En los dos años transcurridos desde que Jeff Semenchuk tomó las riendas del puesto recién creado de director de innovación de Blue Shield of California, la aseguradora de salud sin fines de lucro con $20 mil millones en ingresos ha incrementado sus inversiones en empresas emergentes.
Como uno de los mayores proveedores de seguros de California con más de cuatro millones de miembros, Blue Shield desempeña un papel importante en la adopción de tecnología entre los médicos, las redes de hospitales y los pacientes. Con eso en mente, y con la aceleración de la actividad empresarial en torno al multimillonario mercado de la atención de la salud, Semenchuk se incorporó después de desempeñarse como director ejecutivo de Yaro (ahora virgen más) y CIO de Hyatt Hotels y co-fundador de Citi Ventures.
Semenchuk dijo que ve a Blue Shield trabajando para crear un nuevo sistema de atención médica: “No es para perpetuar el sistema de atención médica que tenemos hoy”. Cada vez más, las nuevas empresas tienen un papel que desempeñar en esa revisión de los servicios de atención médica en Estados Unidos, según Semenchuk.
“Lo que diría que sucedió en los últimos dos años es que realmente nos hemos centrado en la innovación transformadora”, agregó.
Invertir en esas tecnologías de transformación implica tomar efectivo directamente del balance general de Blue Shield para inversiones. La empresa no opera un fondo de capital de riesgo corporativo en el sentido tradicional, sino que realiza inversiones estratégicas bajo los auspicios de Semenchuk o la directora financiera Sandra Clarke.*
Source link