Pero para la Sra. Meloni, todo eso pasó a segundo plano en “El Señor de los Anillos”. Dijo que había aprendido de enanos, elfos y hobbits el “valor de la especificidad” con “cada uno indispensable por el hecho de ser particular”. Ella extrapoló eso como una lección sobre la protección de las naciones soberanas y las identidades únicas de Europa.
En la década de 1990, después de convertirse en líder del ala juvenil de la Alianza Nacional, el partido que sucedió al Movimiento Social Italiano, la Sra. Meloni inició su propio festival político, al que llamó “similar” a Camp Hobbit. Pero esta vez, lo llamó Atreju. “Era el símbolo de un niño en batalla contra el nihilismo, contra la Nada que avanza”, dijo.
Bromeó que los italianos apenas podían pronunciar Atreju, pero dijo que las convenciones anuales, incluida la primera, en 1998, que trataba sobre los peligros de la globalización, tenían alcance.
“Queríamos decir que la globalización, hay que gobernarla”, dijo. “Si miras a tu alrededor, no nos equivocamos, ¿verdad?” ella añadió.
En la convención de Atreju en 2018, el invitado de honor, Stephen K. Bannon, caminó junto a carteles patrióticos de “Héroes de Italia” y mostradores que vendían camisetas con el tema de Evola y obras de Evola. Los partidarios de Meloni han interpretado sus llamados a defender a Italia de la migración masiva —y el reemplazo de los italianos nativos por invasores— como un grito de guerra para proteger la Tierra Media. Este mes, en un mitin en Cerdeña, Davide Anedda, de 21 años, líder del ala juvenil local de los Hermanos de Italia, vestía una camiseta que decía “Hobbit”.
“Si no eres de nuestro mundo, es muy difícil de entender”, dijo Anedda, explicando que Hobbit era una banda de rock de extrema derecha posfascista y que Tolkien había escrito “una parte fundamental de nuestra historia”.
Source link