Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo el renacimiento de iCarly evita caer en una trampa clásica de Hollywood

Cómo el renacimiento de iCarly evita caer en una trampa clásica de Hollywood

El reinicio de iCarly de Paramount + es uno de los muchos reinicios actuales y también es un buen ejemplo de cómo evitar caer en una trampa clásica de Hollywood.

iCarly representa un estudio importante sobre cómo un renacimiento televisivo puede evitar caer en una trampa clásica de Hollywood. Los primeros 4 episodios del avivamiento de su orden de 13 episodios, se están transmitiendo actualmente en Paramount + con nuevos episodios cada jueves. iCarly Inicialmente se emitió durante un total de seis temporadas y contó con Carly, Sam y Freddie navegando en la secundaria y la preparatoria mientras se convertían en los influencers adolescentes originales de Internet. El reinicio de Paramount + de la serie clásica de Nickelodeon comienza casi diez años después de la conclusión de la serie original y presenta a la pandilla iCarly ya mayor.

Aunque las cosas ciertamente han cambiado para los personajes a lo largo de los años, muchas cosas han permanecido igual. Los miembros del elenco que regresan incluyen a Miranda Cosgrove (Carly), Nathan Kress (Freddie) y Jerry Trainor (Spencer). Freddie todavía vive con su madre sobreprotectora, aunque con una hija recién adoptada, iCarly todavía se filma en el mismo estudio tipo loft y Spencer sigue siendo un artista peculiar en el mismo apartamento. Sorprendentemente, cada personaje ha madurado de formas que aumentan drásticamente el tipo de historias que se pueden contar. Esto es especialmente relevante para Freddie, cuyos cambios benefician enormemente al avivamiento.

Además, debido a que a los personajes se les permitió crecer y actuar según su edad, el avivamiento puede apuntar a su audiencia original, muchos de los cuales ahora son adultos jóvenes. Cambiar la edad demográfica de la serie de su original de 7 a 14 años a adultos jóvenes ayuda iCarly evite la clásica trampa del renacimiento de Hollywood de rehacer el mismo programa con personajes que no han cambiado. Esta trampa puede ser perjudicial para una serie, ya que a menudo parece no ser auténtica porque todos cambian con el tiempo y el público se da cuenta cuando los personajes no lo hacen.

El método principal que iCarly revival usa para mostrar el crecimiento de sus personajes y series recordando al público que estos personajes ya no son niños. Una forma de hacerlo es a través de la bebida casi constante de los personajes. Ya sea vino, cerveza o cócteles, Carly y la pandilla tienen bebidas en sus manos constantemente durante cada episodio. La bebida puede parecer insignificante, pero permite que el programa reconozca la edad de los personajes y también proporciona material para bromas que de otro modo serían imposibles. Obviamente, esto no es algo que podría haberse incluido en un reinicio de Nickelodeon.

Afortunadamente, los creadores de este programa de televisión de avivamiento entendieron que su audiencia ya no serían niños porque los niños no podrían identificarse con el tipo de “crisis de la vida temprana” que la pandilla iCarly experimentaría en esta serie moderna. Además, esta versión para adultos de iCarly hizo un punto para desarrollar lo que había estado sucediendo en la vida de cada uno de estos personajes, demostrando que estos personajes no están donde estaban cuando terminó la serie. Los avivamientos televisivos fracasan cuando quedan atrapados al replicar los mismos viajes de personajes que ya se exploraron en la serie inicial. El público quiere observar a los personajes crecer y cambiar, no retroceder.

Este crecimiento es probablemente lo que provocó el cambio de Nickelodeon a la transmisión en Paramount +. La plataforma de transmisión permite iCarly para convertirse en algo nuevo y no forzarlo a encajar en su caja original. Al envejecer adecuadamente los personajes de la serie y elegir apuntar a un grupo demográfico mayor que creció viendo el original iCarly, la serie está mejor preparada para encontrar el éxito, lo que está respaldado por su calificación actual en Rotten Tomatoes del 100%. Las experiencias adultas mostradas en iCarly son importantes para demostrar que estos personajes han crecido y han vivido vidas reales, evitando la trampa de Hollywood de la que son víctimas muchos avivamientos.

Source link

Salir de la versión móvil