es Dexter quien finalmente convierte a Harrison en un asesino al pedirle que lo mate.
Por supuesto, es posible que se demuestre que Dexter tiene razón retroactivamente. Es concebible que basado en la tradición de Diestro Harrison podría desarrollar un Pasajero Oscuro debido a los eventos que presenció en Iron Lake y al asesinato de su propio padre. Si bien esta idea ayudaría a impulsar una narrativa para Dexter: sangre nueva temporada 2, podría ser una traición a la Dexter: sangre nueva final de la temporada 1, ya que se apoya tanto en la ira de Harrison causada por Dexter y el sacrificio de Dexter está orientado a darle a Harrison su libertad.
Un tema importante en la segunda mitad de la serie original de Diestro es la cuestión de dónde viene un Dark Passenger y si se puede eliminar. Diestro la temporada 5 afirma que proviene de un trauma y puede eliminarse confrontando ese trauma a través de la narrativa de Lumen (Julia Stiles). Sin embargo, las temporadas posteriores sugieren que el Pasajero oscuro de Dexter podría estar demasiado incrustado, y Dexter podría estar demasiado ido para recuperarse, mientras que Deb se pregunta si el Pasajero oscuro es real o solo la excusa de Dexter para matar. El Dexter: sangre nueva El final de temporada no aborda esto directamente, pero si Harrison regresara en el futuro, la posibilidad de redención todavía está en las cartas y el final finalmente cerró el hecho de que Dexter no le pasó su Dark Passenger a Harrison, o al menos no en la forma en que temía haberlo hecho.