Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo el origen de Alice difiere de los cómics

Así como los héroes tienen una historia de origen, los villanos también. Esto es especialmente cierto cuando se trata de Batwomanes Alice. Tanto en los cómics como en la pantalla, la mujer asesina que habla en la rima inspirada en Alicia en el país de las maravillas recorrió un largo y retorcido camino en su transformación de Beth Kane a villana. El episodio de esta noche de la serie The CW toma el tiempo de revelar ese camino, tanto para los espectadores como para Kate Kane también, pero aunque el resultado final, la transformación de Beth en Alice, sigue siendo el mismo, Batwoman adopta un enfoque muy diferente y puede ser aún más desgarrador que la historia de los cómics.

Spoilers del episodio de esta noche de Batwoman, "El mío es un cuento largo y triste", a continuación.

En el episodio de esta noche, Kate usa el rastreador que puso en el novio de Alice para encontrar a su hermana trastornada. Después de capturarla con éxito, Kate quiere saber qué está haciendo Alice, en particular, Kate quiere saber quién o qué es Mouse. Para descubrirlo, Kate termina haciendo un pequeño viaje por carretera con Alice, que desarrolla su historia poco a poco, comenzando con lo que le sucedió a Beth justo después de su desaparición.

Algún tiempo después de que el auto se arrojara al río, Beth se despierta en un sofá en la sala de estar de alguien. Hay un niño jugando, uno que se revela puede imitar cualquier voz. Su padre también está allí y le asegura a Beth que la policía vendrá por ella pronto. Beth solo quiere irse a casa, pero termina subiendo las escaleras y jugando con el niño, Johnny, también conocido como Mouse. Allí, capta un informe de noticias sobre su propia desaparición y se da cuenta de que el hombre mintió. No ha llamado a la policía. Luego, el hombre agarra a Beth y la arrastra al sótano, arrojándola a un lugar secreto, como una mazmorra y encerrándola. Mientras tanto, descubre una cara flotando en un fregadero. El hombre revela que la cara es para un "experimento" y que no tiene planes de dejar ir a Beth. Él quiere mantenerla como amiga de Johnny, que no tiene amigos ni una vida normal debido a sus cicatrices faciales.

Finalmente, después de ser retenida allí durante semanas, Beth logra sacar un clavo de la pared de su celda, abriendo la cerradura de su puerta. Sube las escaleras donde llama a casa y su padre responde. Mientras le ruega a su padre que venga a salvarla, el hombre la encuentra y toma el teléfono, diciéndole que matará a cualquiera que venga por ella. Luego la vuelve a meter en su celda. Sin embargo, resulta que Kate recuerda esta llamada. Su padre hizo un seguimiento de la llamada y los llevó a la granja donde Beth estaba detenida. Sin embargo, el hombre logró convencer a Jacob de que fue Johnny quien llamó con su mímica vocal. Mientras tanto, Kate entra al sótano y también a la puerta de la celda de Beth. Debido a la advertencia del hombre, Beth no dice nada. Después de un momento, Kate se va.

Es la partida de Kate lo que parece ser lo que rompió a Beth. Había esperado que su hermana pudiera sentirla, pero no lo hizo. No obtenemos detalles adicionales sobre la triste historia de Beth, pero sí descubrimos que Beth, ahora Alice, ha estado robando la piel de los cadáveres para Mouse, quien recientemente escapó de Arkham. En un flashback final, vemos al joven Johnny escabullir un libro de Beth, Alicia en el país de las maravillas, después de que él le dice que no quiere que se vaya.

Si bien el resultado es más o menos el mismo: Beth Kane se convierte en la villana Alice, es muy diferente del origen de los cómics. En los cómics, Kate y Beth están en un restaurante para su postre de cumpleaños cuando son atacadas por un grupo terrorista y secuestradas. Su madre es asesinada y otra niña que habían secuestrado, lo que lleva a Kate a creer que Beth estaba muerta. Kate fue rescatada, pero Beth no, aunque Jacob pensó que Beth aún podría estar viva. La organización que los tomó, los Muchos Brazos de la Muerte, había necesitado gemelos para dirigir su organización, por eso tomaron a los Gemelos Kane. Cuando Kate fue rescatada, Beth ya no era útil, y la traumatizada Beth finalmente fue enviada a los Estados Unidos para ser criada por la Religión del Crimen, donde finalmente es elegida para ser su líder por los 13 aquelarres cuando es adulta.

Lo que es interesante acerca de las diferencias en la historia de origen de Alice en Batwoman versus los cómics es el interesante enfoque adoptado para la relación que el padre de Beth y Kate tiene con ellos. En los cómics, Jacob siempre sabe que Beth está viva y cuando Kate descubre que Alice es Beth, eso es lo que termina su relación con su padre. En Batwoman esta noche, sin embargo, vemos a Kate, que siempre ha creído, y cuando Jacob finalmente acepta que Alice es Beth, lo une a él y a Kate.

Batwoman se transmite los domingos a las 8 / 7c en The CW.



Source link
Salir de la versión móvil