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Cómo el Manual de monstruos 2025 de D&D está duplicando los cambios de equilibrio

Cómo el Manual de monstruos 2025 de D&D está duplicando los cambios de equilibrio

Dragones y Mazmorras ha experimentado algunos cambios de equilibrio con la introducción de nuevos libros de reglas básicos en 2024, y parece que esos cambios continuarán en 2025 con la próxima Manual de monstruos. Como compendio principal de D&D enemigos, el manual de monstruos es esencial para el panorama general de qué jugar D&D Parece, pero aún no se ha revelado mucho sobre la reelaboración. La mayor promesa del nuevo libro es la inclusión de más de 500 monstruos, ampliando significativamente la cuenta de más de 300 de la edición de 2014.

Sin embargo, la calidad es más importante que la cantidad y la manual de monstruos También ha prometido cambios en ese sentido. Los monstruos están adquiriendo nuevas habilidades y atributos con el objetivo de hacerlos más interesantes para luchar que antes, aunque la compatibilidad con versiones anteriores garantiza en gran medida que no debería haber un cambio radical en la dificultad en todos los ámbitos. Ciertos monstruos se volverán más duros.sin embargo, una distinción que entra en juego con las criaturas de nivel superior que se encuentran en el libro.

El manual de monstruos de D&D 2025 mejora los monstruos de alto nivel

Terminando lo que comenzó la Guía del Dungeon Master 2024

Aunque los detalles sobre el 2025 manual de monstruos siguen siendo escasos, D&D El diseñador senior de juegos James Wyatt reveló que el libro le dará un poco de jugo extra a”monstruos con un índice de desafío más alto en una entrevista con . Aún no está claro cuántos monstruos podrían verse afectados por el ajuste de equilibrio, pero es poco probable que se aplique a muchos de los que los grupos por debajo del nivel 10 enfrentarían con frecuencia. El cambio debería ayudar a abordar quejas de larga data sobre el diseño de encuentros desafiantes de alto nivel, algo que siempre ha sido frustrantemente difícil en D&D 5e.

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Lo que es particularmente notable acerca de la manual de monstruos Los cambios de equilibrio es que no se realizan de forma aislada. El 2024 Guía del Dungeon Master cambia el presupuesto de encuentros para peleas de alto nivel, dando a los DM más XP para desplegar contra sus grupos una vez que cruzan el umbral del nivel 10. También elimina el multiplicador utilizado para estimar el impacto de múltiples monstruos. en una pelea, lo que significa que se puede agregar mucho más a un encuentro de alto nivel sin salirse del presupuesto de XP.

Los cambios de equilibrio de D&D están destinados a arreglar las reglas de 2014

Los encuentros de alto nivel no siempre son emocionantes

El 2024 Manual del jugador contiene muchas ventajas propias para los personajes jugadores, y ahora es más probable que a un personaje Monje de alto nivel le vaya bien contra enemigos temibles. Sin embargo, no contiene ningún cambio de equilibrio dramático y Wyatt aclara que el equilibrio cambia en el Guía del Dungeon Master y manual de monstruos son “No porque los personajes sean más poderosos ahora. El nuevo enfoque tiene como objetivo solucionar lo que el equipo de diseño considera un problema de larga data con los libros de 2014, que pecaron demasiado de cautelosos cuando se trataba de los fundamentos del diseño de encuentros de alto nivel.

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Algunos de los nuevos monstruos también ocuparán posiciones de alto CR, con un nuevo y poderoso exudado llamado Blob of Annihilation es una revelación particularmente memorable a principios de este año. Idealmente, los cambios deberían facilitar que los DM trabajen con grupos de alto nivel y ya no los obliguen a realizar un trabajo complementario extenso para que los encuentros sean interesantes. Con D&D Al ser un abanderado del género de fantasía heroica, el juego de alto nivel debería ser uno de los mejores que tiene para ofrecer, pero la experiencia tardía definida por las reglas de 2014 no ha podido lograr eso.

Cómo podría verse la dificultad en el manual de monstruos 2025 de D&D

Todavía es poco probable que se parezca a ediciones anteriores

A pesar del cambio de prerrogativa, el 2025 manual de monstruos Todavía es poco probable que se comprometa con un poder abrumador de la misma manera que algunas ediciones pasadas de D&D hizo. 5e ha mantenido un límite de calificación de desafío de 30que palidece en comparación con el CR 90 Great Wyrm Time Dragon que apareció en un anuncio oficial. Dragón revista para D&D 3.5e. Dicho esto, llevar las estadísticas más allá de cierto punto puede volverse simplemente absurdo, y hacer que la pequeña selección de monstruos que actualmente son CR 30 sea aún más poderosa podría resultar en enemigos verdaderamente formidables.

La criatura de mayor nivel que apareció en un libro de consulta real de 3.5e fue el Gran Dragón Prismático Wyrm, que apareció en el
Manual de nivel épico
.

No hay forma de saber qué tan sustanciales serán los cambios. hasta más material a partir del 2024 manual de monstruos se revela, pero es algo que esperamos con ansias de todos modos. El 2024 Dragones y Mazmorras Los libros de reglas básicos no han rehuido ajustar el equilibrio, y el 2025 manual de monstruos tiene la oportunidad de juntar todas las piezas del rompecabezas para un desafío memorable de alto nivel.

Dragones y Mazmorras
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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