En Wolf of Wall Street y Goodfellas, Scorsese cuenta arcos similares de las caídas de hombres criminales ricos, incluso reflejando las historias de las relaciones maritales.
Martin Scorsese elaboró una inteligente devolución de llamada para Buenos amigosHenry y Karen Hill engañan a la historia en El lobo de Wall Street con la escena de confrontación infiel de Jordan y Naomi Belfort. El lobo de Wall Street (2013) fue la inmersión profunda de Scorsese en el estilo de vida caótico, inmoral y excesivo de Wall Street a través del estudio del personaje del estafador de la vida real Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Similar, Buenos amigos (1990) fue el análisis de Scorsese de la vida del mafioso neoyorquino de los años 60 y 70 a través de los ojos del ex gángster Henry Hill (Ray Liotta) de la vida real.
Scorsese atribuye parte de la caída de Hill en Buenos amigos y Belfort está en El lobo de Wall Street a su falta de lealtad hacia sus esposas y familias, aunque él destaca la complacencia de las mujeres en los otros aspectos de sus vidas criminales. Karen y Noami conocieron a sus maridos cuando ya estaban muy involucrados en la mafia o en las prácticas fraudulentas de Wall Street, y tienden a ser chivos expiatorios de algunos de los recelos de los hombres. Scorsese organiza una escena de confrontación matrimonial en Lobo de Wall Street para reflejar casi directamente su escena en Buenos amigos 23 años antes, esencialmente indicando a la audiencia que la desaparición de Belfort ocurrirá de una manera tumultuosa similar a la de Hill.
La escena en Buenos amigos cuando Henry Hill se despierta y Karen le apunta con un arma a la cara después de descubrir que la está engañando es estéticamente similar a la escena en El lobo de Wall Street cuando Jordan Belfort se despierta y Naomi le salpica agua en la cara mientras discuten sobre su infidelidad. Ambas escenas ocurren en puntos similares en sus películas, con Henry Hill y Jordan Belfort en la cima de su juego en sus respectivos campos, habiéndose entregado a las drogas, el dinero y el exceso hasta el punto en que sus esposas e hijos son ignorados. Las escenas también están estructuradas de manera similar, donde ambas mujeres reaccionan a los asuntos de sus maridos cuando los hombres están en su punto más vulnerable, durmiendo, e involucran a los maridos tratando de derribarlos con calma antes de estallar violenta o agresivamente.
El lobo de Wall Street es esencialmente el seguimiento moderno de Scorsese a Goodfellas; el estilo y la naturaleza trepidante de la primera mitad es un “subidón de cocaína” y la última parte es el choque después del subidón es extremadamente similar. Ambas películas tratan sobre hombres que llegaron a sus vidas adineradas y plagadas de crímenes, ya que fueron corrompidos por miembros más antiguos de sus respectivas facciones y terminan perdiendo algo más que ellos mismos en el camino. Los hombres incluso escapan a la cárcel por sus crímenes, ya que traicionan a sus amigos y dan los nombres de sus asociados en los testimonios. No es de extrañar que Scorsese haya encontrado una manera de establecer una conexión directa entre la vida interior de Hill y Belfort, es decir, su infidelidad y la complacencia de corta duración de sus esposas, y reflejarlas estilísticamente.
Una de las fallas de Scorsese con Lobo de Wall Street no estaba dando más agencia en la historia y punto de vista a Naomi y las mujeres como lo hizo con Karen y las esposas en Buenos amigos, considerando que juegan papeles similares al lidiar con las repercusiones de los crímenes de su esposo. El lobo de Wall StreetLa escena es más icónica para el diálogo y menos violenta físicamente, pero Buenos amigos‘fue más significativo desde el punto de vista de Karen y le dio más poder al explicar por qué se quedó con Henry durante tanto tiempo. Naomi fue esencialmente ignorada durante la mayor parte de El lobo de Wall Street considerando que fue la ex amante de Belfort y tiene un fuerte acento del Bronx que se usa de manera cómica en lugar de serio y amenazante en la escena.