El supervisor de VFX, Erik Winquist, ha arrojado luz sobre cómo los antecedentes de los efectos visuales del director Wes Ball contribuyeron al CGI nominado al Oscar en Reino del planeta de los simios. La cuarta entrega del Planeta de los simios Las reinicio de películas se establecen 300 años después de la muerte de César y sigue al joven chimpancé Noa (Owen Teague) mientras se embarca en un viaje con la compañera humana Mae (Freya Allan) para determinar el futuro de ambas especies. La película ganó más de $ 397 millones en todo el mundo y obtuvo una nominación al Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales.
En una entrevista con ‘S Grant Hermanns, Supervisor VFX Winquist elaboró cómo la experiencia previa de Ball con los efectos visualesnotablemente de su trabajo en el distópico Corredor de laberinto trilogía, mejoró el CGI en Reino del planeta de los simios. También discutió su uso de un motor irreal y cómo “Comparte un idioma” mientras crea los efectos visuales para la última entrega en el Planeta de los simios franquicia. Mira los comentarios de Winquist a continuación:
Trabajar en todas estas películas ha sido fantástico por todo tipo de razones diferentes, y lo que fue realmente interesante con Wes es que proviene de nuestro mundo. Quiero decir, Él consiguió su Corredor de laberinto Películas en la parte posterior de una película animada que hizo él mismo. Entonces, el mundo de los efectos visuales y la animación 3D es algo con lo que ciertamente está familiarizado. Obviamente, ha estado dirigiendo durante varios años, por lo que no está activamente en la caja tanto como entonces, pero sigue siendo increíblemente activo.
Es un gran fanático de Unreal Engine, por ejemplo, y ese fue gran parte de nuestros tipos de conversaciones al comienzo de este proyecto. Pero creo que el hecho de que Está familiarizado con el proceso de animación y efectos visuales. Hizo muchas de nuestras conversaciones a través de todo el proceso, desde la preparación hasta el final, realmente fácil.
Compartimos un idiomaen ese sentido, por lo que no tuve que pasar mucho tiempo tratando de explicar dónde estamos con esta toma en particular, o por qué se ve como lo hace en esta etapa, lo entiende innatamente.
Entonces, por eso, porque él es uno de nosotros, por así decirlo, creo Había una camaradería dentro de todo el equipo que estaba trabajando en él aquí en Weta. Y todos entendieron que todos estábamos trabajando en algo bastante especial. Y lo que también es hermoso es que también tiene tanto respeto por el trabajo que hemos hecho.
Esto es ahora suyo, creo que le gusta decir, tres películas y media con nosotros, sin contar Guardia del ratón que se canceló. Pero él obtiene nuestro proceso, y está tan increíblemente orgulloso del trabajo.
Para todos nosotros, escucharlo gritar desde los tejados lo orgulloso que está del trabajo que se realizó en la película es solo una gran palmada en la espalda, y es un hermoso contraste con gran parte de lo que vemos en estos días, Donde los cineastas intentan fingir que no hay efectos visuales en su película. Es el polar opuesto de eso, y es tan refrescante.
¿Qué significa la experiencia de Ball’s VFX para el reino?
Una colaboración perfecta entre director y animación
La historia de Wes Ball en animación y efectos visuales jugó un papel crucial en la configuración Reino del planeta de los simios ‘ CGI. Antes de dirigir películas de acción en vivo, Ball obtuvo el reconocimiento de 20th Century Fox por su corto animado de 2011 Ruina. Su trabajo anterior lo ayudó a aterrizar El corredor de laberinto Películas, donde colaboró por primera vez con Weta FX, el mismo estudio detrás Reino del planeta de los simios—La elaboración de efectos visuales a gran escala de ciudades, criaturas y laberintos distópicos. Así, la historia de la pelota en la animación ha demostró su capacidad para traer narración dinámica al CGI fotorrealista.
Relacionado
Cuando se establece Kingdom of the Planet of the Apes y qué tan lejos estamos de la película original
El reino del planeta de los simios de 2024 tiene lugar cientos de años después de la desgarradora muerte de César en la guerra por el planeta de los simios.
Ball’s Academy Acclaim Sigue los pasos del anterior Planeta de los simios Directores de reinicio Rupert Wyatt (Rise del planeta de los simios) y Matt Reeves (Amanecer del planeta de los simios, Guerra para el planeta de los simios). Mucho Planeta de los simios Las películas de reinicio han recibido nominaciones al Oscar por los mejores efectos visualespero aún no han asegurado una victoria. El estudio de efectos visuales detrás Reino también manejó efectos especiales y prácticos para Alien: Romulusque recibió su propia nominación al Oscar por los mejores efectos visuales.
Nuestra opinión sobre la influencia VFX de Wes Ball
El director podría asegurar la primera victoria del Oscar de los reinicios
El fondo de la animación de Wes Ball da Reino del planeta de los simios una ventaja única. Como lo expresó el supervisor de VFX Erik Winquist, ellos “compartir un idioma “. El director pudo colaborar sin problemas con Weta FX y llevar los límites visuales de la franquicia a un estándar más alto. Con Reino del planeta de los simios Continuando con la racha de la serie de efectos visuales nominados al Oscar, Ball muestra cómo un director con fluidez VFX puede elevar tanto el arte como la ejecución de un gran éxito de taquilla.
Source link