moana está teniendo un año excepcional en 2024, con su secuela muy esperada moana 2 ya está recaudando más de $ 700 millones de dólares en la taquilla mundial y una acción en vivo en proceso. Con Disney Cruise Line acercándose rápidamente a la gran inauguración de su último barco, Disney Treasure, un tercer proyecto se ha unido a las filas de la representación de Motunui. Seguramente se convertirá en una de las favoritas de los fanáticos, la producción con calidad de Broadway vuelve a contar la historia de la primera película y conserva las canciones pegadizas y el gran corazón que la convirtieron en un éxito.
El cuento de Moana cuenta con magníficos animatrónicos y trabajos de títeres, cortesía del artista visual Michael Curry, quien anteriormente diseñó las máscaras y títeres para Disney. El Rey León en Broadway. El coro de bailarines que componen el pueblo de Motunui también cumple una doble función al representar el océano que eligió a Moana y la cuida en su viaje, y el agua antropomórfica está coreografiada a la perfección por Peter Rockford Espiritu, quien sintetizó muchos aspectos del auténtico polinesio. y bailes de las islas del Pacífico para crear movimientos que funcionen para El cuento de Moana.
Relacionado
Los 20 mejores dúos de Disney de todos los tiempos, clasificados
Los dúos más emblemáticos de Disney han mostrado las mejores amistades, rivalidades y equipos de héroes en algunas de las mejores películas animadas de todos los tiempos.
Tuve la increíble oportunidad de presenciar una presentación previa de El cuento de Moana mientras esté a bordo del Disney Treasure para un viaje de prensa de 3 días antes del viaje inaugural del barco. También entrevistamos a Espíritu sobre su trabajo con los artistas y el director Connor Gallagher (quien anteriormente dirigió La bella y la bestia para Disney Live Entertainment así como jugo de escarabajo en Broadway). Los creativos revelaron algunos de los desafíos que surgieron en la producción, que lleva varios años en desarrollo, y lo que la hace tan especial para el público de cruceros.
El director de The Tale of Moana disfruta de la diversidad cultural del espectáculo más nuevo de la línea de cruceros
“Obtienes todas estas voces nuevas que no habrías visto en un barco de Disney, lo cual es genial”.
: Lo sé El cuento de Moana lleva años preparándose. ¿Qué tan pronto te involucraste y qué se necesita para llegar a la noche del estreno?
Connor Gallagher: Les daré un resumen rápido de cómo empezó todo esto. Dirigí La Bella y la Bestia en 2017, y fue difícil. Recuerdo que al final dije: “O quiero hacer algo realmente loco que nadie espera ver o hacer algo fácil y divertido”. Y aquí estamos haciendo el loco, difícil, pero también divertido.
Hicimos el proceso de desarrollo hasta que la pandemia nos ralentizó, pero seguimos todos los pasos para desarrollarlo. Y luego recorrimos todo el mundo; Conocí a Peter y Aaron Salā. [the music and cultural consultant] en Hawaii, pero hicimos nuestro casting en todo el mundo.
Parte de esto es simplemente descubrir cómo haces a Moana en un barco de Disney que también tiene que contar otras historias. Todavía necesitas a alguien que interprete a Bella y todavía necesitas a alguien que interprete a Gastón. Todavía hace falta toda esta gente que tiene tanto talento, y que también puede estar en el conjunto de este espectáculo y danza.
La siguiente pregunta es: ¿cómo se hace la producción con mayor diversidad cultural jamás realizada en un barco de Disney? Es una locura, puedes ver gente de todo el mundo cantando, bailando y haciendo lo que hacen tan maravillosamente. Fui parte de todo ese proceso y estoy emocionado de ver actores futuros durante años y años. Obtendrás todas estas voces nuevas que no habrías visto en un barco de Disney, lo cual es genial.
: ¿Su visión como director sigue siendo la misma para futuras iteraciones en los barcos de Disney?
Connor Gallagher: Sí, lo cual es fantástico. Dirigí La Bella y la Bestia, que está aquí, pero no dirigí esta versión. Es exactamente el mismo espectáculo, pero construyen otro decorado y tienen un equipo en Toronto que lo hace.
: ¿En qué momento les dices a Hei Hei y Pua que no pueden venir?
Connor Gallagher: Le hice un tratamiento en 2018 y se trata literalmente de cuánta historia podemos incluir en una hora. Parte de esto es que, cuando seguimos a Maui y Moana, ¿realmente queremos seguirlos a escala? Es difícil en estos programas y también lo abordamos en Enredados.
