Gracias a una asociación con Sunrun, Ford ofrece un sistema de respaldo de energía inteligente que permite que el F-150 Lightning proporcione energía a los hogares durante apagones.
Compradores de la Rayo Ford F-150 podría sorprenderse gratamente al saber que su camión eléctrico puede servir como una opción alternativa de suministro de energía. Aunque el sector eléctrico en los EE. UU. es bastante confiable, de vez en cuando ocurren situaciones como apagones continuos y apagones programados para mantenimiento. El F-150 está diseñado para dar energía a los hogares cuando hay un apagón. Una vez que se restablece la energía, el camión vuelve instantáneamente al modo de carga si se estaba cargando antes de que ocurriera el apagón. A medida que los vehículos eléctricos intentan convencer a más consumidores en el mercado, casos de uso como este inclinarán la balanza a favor de los trenes motrices eléctricos.
Anunciado en 2021, el F-150 Lightning es el primero de la serie F-150 que viene con un paquete de baterías. Aunque la F-150 Lightning depende de un motor eléctrico en lugar de un motor de gasolina tradicional, el estilo de la carrocería no ha cambiado. Incluso con el EV, a los compradores se les promete la apariencia mezquina y las capacidades de remolque de una camioneta F-150. Ford se une a la lista de fabricantes de automóviles que ofrecen variantes eléctricas de camionetas a gasolina. Chevrolet agregó recientemente una Silverado eléctrica a su flota, la primera en la historia del modelo. Se espera que Tesla lance pronto la tan esperada Cybertruck, brindando a los amantes de las camionetas más opciones de camionetas eléctricas. El F-150 Lightning enfrenta una dura competencia de nuevos lanzamientos como el GMC Hummer EV y el camión Rivian R1T.
Una cosa que los EV han logrado lograr en los últimos tiempos es ofrecer una experiencia de conducción idéntica a la de un vehículo de gasolina. Los vehículos eléctricos también aumentan su prestación de servicios al ofrecer funciones avanzadas de asistencia al conductor, como se puede observar en el paquete de piloto automático mejorado de Tesla y el paquete BlueCruise de F-150 Lightning. La F-150 Lightning es compatible con una solución innovadora llamada Energía de respaldo inteligente que permite que la camioneta Ford brinde energía a los hogares cada vez que se corta la energía. Para experimentar el sistema Intelligent Backup Power, los conductores deben tener dos componentes además del camión. Estos incluyen un sistema de integración en el hogar y una estación de carga Ford Pro que permite que el F-150 Lightning suministre energía durante los apagones.
Energía de respaldo por hasta 10 días
Ford se asoció con Sunrun, un importante proveedor de energía solar en los EE. UU., para operar el sistema Intelligent Backup Power. Ford ha desarrollado el sistema mientras los empleados de Sunrun instalan sus componentes, que incluyen la estación de carga Ford Pro, el inversor doméstico y el sistema de integración doméstica. Los compradores también pueden acceder a otros servicios como instalaciones de energía solar que facilitarían el uso de energía alternativa para cargar el F-150 Lightning. El F-150 Lightning es el primer vehículo Ford compatible con este sistema que utiliza energía bidireccional para transformar la camioneta en un generador de reserva. El sistema puede suministrar hasta 9,6 kW al hogar, lo que significa que los hogares pueden disfrutar de tres días de energía ininterrumpida. Si se raciona correctamente, el camión puede suministrar energía hasta por 10 días.
La energía de respaldo inteligente de Ford no está restringida al hogar, ya que la tecnología se puede usar en cualquier lugar donde esté instalado el dúo de la estación de carga Pro y el sistema de integración del hogar de Ford. El sistema de copia de seguridad también se puede activar mediante una aplicación de teléfono inteligente. Los compradores del F-150 Lightning (paquete de batería extendido) recibirán el sistema de copia de seguridad inteligente y la estación de carga Pro de forma gratuita. Sin embargo, aquellos que obtuvieron la Rayo Ford F-150 (variante de batería estándar) deberá comprar la estación de carga Pro y pagar los costos de instalación.
Fuente: Ford