El MCU esta matando DC comics trinidad de héroes: Superhombre, hombre murciélago, y Mujer Maravilla. Sin embargo, parece que DC se está adaptando, al menos en los cómics. Aún está por verse si esto se aplicará o no en todos los ámbitos para el futuro en los cómics y el cine. Las películas de superhéroes han atraído la atención y, con ellas, los nuevos héroes han tenido éxito.
Durante varias décadas, los personajes más conocidos y exitosos de DC han sido Superman, Batman y Wonder Woman. Son algunos de los héroes más reconocidos del mundo. También han visto cinemáticamente algunos de los momentos más grandes de la pantalla. Esta idea de una trinidad principal está comenzando a cambiar. El Universo Cinematográfico de Marvel inició una transición a la hora de hacer películas de superhéroes y contar historias sobre personajes de cómics. Anteriormente, Marvel había confiado en gran medida en algunos de sus héroes de mayor renombre, como Spider-Man y los X-Men. Sin embargo, la MCU entregó más. Les dio a otros héroes la oportunidad de contar sus historias de una manera que resonó en el público. Hizo personajes que no son tan reconocibles como Batman de DC en nombres familiares.
Algunos héroes habrían sido desconocidos para cualquiera que no fuera un gran fanático de los cómics de Marvel, como los Guardianes de la Galaxia. Muchos fanáticos de Marvel tampoco habían oído hablar de ellos hasta el éxito de la película. Crear películas en torno a este equipo inaudito, y otros personajes menos conocidos, fue una gran apuesta, pero valió la pena para Marvel. Sus héroes han disparado su marca y han ampliado el campo para que otros héroes llamen la atención. Difunde la riqueza, por así decirlo, y permite una mayor representación y perspectivas. Los Vengadores siempre han sido populares en los cómics, pero verlos en la pantalla grande con regularidad es un marcador diferente de éxito. Tanto los Vengadores como los Guardianes están teniendo éxito en los cómics y están ganando más seguidores mientras se incluyen en historias cada vez más grandes.
Ahora, DC está tratando de ponerse al día y parece que están descubriendo que el mismo concepto puede ser válido para ellos. Liga de la Justicia no fue la película de éxito que se esperaba. Batman y Superman son grandes nombres que se incluyeron, pero es posible que se hayan sobresaturado un poco en el mercado de las películas. Incluso el debut cinematográfico del equipo más popular de DC no fue suficiente para captar el amor del público. Sorprendentemente, hubo más éxito con Aquaman y Shazam—Personajes que no habían aparecido antes en la pantalla. Shazam no es un héroe tan popular como Aquaman, ya que no tiene una presencia tan prominente en otros medios relacionados con la Liga de la Justicia, lo que hace que el éxito de su película sea aún más impactante y revelador. Sin embargo, la sobresaturación de los tres grandes héroes de DC no se limita solo a las películas. También se extiende a los cómics.
La trinidad de DC a menudo se ha juntado, como en la serie Trinidad de 2008, y una serie similar que lleva el mismo título en 2016. DC también reúne a estos héroes con regularidad en asociaciones y libros de socios, como Superman / Batman (2003) y Bathombre / Superman (2016; 2019). La trinidad a menudo trabaja en conjunto y surgen muchos conflictos que se derivan de sus relaciones e interacciones. Ellos encabezan libros, lideran numerosos equipos e iteraciones de la Liga de la Justicia y encabezan eventos con regularidad, potencialmente con demasiada frecuencia.
Trinidad cambia en Estado futuro
Con Estado futuro, DC parece finalmente darse cuenta de que los tres grandes no tienen que estar al frente de todo, haciendo las mismas cosas. Aunque este evento se centra mucho en la trinidad de héroes de DC, los muestra haciendo cosas diferentes. Los muestra trabajando de nuevas formas, con nuevos equipos y con nuevos héroes en los roles. Wonder Woman, Superman y Batman experimentan grandes cambios que cambian la dinámica de sus historias, así como la futura Liga de la Justicia. También hubo una gama más amplia de historias e historias de lo habitual, lo que crea un mundo más grande y complejo para que los lectores lo exploren.
Diana como Wonder Woman es un faro de esperanza para varios personajes, mientras que Yara Flor como la Mujer Maravilla del futuro tiene más vínculos con las Amazonas brasileñas que con las Amazonas de Themyscira inspiradas en la mitología griega. Clark Kent como Superman no está en acción en la Tierra por varios problemas mientras lucha en War World o es una versión anterior del personaje sacrificándose por la Tierra. Su hijo, Jon Kent, está en una posición en la que puede cometer muchos errores y tener mucho éxito basándose en decisiones que su padre, Clark, no habría tomado. Está claramente sobrecargado a veces y le da nueva vida a la identidad de Superman. Bruce Wayne tiene un papel fundamentalmente secundario cuando se trata de luchar contra el magistrado, mientras que las personas a las que ha inspirado están a la vanguardia. De lo contrario, el futuro Batman, Jace Fox, está bajo la capucha, operando con una familia real a la que proteger y tratar. Sus roles son diferentes ahora y es refrescante ver cómo se respira nueva vida en personajes que han existido durante tanto tiempo.
