El supervisor de VFX para Reino del planeta de los simios Discute cómo el enfoque CGI cambió de la trilogía de reinicio y la nueva tecnología que lo hizo posible. Que tiene lugar alrededor de 300 años después Guerra para el planeta de los simios, La última película sigue a un joven simio llamado Noa (Owen Teague) A medida que avanza en un viaje que rompe sus creencias y prueba su moral y resistencia. Reino del planeta de los simios‘Las reseñas fueron positivas y la película se convirtió en un éxito crítico y comercial, con un 80% Tomates podridos puntaje y ganando $ 397 millones en todo el mundo.
En una entrevista con el supervisor de VFX para Reino del planeta de los simios, Erik Winquist, discutiendo la nominación al Oscar de la película por efectos visuales, habló sobre cómo cambió el proceso CGI desde la trilogía de reinicio y la nueva tecnología facial que utilizaron. Winquist primero señaló que su objetivo era capturar fielmente las actuaciones y su intención, lo que podría perderse en Post y CGI. Señaló que su proceso con captura de movimiento es similar a un actor de disfraz, ya que los actores y la tripulación tienen que bloquear sus escenas con el director.
Sin embargo, surgieron problemas con esta nueva película, a diferencia de la trilogía de reinicio, que constaba principalmente de lenguaje de señas, Muchos actores tenían roles de habla, lo que ejerció mucha presión y énfasis en capturar movimientos faciales. Aquí, Winquist elogió el nuevo solucionador de aprendizaje profundo facial que usaron, que los animadores usaron para entrenar una red neuronal para aprender los movimientos faciales de los actores. Debido a que la nueva tecnología se centró en las nueces y los pernos, los animadores pudieron prestar su atención al matiz de traducir cada actuación. Lea los comentarios completos de Winquist a continuación:
No, [Wes didn’t bring many changes] Realmente, porque creo que nuestra misión es traducir fielmente la actuación, la intención de la actuación, de lo que los actores y Wes estaban trabajando juntos, encontrar la verdad en cualquier momento dado en el día. Entonces nuestro proceso es como ha sido. Tenemos actores increíblemente talentosos en un traje, y trabajan con un director para bloquear la escena y descubrir y explorar de la misma manera que lo haría con cualquier película. Quiero decir, esto no es diferente, la captura de rendimiento no es diferente, aparte del hecho de que no llevan un disfraz, están usando un traje de mocap y en el sentido del proceso real de cine.
Entonces, a partir de entonces, nuestro trabajo fue complicado, supongo, en este un poco más, porque todo nuestro elenco estaba hablando roles en este, donde hay mucho lenguaje de señas en la trilogía anterior. Ciertamente había, recuerdas, malos malos y personajes charláticos como ese, pero gran parte de la configuración de la trilogía César era mucho lenguaje de señas, donde aquí, todos nuestros nuevos personajes de nivel de héroes eran roles de habla. Entonces, ese requisito de tener toda esa pesada animación facial para apoyar todo lo que significaba que teníamos que encontrar una forma más eficiente de lidiar con el proceso de animación facial. Entonces, para esta película, la primera vez en nuestros personajes A, rodamos en la última versión de nuestro solucionador de aprendizaje profundo facial, lo que realmente nos dio una ventaja en el sentido de que tomó el movimiento de esos puntos en las caras de los actores , y la red neuronal fue esencialmente entrenada por los animadores para aprender la relación entre cuando un actor hace esto, significa que el personaje hace eso. Porque nunca es un mapeo uno a uno. Y lo que eso realmente nos dio, especialmente porque, a medida que pasamos por el proceso, esencialmente el cerebro, por así decirlo, de esa red neuronal aprendida a medida que se alimentaba cada vez más material.
Mejoraría cada vez mejor en el primer pase de esa animación, lo que básicamente significaba que nuestros animadores faciales, todo su tiempo se pudo pasar enfocándose en los matices, y no en los nueces y tornillos, porque ahí es donde encontramos, en El pasado, debido a que todas las películas anteriores todavía usaban cámaras montadas en la cabeza en nuestros actores, y teníamos esa referencia allí, la animación real en sí era más una clave de mano enmarcada para igualar esa referencia. Mientras que aquí, en realidad podríamos hacer que el solucionador facial tome el primer pase, y luego el animador podría retomarse encima y realmente centrarnos en las sutilezas. Y para cada momento en una actuación en la pantalla, podríamos pasar todo nuestro tiempo hablando sobre el efecto de todo, el éxito emocional que obtenemos del actor. “¿Estoy recibiendo el mismo golpe emocional del personaje de Ape? Y si no, entonces todavía tenemos algo de trabajo que hacer”. Entonces esa cosa fue genial. Nos permitió abordar la cantidad mucho mayor de diálogo y cosas en este con un equipo de tamaño similar a las películas anteriores, lo cual fue genial.
Lo que esto significa para el reino del planeta de los simios
Erik Winquist es un supervisor experimentado de VFX
Winquist es un veterano cuando se trata de VFX, después de haber trabajado con Weta en James Cameron’s Avatar y la adaptación de Peter Jackson de El Hobbit, Ambas películas sirven como exposiciones sólidas de efectos visuales, especialmente las primeras. También supervisó los efectos visuales en la trilogía de reinicio, ganando su primera nominación al Oscar por Amanecer del planeta de los simiosla entrega más aclamada de esa trilogía. Poder resolver los problemas creativos que surgieron con Reino del planeta de los simios Viene con poca sorpresa.
Relacionado
Cada película de Planet of the Apes, clasificada peor a mejor (incluido el reino)
La franquicia Planet of the Apes comenzó hace más de 50 años. Con cinco películas originales, un reinicio y cuatro películas modernas, clasificarlas revela lo mejor.
Los resultados son impresionantes y justifican su nominación al Oscar, que comparte con Stephen Unterfranz, Paul Story y Rodney Burke. Como una película que se basa en gran medida en los efectos visuales, Winquist y su equipo pudieron lograr el objetivo casi imposible de hacer que los simios parlantes que viajen a caballo parezcan convincentes. Reino del planeta de los simios tiene una gran competencia en su categoríacomo películas visualmente llamativas como Dune: Parte Dos, Alien: Romulusy Malvado También fueron nominados para el mejor logro en efectos visuales.
Nuestra versión de los esfuerzos nominados al Oscar de Winquist
Comparar el trabajo de Winquist con Dawn of the Planet of the Apes hace que el reino sea más impresionante
Comparando los efectos visuales en Matt Reeves ‘ Amanecer del planeta de los simios y la pelota Reino del planeta de los simios, Winquist tuvo un trabajo más difícil en el último, ya que la atmósfera y tono oscuro y arenoso de la primera pudieron hacer que los efectos visuales se vean sin problemas con sus marcos subgramados y fondos tenues. Reino del planeta de los simios es una película brillante en todo momento, dando a Winquist y su equipo un obstáculo más grande para saltarpero, en última instancia, además de todos los demás problemas que tuvo, pudo resolver con éxito estos desafíos.
Source link