A pesar de tener orígenes muy diferentes, el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo y Drácula comparten tres grandes películas a su nombre. Las décadas de 1930 y 1940 fueron una época importante para las películas de terror, de las cuales Fotos universales Hice mucho durante este tiempo. De hecho, contribuyó mucho al medio y presentó algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Algunas de estas películas tuvieron tanto éxito que el estudio se apresuró a capitalizarlo con seguimientos, secuelas e incluso crossovers.
Películas como Drácula, El hombre lobo y el hombre invisible, Frankenstein, y la momia Obviamente estaban destinadas a ser películas de terror independientes, pero su popularidad atrajo un gran atractivo a la idea de que sus respectivos monstruos se encontraran en la pantalla grande. Esta estrategia allanó el camino para uno de los crossovers de monstruos más notables jamás realizados. Casa de Frankenstein, a la que rápidamente siguieron dos más, y las tres compartieron el triunvirato del género de terror.
La casa de Frankenstein era una secuela de Frankenstein y el hombre lobo (pero con Drácula)
Estrenada en 1944, House Of Frankenstein fue dirigida por Erle C. Kewton
Los monstruos más grandes de Universal no están conectados en cuanto a la historia, por lo que es fácil ver por qué reunir dos representaría un desafío creativo enorme. Sin embargo, Universal logró superarlo, y más de una vez. Unir hasta tres parecería particularmente problemático, pero Casa de Frankenstein Los esfuerzos por crear una película sobre un hombre lobo, Drácula y el monstruo de Frankenstein se vieron facilitados por un cruce previo. Universal ya había enfrentado a un hombre lobo y al monstruo de Frakenstein, por lo que el estudio usó esta pelea como preparación para que los dos ya estuvieran juntos en una secuela.
Frankenstein conoce al hombre lobo
Diseñó la reunión titular haciendo que el personaje del hombre lobo de Universal, Larry Talbot, creyera que se podía encontrar una cura en las notas del Dr. Frankenstein.
Frankenstein conoce al hombre lobo Diseñó la reunión titular haciendo que el personaje del hombre lobo de Universal, Larry Talbot, creyera que se podía encontrar una cura en las notas del Dr. Frankenstein. Como era de esperar, esto sentó las bases para que Talbot, como el Hombre Lobo, se enfrentara a la infame creación del científico, el Monstruo de Frankenstein. Debido a una inundación en el castillo al final de la película, ambos fueron dados por muertos. Sirviendo como continuación directa de esto, Casa de frankenstein exploró lo que les pasó a continuación, mostrando que sus personajes principales los encuentran después de un encuentro con Drácula.
Sin embargo, es importante señalar que si bien Casa de Frakenstein presenta al Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein y Drácula, solo los dos últimos comparten escenas. La relevancia de Drácula para la historia pasa antes de que los personajes principales conozcan al Monstruo de Frankenstein y al Hombre Lobo.ya que fue asesinado poco después de ser revivido. Debido a que presentar a los tres era una parte clave de su premisa, la película decepcionó en este sentido, pero esto finalmente se rectificó.
La Casa de Drácula concluyó las historias de Drácula, el hombre lobo y el monstruo de Frankeinstein
Estrenada en 1945, House of Dracula fue dirigida por Erle C. Kewton
A diferencia de Casa de frankensteinsu secuela directa entrelazó las historias de los tres monstruos. Esto se logró mediante la presentación del Dr. Edelmann, un científico cuya experiencia atrajo la atención de Drácula y el Hombre Lobo, coincidentemente al mismo tiempo. Tanto Drácula como Larry Talbot fueron a buscarlo, ambos en busca de una cura para lo que los convierte en monstruos. En cuanto al Monstruo de Frankenstein, entró en escena después de que el Dr. Edelmenn encontró su cuerpo en coma en la cueva donde lo dejaron al final de Casa de Frakenstein.
Relacionado
10 películas de terror de la década de 1970 que merecen más amor
La década de 1970 fue una década asombrosa para el terror. Dicho esto, no todas las grandes películas de terror de la década obtuvieron el reconocimiento que merecen, incluso hoy.
Aunque los tres monstruos estaban presentes, ninguno de los tres luchó entre sí. Más bien, el centro de la acción fue en realidad el Dr. Edelmenn, quien terminó convirtiéndose él mismo en un monstruo. Sus acciones llevaron a un final lleno de acción que encontró algo que hacer para cada uno de los tres monstruos icónicos de Universal Pictures.. En este sentido fue superior a Casa de frankensteinya que no solo hizo mucho más con Drácula, sino que no dejó de lado una de sus atracciones principales antes de la mitad de la película.