Con nuevos nombres debajo de las capas y capuchas, los roles de los personajes también se cambian. Jace no es Batman de una manera que lo convierte en el mejor detective del mundo. El nuevo Green Lantern, Sojourner “Jo” Mullein, tiene una personalidad mucho más calculadora. Ella asume el liderazgo en la investigación de las muertes de Legion of Doom. Este es un gran cambio de la norma que se ha establecido durante décadas. También permite nuevas dinámicas de equipo y conflictos para la Liga de la Justicia que de otro modo parecerían fuera de lugar o exagerados por el grupo original. Avanzando hacia Frontera infinita DC podría tener mucho éxito manteniendo estos cambios e instituyendo otros nuevos.
Nuevos personajes a la cabeza
La otra cosa que Estado futuro lo que hizo fue presentar muchos héroes y villanos nuevos. Como se mencionó anteriormente, los tres grandes cambiaron sus identidades originales. Además, el resto de la Liga de la Justicia cambió. En lugar de Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner o incluso los Lanterns más nuevos, el Lantern principal en el futuro es Jo. En lugar de Wally West, Barry Allen y los otros velocistas, el futuro Flash es Jess Chambers. El Escuadrón Suicida se dirigió con Pacificador, un personaje que ahora está ganando mucha atención debido a su inclusión en el próximo El escuadrón suicida película.
Últimamente, DC también se ha diversificado a sus otras improntas, incluidos personajes en las principales historias de cómics de DC, como Watchmen en Reloj Doomsday o la aparición de Midnighter de WildStorm’s La autoridad. Aunque algunos personajes de Wildstorm han aparecido en el Nuevo 52 y Renacimiento de DC relanzamientos cómicos, esto ahora se está volviendo más frecuente y más posible con la reestructuración más reciente de DC. También es algo que la empresa puede considerar implementar en sus otros proyectos de medios. La gente está lista para los nuevos personajes, el MCU ha demostrado que los personajes de cómics populares que el público general no conoce pueden hacerlo bien, así como los personajes que son menos conocidos en general. La recepción de algunos de los nuevos personajes de DC o al menos los cambios en el enfoque de los personajes apoya esta idea.
Harley Quinn es un personaje muy popular, sin embargo, recientemente la han colocado en proyectos más grandes. Sus diversas series de cómics en solitario y su presencia en los proyectos cinematográficos de Suicide Squad, así como su serie animada, han demostrado que hay un mercado para personajes que no son Batman, Superman y Wonder Woman. Aunque algunos de estos personajes existen en las mismas ciudades y son villanos de la trinidad, tienen sus propias historias que vale la pena escuchar y ver, lo que significa que merecen una mayor atención de DC. La película en solitario de Joker resultó ser un gran éxito y no tenía nada que ver con Batman o Bruce Wayne. Fue únicamente la historia del Joker. No es ningún secreto que DC tiene muchos personajes icónicos que valen la pena en sus cómics.
Tampoco es ningún secreto que el MCU ha tenido mucho éxito con personajes aparentemente menos populares, debido a la inversión que se ha realizado para desarrollarlos y encontrar historias convincentes para ellos. WandaVision ha sido un gran éxito y en gran medida no sigue el método de narración estereotipado de los programas y películas de superhéroes. Agentes de proteccion también hizo algo diferente a otros programas antes de lo que había hecho, particularmente cuando se trataba de expandir la tradición de las películas de MCU a las que se conectaba. Phil Coulson no es Nick Fury y no tenía mucha presencia antes, pero rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos después de su aparición en Los vengadores. Ahora es el momento de que DC haga lo mismo, pero a su manera con sus propios personajes únicos.
El fin de la era del cómic
DC se está alejando de su enfoque trinitario y probablemente sea lo mejor. Hay una gran posibilidad de éxito si se apuestan las apuestas correctas y se les da a los fanáticos algo nuevo. La empresa ya ha demostrado que es capaz de cambiar las cosas y tiene proyectos que parecen llevar a cabo esta idea. El proximo Liga de la Justicia: Último viaje La primera serie digital juega con un conflicto de rutina, pero sus efectos sobre la continuidad permanecerán desconocidos hasta que se lance la serie. La Liga de la Justicia se ha vuelto más discordante últimamente, con los miembros luchando entre sí, reconciliándose para luchar contra el mal y luego volviendo a conflictos anteriores. Con esta próxima serie de dieciséis partes, la Liga de la Justicia se separará y luego se reagrupará, ya que lo que los separó se muestra gradualmente a través de flashbacks.
Independientemente del efecto que tenga esta próxima serie, está claro que el tiempo de basar los cómics en los mismos personajes importantes y tropos repetidos debería haber terminado. Es hora de que surja una nueva era de los cómics de DC: una era más diversa en sus personajes y narraciones con voluntad de innovar. corriente continua es más que solo su hombre murciélago, Superhombre, y Mujer Maravilla trinidad; puede contar historias que son tan variadas e intrigantes como lo que el MCU ha presentado a su base de fans hasta ahora.