Resumen
- Andor adoptó un enfoque diferente para representar a Coruscant, alejándose de la versión romántica que se ve en las precuelas y, en cambio, mostrando una ciudad más oscura y sombría bajo la ocupación imperial.
- Los creadores de Andor Quería sumergir a los espectadores en la ciudad, utilizando planos a nivel del suelo y evitando grandes vistas aéreas. Se inspiraron en los materiales de piedra Art Déco de Nueva York, dando a los edificios una apariencia única sin depender demasiado de los metales.
- La arquitectura de Coruscant en Andor Sirve como recordatorio del punto más bajo de la galaxia, reflejando el gobierno del Imperio y la ausencia de oportunidades.
Andor llevó a Coruscant en una dirección diferente a la de George Lucas, un factor que contribuyó a que fuera el mejor Guerra de las Galaxias Programa de televisión. Para contar la historia de Mon Mothma, Andor Fue a Coruscant, la capital imperial de la galaxia. El mundo ocupó un lugar destacado en la trilogía precuela, comenzando con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, pero estaba algo romantizado. Con el planeta bajo ocupación imperial, AndorLos creadores le dieron un nuevo giro a las cosas.
En una entrevista con el Los tiempos de Los Ángelesel supervisor de efectos visuales Scott Pritchard señaló que Andor deliberadamente hizo a Coruscant diferente de su presentación en el Guerra de las Galaxias precuelas.
“Queríamos estar completamente inmersos en la ciudad. No queríamos este tipo de grandes tomas aéreas, del tipo ‘Mientras tanto en Coruscant’, ya sabes, grandes tomas de helicópteros. La mayoría de las cosas se filmaron a nivel del suelo, como si el operador de cámara tuviera la cámara al hombro y estuviera allí. Queríamos alejarnos un poco de las precuelas, que eran una especie de ciencia ficción avanzada, ya sabes, de los años cincuenta, al estilo ‘Metropolis’. Nos inclinamos más hacia los materiales de piedra Art Déco que se pueden ver en Nueva York. Nuestros edificios estaban hechos de una variedad de materiales de piedra pero no usaban metales para embellecerlos. Y luego usar vidrio como una bonita superficie reflectante”.
El Coruscant de Lucas se inspiró en la arquitectura de los años 50 y le dio al mundo una sensación de grandeza. Andor evitó el uso de tomas generales del planeta y las estructuras fueron diseñadas para evocar materiales Art Deco en Nueva York.
Tiempos más oscuros exigen un Coruscant diferente
No sería apropiado que Coruscant tuviera el mismo brillo y brillo en Andor que se vio en el Guerra de las Galaxias trilogía precuela. Cuando la República era el organismo gobernante, Coruscant estaba destinado a ser un símbolo de oportunidad para la galaxia. Aquellos que viajaran por el mundo quedarían enamorados de los interminables rascacielos, motivados para ser parte de su belleza. Mientras que el sórdido inframundo estaba escondido debajo del nivel superior, Lucas quería mostrar a la élite de Coruscant prosperando mientras la República se empujaba hacia su propia desaparición.
Con Andor teniendo lugar en el 5 ABY, la galaxia es un punto bajo. La arquitectura de la capital galáctica debía servir como recordatorio de ello; Lo que alguna vez fue un mundo deslumbrante se volvió sombrío. No había ninguna apariencia de oportunidad, sólo la garantía del gobierno del Imperio. Ciertos lugares conservan el brillante encanto que Coruscant tenía en las precuelas, como el ático de Mon Mothma y la tienda de antigüedades de Luthen Rael, pero esas son fachadas, los propietarios usan esa imagen para llevar a cabo sus negocios rebeldes en secreto. Andor brillantemente permite que la arquitectura de Coruscant actúe como una representación de la época, haciendo su vibrante aparición bajo la Nueva República en el mandaloriano tanto más satisfactorio.
Fuente: Los Ángeles Times
Source link