Ryan Kennedy, CEO de Atom Power, ha estado trabajando para construir un mejor sistema eléctrico desde que comenzó su carrera hace 25 años, primero como electricista y luego como ingeniero y gerente de proyectos en proyectos eléctricos comerciales grandes y de alto perfil. Su investigación basada en la experiencia ha girado en torno a una afirmación central de que la infraestructura analógica no nos permite controlar nuestro poder de la forma en que deberíamos poder hacerlo. Esa idea ha llevado a algunas preguntas bastante críticas: "¿Qué se necesitaría para hacer que los sistemas de energía sean controlables?" Y "¿Por qué no debería incorporarse ese control al propio interruptor de circuito?"
En 2014, el director de tecnología de Kennedy y Atom Power, Denis Kouroussis, se dispuso a responder estas preguntas. Diseñaron una infraestructura de interruptores de circuitos digitales que utilizan semiconductores de estado sólido y software para administrar el flujo de energía de numerosas fuentes desagregadas, conocidas por expertos de la industria como Recursos de Energía Distribuida o DER. La plataforma digital de vanguardia consolida los flujos entrantes en un dispositivo hiperinteligente, ajustando dinámicamente los amplificadores según la demanda y la aplicación.
"En lugar de utilizar la mecánica para cambiar la potencia, aplicamos entradas digitales", dijo Kennedy. Mecánica Popular. "Ahora no tengo partes móviles. Ahora tengo la capacidad de conectar cosas como iPhones y iPads para la administración remota de energía, lo que aumenta la seguridad y mejora la eficiencia. Puedo configurar el panel de distribución según una programación para que el flujo de energía sea continuo, ilimitado y se desplace automáticamente entre las fuentes. Literalmente no te darías cuenta. Las luces ni siquiera parpadearían ".
Cuando considera las complicaciones mecánicas de cambiar entre fuentes de energía renovables y fuentes de energía centralizadas en la red, la idea se vuelve aún más poderosa. A veces es totalmente imposible. Kennedy cree que la naturaleza estática de los sistemas de distribución de energía existentes es una de las razones por las que no hemos visto una adopción generalizada de energías renovables en el nivel residencial.
Por ejemplo, para un hogar solar conectado a la red, los residentes a veces tienen que desconectar su entrada solar porque los sistemas de energía tradicionales (incluidos los interruptores de circuito) no son lo suficientemente avanzados para administrar adecuadamente las múltiples fuentes de energía que cambian.
En resumen, “el mundo moderno ha superado los riesgos y las limitaciones de los interruptores de circuito tradicionales”: un reclamo de la compañía, pero también un hecho convincente cuando se consideran estas ineficiencias y los peligros de un sistema que requiere la reparación manual de las sobrecargas y fallas de energía.
"Los que rompen la vieja escuela simplemente no pueden operar tan rápido como el flujo de energía", dice Kennedy. "Cuando las cosas van mal en edificios más grandes, van De Verdad mal porque normalmente tienes una fuente mucho más grande que alimenta esa demanda ".
Seguridad primero
La mala gestión de la energía da como resultado 30,000 accidentes de riesgo eléctrico por año. Los eventos de destellos de arco pueden eliminar un edificio entero durante semanas. Debido a su capacidad para interrumpir 100,000 amperios con una velocidad sin precedentes, los interruptores digitales eliminan estos riesgos de manera efectiva, lo que resulta en "el sistema más seguro, más rápido, más inteligente hasta la fecha".
Sorprendentemente, esta idea no es nueva. Los fabricantes han intentado y no han logrado encontrar una solución comparable, principalmente porque la tecnología de semiconductores no fue lo suficientemente avanzada hasta hace poco. Además, muchos vieron el problema como un problema de función de interruptor en lugar de un problema integral de diseño de sistemas.
Una vez superado ese obstáculo de 140 años, que involucró cumplir con los rigurosos requisitos de construcción y resistencia de UL, el próximo desafío de Atom Power es reducir las pérdidas térmicas sufridas por sus interruptores digitales para hacerlos tan eficientes como sus contrapartes mecánicas.
Gracias a las inversiones de tres de los cuatro principales fabricantes de interruptores, Siemens, ABB y Eaton, Atom Power espera enfrentar el desafío y continuar con su innovador trabajo para configurar el futuro de la energía en red.
Source link