Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo el nuevo villano de Doctor Who puede evitar repetir el error Snoke de Star Wars

Cómo el nuevo villano de Doctor Who puede evitar repetir el error Snoke de Star Wars

Doctor Who: Flux presentó un nuevo y emocionante villano, pero la serie debe evitar repetir los mismos errores que Star Wars cometió con Snoke.

Doctor Who: Flux comenzó con una apertura llena de acción que introdujo un nuevo archienemigo para The Doctor, pero el programa debe pisar con cuidado si espera evitar repetir Guerra de las Galaxias’ Error de snoke. “El Apocalipsis de Halloween”, parte uno de una historia de seis episodios titulada Flujo, presentó Swarm, un poderoso villano del pasado del Doctor. El misterio que rodea a Swarm parece ser uno de los Flux’s hilos de la trama central, y los espectadores ya están especulando salvajemente sobre el origen de la figura en la sombra.

Star Wars: El despertar de la fuerza introdujo un misterio similar con el enigmático Snoke. Dejando a un lado las similitudes visuales entre los dos, ambos son villanos de cajas de rompecabezas que aparecieron como proyecciones, provocando algún vínculo misterioso con el pasado del protagonista. Sin embargo, a pesar de la emoción inicial en torno a Snoke, la conclusión de su misterio dejó a muchos insatisfechos.

Aparece Doctor Who: Flux está buscando recuperar elementos del misterio de Snoke de Star Wars: El despertar de la fuerza, pero si el programa va a evitar los mismos escollos, debe estar preparado con algunas respuestas específicas y convincentes. Dónde Guerra de las Galaxias chisporroteó con una conclusión indecisa, Médico que necesita entregar detalles concretos. Si bien las fallas de Snoke probablemente se debieron al cambio de manos detrás de escena, Doctor Who: Flux todavía puedo aprender mucho de Guerra de las Galaxias’ misterioso fallo de encendido.

El misterio detrás de Swarm necesita una respuesta que pueda estar a la altura de las especulaciones. Uno de los mejores indicadores del éxito de Snoke como villano de la caja de rompecabezas fue cuán ansiosamente los espectadores especularon sobre sus orígenes. Todos los personajes posibles fueron entretenidos como un potencial Snoke secreto. Swarm ha provocado el mismo tipo de especulación desde el Médico que audiencia. Star Wars: Los últimos Jedi esencialmente descartó el misterio de Snoke, parte de una declaración sobre la necesidad de la serie de ignorar el pasado. Pero una vez que un tema se ha convertido en una fuente desenfrenada de especulación, una respuesta anti-climática como esa no servirá. Subvertir las expectativas es una gran técnica para contar historias, pero revelar que una caja de rompecabezas estuvo vacía todo el tiempo es una receta para la decepción.

La revelación de Snoke fue demasiado turbia y se perdió la sensación única y gratificante de conectar puntos ya presentes. Cualquiera que sea la historia detrás de Swarm, la revelación debe ser simple. No puede haber una respuesta a medias a la mitad, solo para que se vuelva a conectar en el Guerra de las Galaxias final, como se intentó para Snoke en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Swarm necesita una seria recompensa por la configuración que ya se estableció en “The Halloween Apocalypse”. Swarm habla sobre él y el Doctor “bailando a través del espacio y el tiempo, enzarzados en combate.“Para la revelación en Doctor Who: Flux para tener éxito, tiene que explicar esa historia compartida al tiempo que ilumina un elemento específico de los antecedentes del Doctor.

En última instancia, cualquier revelación que Chibnall tenga en mente para Swarm debe aumentar la importancia del personaje, no disminuirla. Swarm no tiene por qué resultar ser el padre del Doctor; para muchos, la era de Chibnall de Médico que ya ha hecho más que suficientes adiciones a la historia de fondo de The Doctor. Pero Doctor Who: Flux necesita revelar que Swarm es algo en lo que los espectadores pueden hundir sus dientes, no simplemente una marioneta que se cae sin ceremonias.


Source link

Salir de la versión móvil