Esta decisión me pareció especialmente importante, teniendo en cuenta que Casa de Drácula funciona como conclusión de las historias de los tres monstruos universales. Es cierto que cada uno de ellos ya había muerto antes, pero las secuelas los mantuvieron vivos, dándoles nuevas historias que liderar. Ninguno necesitaba un final más que Larry Talbot, cuya batalla con la maldición del hombre lobo lo persiguió en cada entrega. Fueron necesarias varias películas, pero a través Casa de DráculaUniversal Pictures finalmente puso fin a esa lucha por él.
Abbott & Costello Meets Frankenstein es el mejor crossover de tres monstruos, aunque es una comedia
Estrenada en 1948, Abbott & Costello Meets Frankenstein fue dirigida por Charles Barton
Tres años después Casa de DráculaUniversal Pictures le dio al trío un tercer crossover, esta vez en un formato drásticamente diferente. Al decidir mezclar el terror con la comedia, Universal Pictures insertó al Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein y Drácula en una historia protagonizada por Budd Abbott y Lou Costello, un dúo cómico que luego llevó a cabo una franquicia extremadamente popular. Sirviendo como la segunda película de la serie, Abbott y Costello conocen a Frankenstein envió a sus personajes principales a un castillo donde se encuentran con Larry Talbot, que quiere destruir al recién resucitado Drácula y al monstruo de Frankenstein.
Es más, hizo mucho más con la premisa crossover que sus predecesores, incluso llegando a hacer que el Hombre Lobo luche contra Drácula. Por supuesto, la idea de que dos actores conocidos por la comedia slapstick compartan una película con los tres monstruos no es consistente con sus respectivas franquicias, ya que naturalmente condujo a una falta de un verdadero sentido del horror. Pero a pesar de esto, Abbott y Costello conocen a Frankenstein no adolece de ser una comedia, porque supo ofrecer risas sin renunciar a las imágenes del Monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo o Drácula.
Relacionado
10 remakes de terror que cambiaron por completo el original
Si bien muchos remakes de terror siguen siendo fieles a los originales, estas 10 películas optaron por diferir de las iteraciones anteriores de manera significativa.
Antes del estreno de la película, este aspecto de la historia fue reconocido por el propio actor de Drácula, Bela Lagosi, quien señaló cómo quedaría el Príncipe de las Tinieblas.inmaculado” por Abad y Costello conocen a Frankenstein. Lo mismo puede decirse de los otros dos monstruos, que no se dejan llevar por el humor. Más bien, son los personajes principales, sus travesuras y sus reacciones ante las criaturas los que representan la mayoría de los momentos divertidos de la película. Esto permitió que la película Trabajar como una comedia y seguir siendo fiel a la reputación de los monstruos. al mismo tiempo.
Esto fue aún mejor gracias al elenco. En lugar de que Glenn Strange repita su papel de Drácula de Casa de frankenstein y Casa de Drácula de nuevo, Abbott y Costello conocen a Frankenstein trajo de vuelta a Bela Lugosi, el actor que hizo del personaje un ícono cinematográfico en primer lugar. Strange todavía estaba en la película, pero esta vez interpretaba al Monstruo de Frankenstein. Entonces, con Lugosi como Drácula y Lon Chaney, Jr. interpretando al Hombre Lobo por quinta vez en su carrera, Abbott y Costello conocen a Frankenstein pudo incluir dos de las versiones más icónicas de los tres Fotos universales monstruos.
-
La casa de Frankenstein (1944) es una película de terror protagonizada por Boris Karloff como el Dr. Gustav Niemann, un científico loco que escapa de prisión y busca venganza contra sus enemigos. Niemann forma equipo con el corpulento Daniel, interpretado por J. Carrol Naish, y los dos se encuentran con el monstruoso Drácula, el Hombre Lobo y el Monstruo de Frankenstein, lo que lleva a una serie de confrontaciones aterradoras.
-
Abbott y Costello conocen a Frankenstein es una película de comedia de terror que reúne al dúo cómico Bud Abbott y Lou Costello con monstruos icónicos de Universal. La película sigue las desventuras de dos transportistas de carga que se ven enredados en una serie de percances que involucran a Drácula, el Hombre Lobo y el monstruo de Frankenstein.
Source link