Empiezas a decir: “¿Vale la pena tener un titiritero en cada escena?” Luego miras esta canoa y piensas: “¿A dónde irá el titiritero?” No tenemos primeros planos y todo esto es a escala. Entonces, comienza a tratarse simplemente del proceso de eliminación.
Desde el principio decidimos que no habría secuencias de Hei Hei ni de Kakamora. También se debe a que algunas de esas cosas se hacen para reír y son una exageración de la cultura. No son la celebración que queríamos, así que tenemos que decidir qué se sentirá auténtico y qué se sentirá un poco ofensivo. Simplemente nos quedamos con lo que parecía ser realmente el corazón del espectáculo.
: Finalmente, ¿qué secuencia te resultó más difícil de grabar?
Connor Gallagher: La escena de Te Kā y Te Fiti. Es una secuencia muy larga que requiere que todos estén en su lugar. Los titiriteros de la marioneta no pueden ver, por lo que muchos pueden ver dónde, qué, cuándo y cómo se mueven. Luego tenemos que tener en cuenta la iluminación, por lo que es un gran desafío.
Y luego todo termina con esa hermosa transformación, que tomó una eternidad. Fue asombroso. Fue difícil.
La historia del coreógrafo de Moana revela los desafíos de luchar contra Te Kā
“Cuando estás en el barco y se balancea, no sabes cómo se ve”.
: El cuento de Moana sigue adelante con la intención de la película de antropomorfizar el agua. ¿Cómo decidiste o evolucionaste los movimientos que se inclinarían hacia el océano viviente?
Peter Rockford Espiritu: Lo que pasa con esta agua, específicamente el océano, es que tenía que tener emoción. Tenía que conseguir que los bailarines fueran el agua y el elemento, pero también entender que ese elemento está conectado emocionalmente con Moana.
El océano eligió a Moana y, como cualquier agua, puede ser muy suave, lujosa y tranquila, pero también puede ser brutal. Cuando el agua lucha contra Te Kā, por ejemplo, los bailarines tienen que ir en una dirección antes de asentarse y el océano permite que Te Kā sea Te Fiti.
: Hablando de Te Kā y Te Fiti, ¿cómo entrenas a tus bailarines para interactuar con los increíbles animatrónicos presentes en The Tale of Moana?
Peter Rockford Espiritu: Todos los títeres eran del grupo de Michael Curry, que está en Portland. Eran las mismas personas que generaron El Rey León, por lo que tuvieron que tener un entrenamiento separado con eso. Luego tuvimos que dar el movimiento encima.
La pregunta es: ¿cómo se va a mover? ¿Cómo flota el bebé y llega allí? Ese es mi lado. Tengo que tomar lo que les enseñaron a los bailarines y luego coreografiar cómo se moverá de A a B.
: El número de apertura, “Dónde estás”, es muy bonito. ¿Cuánto tiempo lleva coreografiar eso?
Peter Rockford Espíritu: Depende. Es como escribir una canción. Algunas canciones llegan inmediatamente y pueden captarlas así sin más; algunos no lo hacen. A veces hay que reescribirlo. Lo coreografiamos, lo miramos y pensamos: “Eso no funciona” y empezamos desde cero.
En promedio, diría que cada sección dura aproximadamente una semana. Luego te alejas, miras de nuevo y lo modificas un poco para ver qué funciona.
: ¿Hubo alguna sección que te resultó más difícil prepararte para la noche del estreno?
Peter Rockford Espiritu: Oh, tendría que ser que la batalla fuera Te Kā porque teníamos un títere, pero no todo estaba completamente terminado. Además, teníamos un espacio enorme, pero cuando estás en el barco y se balancea, no sabes cómo se ve espacialmente. Puede que se vea bien en el ensayo, pero cuando entras al teatro, debes pensar en las líneas de visión. ¿Dónde mira la gente y qué espaciamiento de derechos?
Más sobre el tesoro de Disney de Disney Cruise Line
Dirige tu brújula hacia el Disney Treasure, el barco más nuevo de la flota de Disney Cruise Line, donde el espíritu de aventura se encuentra con las atrevidas historias de las películas clásicas de Disney y las atracciones de los parques de Disney. El Tesoro de Disney se embarcará en su viaje inaugural, un crucero de 7 noches por el Caribe Oriental desde Puerto Cañaveral, Florida, el 21 de diciembre de 2024, seguido de una temporada inaugural de itinerarios de 7 noches al Caribe Oriental y Occidental desde Puerto Cañaveral.
Source link