Disney's El rey León la nueva versión ha invitado a muchas comparaciones con otra reinvención reciente: El libro de la selva. Dado que las películas comparten un director en Jon Favreau y una afinidad por los animales fotorrealistas, no es de extrañar que tanto fanáticos como críticos hayan estado analizando las similitudes y diferencias.
Sin embargo, no están solos, ya que el equipo detrás El rey León hizo un esfuerzo consciente no solo para emular las técnicas de El libro de la selva pero también para avanzar y mejorarlos. El supervisor de animación Andy Jones tuvo mucho que decir sobre el proceso durante una visita al último éxito de taquilla de Disney.
Primero, al igual que la versión animada de Libro de la selva, Rey Leon inicialmente se tomó muchas libertades con los animales en cuestión. Eran antropomórficos y, por lo tanto, expresaban sus emociones de manera reconociblemente humana, independientemente del realismo. Entonces, una vez más, los animadores tuvieron la tarea de "tratar de inferir mucha de esa emoción a través de lo que los animales realmente pueden hacer en lugar de intentar[ing] para forzarlo ".
Si bien permitir que los personajes se comporten y reaccionen como sus contrapartes de la vida real es un pensamiento fascinante, también es un gran desafío mantener a la audiencia tan comprometida como lo estaban en la película original. El libro de la selva Se ocupó de ese problema contratando a los mejores actores que pudieron para cada personaje para lograr una actuación que fuera visualmente sutil pero emocionalmente rica. Después de todo, nadie podía dejar de entender el matiz de Shere Kahn con Idris Elba expresándolo.
"Fue un muy buen matrimonio de voz con carácter" Jones dijo sobre el turno de villano de Elba en Disney. "Realmente se metió en el personaje y lo interpretó, creo, con el tono correcto". El rey León tuvieron que seguir el ejemplo no solo con sus propios actores de voz, sino también con la guía constante del director Jon Favreau hacia ellos. "Jon es bueno para lograr que nuestros actores de doblaje para esta película realmente traigan el nivel correcto de rendimiento y no exageren y no minimicen". Jones agregó.
La caja negra también fue un beneficio adicional, ya que permitió a los animadores ver los movimientos de los actores en el escenario a medida que avanzaban por el guión y luego tomar de su actuación para su animación. Aunque no fue para cada escena, los momentos que El rey León La tripulación pudo reunir a algunos de los actores, mientras que fuera del libro y entablar contacto visual fueron los más útiles. Las actuaciones de los actores podrían conducir las animaciones de los animales y darles vida adicional a los personajes sin romper la regla de no antropomorfismo.
Una herramienta invaluable que también se utilizó en El libro de la selva, la caja negra no solo ayudó a los animadores a infundir a los animales los encantos de sus actores, sino que también mantuvo a sus personajes consistentes. "Siempre es mejor cuando haces algo tan sutil y tan detallado con el rendimiento que obtienes tiempos de rendimiento realmente naturales que son consistentes", explicó el supervisor de animación. Es por eso que era tan importante que, a pesar de que varios artistas trabajaban en el mismo personaje o en la misma escena, todos tenían un plan específico y vivo para trabajar.
Idris Elba puede haber salido como la actuación más memorable de El libro de la selva, pero fueron Billy Eichner y Seth Rogen quienes mejor personificaron a sus personajes de Timon y Pumba en The Lion King. Según Jones, parte de eso se debe a Favreau y al amor conjunto de la comedia por el dúo, pero las sesiones de caja negra también jugaron un papel importante. "Realmente comenzaron a improvisar mucho y crearon algunas tomas interesantes en las que los escritores no pensaron".
A medida que más películas animadas de Disney usan la tecnología que El rey León ha defendido, podemos esperar que los métodos que produjeron versiones tan divertidas de Timon y Pumbaa se puedan aplicar a todo el elenco de manera uniforme. Incluso si los personajes no son humanos, los actores que los encarnan tienen todas las herramientas necesarias para que la tecnología que los acompaña lo haga.